Loc@s por el nasdaq

Todavía no, anal-listo …

Posted on: 10/22/2009


En días  como hoy mismo, se nota que el mercado ha “pillado” a todo el mundo a pié cambiado, algo increíble pero cierto. Cómo es esto posible? parece que todo el mundo estuviera jugando su propia liga y nadie tuviese referencia de nadie. Se encuentran agazapados, inquietos, esperando noticias …. “qué habrá pasado? ” “cómo no me he dado cuenta?” … “estábamos alcistas verdad?”

Mientras, algunos anal-listos empiezan a sacar sus gráficos en un ejercicio de “whishful thinking” vergonzoso para justificar lo que ven delante de sus ojos y autoconvencerse de que “mira, es cierto yalodecíayo

Pues va a ser que no, que todavía no señores. La verdad, con tantos ojos viendo el mercado … cómo es posible ver tanta incompetencia suelta? yo tengo mi propia teoría, por supuesto es algo completamente subjetivo … yo diría que instintivo: “El guano vende”. Está de moda, demasiado reciente tenemos las caídas del 2008 como para olvidarnos fácilmente de la tensión y el miedo. Por otro lado, vemos día a día como la mediocridad es premiada, a la sazón de mejores puestos. más atención o protaganismo. Ese mensaje incongruente es el que nos llega, y por esa misma razón no nos sorprendemos de esa incongruencia, es una incongruencia dulce, adornada con datos “oficiales” feacientes pero con conclusiones erróneas.

Qué credibilidad tienen todas esas empresas, consultores, economistas y profesores que estuvieron beneficiándose hasta el final de la burbuja crediticia/inmobiliaria y todavía siguen ocupando portadas? Quién va a creer unos análisis de unos patanes intelectuales que ciegos y empachados de basura nos predicen ahora qué es lo que va a pasar? Si, estoy hablando de todos esos consultores, de todos esos anal-listos, de todos esos profesores de master, si de todos esos que vergonzósamente deberían estar en sus casa dedicándose a ver telenovelas como vegetales … por supuesto todos, que se han dedicado a mantener chiringuitos y cortijos varios y que sistemáticamente son premiados con más portadas, minutos en las cadenas amigas o re-estructurando los negocios piramidales.

Pues eso, mientras estos “corderitos” no se vayan a su casa, no se avanzará, los errores se deben asumir, es lo natural. Más pronto o más tarde estos personajillos serán re-emplazados, algunos con titulares otros sigilosamente aparcados en prisiones de oro, pero algún día todos estos “ilustres” papanatas querrán volver a sentir lo que un día tuvieron, querrán volver  asentir el placer de los focos de la atenciaón, ese día cuando vuelvan a casa todo el mundo sabrá que fracasaron.

6 comentarios to "Todavía no, anal-listo …"

Como tu dijistes esto es sólo una recogida de beneficios intermedia a la subida. Un desplume de gacelillas totalmente conveniente para hacer caja. El que aguante con los títulos triunfara.

Por cierto Pepi ahora que me acuerdo, veo señal de venta en EXXI en formación, creo que es bueno que la vigiles.

Con respecto a lo que comentas, dentro de poco van a cambiar las tornas, no te duermas 😉 …

Un 15% entre hoy y ayer con EXXI

Se puede esfumar, pero que me quiten lo bailao 😉

Enhorabuena Pepi!

Miedo me da

Por cierto tengo otro chicharrazo , AXAS, a ver que opinas (me pongo el casco y me aparto)

la pongo en la lista 😉

Los comentarios están cerrados.

Diario

octubre 2009
L M X J V S D
    Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Trading with Kujire

Blog Stats

  • 142,535 hits

Colaboraciones

