Loc@s por el nasdaq

el reset económico

Posted on: 10/26/2009


Estamos en una reunión de “muy alto” nivel y alguien dice.  “ Necesitamos un reset, un reset es el re-establecimiento de los valores iniciales, un empezar de zero, un inicio de partida con todas las vidas en juego.

Lo necesitamos como agua de mayo, sin embargo no va  a poder ser, sería un expolio y un proceso muy  traumático a la vez. En la situación que se encuentran algunas sociedades como la española ésa sería una solución. Implicaría un reconocimiento de la mala gestión, además sería un reconocimiento de que los problemas son insalvables, como algo positivo es que sería algo muy rápido, como todos los robos, nos evitaríamos los 20 años de travesía en el desierto para los políticos. Sería una solución muy progre, como si de eutanasia o de un aborto colectivo,  sin enfrentarse al problema…. el problema desaparece.

Claro que a algun@s todavía ven en esto como una posible salida y es que un reset no impediría que se volvieran a repetir los comportamientos que nos han llevado hasta aki, de hecho sería una forma de legitimizarlos. Yo me pregunto, qué clase de reset nos están preparando? no sé por dónde nos van a salir pero nos encontramos en un momento en que los unos no les gusta lo que ven de su pasado, pero no lo pueden borrar, así que intentan reescribir por encima. No hay que ser muy list@s que los últimos 200 años de la historia de España, son para querer resetearlos, historia de una muerte anunciada y un fagocitamiento propio. Sin embargo, tratar de re-escribir algo nos va a generara aún más borrones. Lo primero sería aceptarlos, reconocerlo como propios, hacer un examen de conciencia, asumir los errores y aciertos que seguro que los hay, evitar crear mundos paralelos dónde unos eran mejores que los otros. Enseñarlo en las escuelas, que se sepa, sin avergonzarse y sobre todo hablar del futuro, dado que si conocemos nuestros pasado y no nos gusta podremos construir un futuro diferente, mejor o peor pero diferente.

Aceptemos que nos hemos equivocado, paguemos nuestras deudas y enseñemos a las generaciones que vengan lo que hemos hecho, ellos nos juzgarán mucho más justamente si somos nosotros los que lo reconocemos. Ningún reset nos ayudaŕa a eso, reset a dónde? a un pasado reciente? a hace 40 años? hagamos lo que debemos, aceptémonos con humildad frente a los otros, si no nos gusta lo que vemos cambiémoslo.

Las ventajas de esta asumpción histórica es un acto de responsabilidad con nosotros mismos, quizás no todos nos acompañen en el camino, es algo que también debemos aceptarlo, con chantajes no se puede construir nada. Si somos capaces de reconocer que nos hemos equivocado, no tengo dudas que se emergerá mucho más fuerte de lo que se es hoy, cual ave fénix habremos conseguido algo que jamás se había conseguido, la properidad de nuestra sociedad.

Si somos capaces de llevar a cabo esta catarsis colectiva seremos ejemplo y deseo, dado que estos procesos son únicos en la sociedades económicamente avanzadas, tenemos todos los condicionantes  necesarios, dejemos nuestras incogruencias, aceptemos nuestras diferencias y démosles una oportunidad a las siguientes generaciones.

Pero, por suerte las cosas no son tan fáciles, sé que el reset económico está en la mesa del Presidente, es la solución que desde la oficina han programado meticulosamente, sólo faltan detalles a decidir, como las personas que lo llevarán a cabo, cómo se venderá … y si eso ocurre sería un error mayúsculo propio de una persona que traiciona a su patria por oscuros motivos.

Ese tipo de medida de reset económico, sería vendida como progre, como lo necesario … apoyado por todas los instituciones corruptas, sería una huída hacia adelante pero coherente con la política llevada a cabo hasta ahora, donde en el último momento un artificio conejochisteril nos vuelve de nuevo competitivos, expoliando a los ciudadanos nuevamente.

Anuncios

4 comentarios to "el reset económico"

Osea que yo que tengo 0 deudas… y algunos ahorros… me van a joder.

Ni de coña… una versión de esa petición ya la había leído pero es de lo más injusto y encima ¿qué lección enseñarían a futuras generaciones? ¿Quién va a pagar esta juerga? ¿Los chinos…? No lo creo.

Que cada uno se responsabilice de sus actos y cárcel para los morosos (modo matón ON).

Buen relato

De ocurrir,… sería algo dramático y un error mayúsculo, sin embargo ésa es la baza a jugar. En el mundo progre sería bien visto, y automáticamente nos retraería a los precios del 2000 si se manuviese un ratio de conversión similar, si se modificara el ratio no. Las deudas permanecerían en Euros, para ello tendrán que modificar alguna ley, pero eso es pecata minuta. Ideológicamente encaja en el perfil progresista de castigar al “capital”, los ahorradores son unos antipatrotas dirían… de esta forma podrían seguir con el chiringuito sin hacer grandes reformas a priori. La conversión de billetes sería otro cantar, y la gente seguiría aceptando euros? jur jur como opten por el reset se les va a escapar de las manos no sólo la economía …

Buen post!,
con ese reseteo ¿te refieres a salirnos “voluntariamente” de euro? ¿que se impriman euros especiales para España?.
El concepto, creo que lo entiendo. Lo que no lo veo viable ¿Cómo lo harían? ¿Puedes ser más concreta en las medidas que se tomarían?
Yo también estoy como Wata, 0 deudas y algunos ahorrillos. ¿Qué gano yo? ¿Soy un antipatriota/insolidario?

Saludos 🙂

Hola Mon 😉

cuando tenga un poco de tiempo, posteo sobre las distintas estrategias que existen para solventar situaciones económicas como éstas.

salu2

Los comentarios están cerrados.

Diario

octubre 2009
L M X J V S D
    Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Trading with Kujire

Blog Stats

  • 142,535 hits

Colaboraciones

A %d blogueros les gusta esto: