Loc@s por el nasdaq

prepárense para la “Exit strategy”

Posted on: 10/28/2009


Qué es eso de la “exit strategy”? Basicamente significa la forma de retirar la medicación al paciente. Los pacientes son los estados, y la medicación son las políticas de tipos de interés bajos, de impresión de dinero, de recompra de activos basura, etc…

Por qué es necesario tener una strategia de salida? Sencillo, se imaginan que a uds. el banco les prestara dinero a tipo 0%? pues más de un@ iría al banco a tomar ese dinero e invertirlo en lo que me diese más rentabilidad. Total es gratis, luego lo devolvería y me hubiera quedado con la diferencia. Si esta política se mantiene durante mucho tiempo, la economía productiva no es capaz de mantener “el tipo” con la cantidad de dinero que la gente tiene, y acaban por subir los precios. Esto conlleva una subida de la inflación alarmando a los bancos centrales.

Sin embargo la realidad es que ni a uds. ni a mi nos han regalado dinero, sólo lo han hecho a unos privilegiados, los bancos. Qué han hecho estos individuos con ese dinero? .. pues como mal estudiantes que son en vez de facilitar ese dinero a las empresas y familias(lo cual nos habían vendido) se han dedicado a invertirlo provocando nuevas burbujas de precios en el mundo, es decir, han hecho lo mejor para ellos aprovechándose de que el mundo estaba atravesando una crisis, se han aprovechado de eso empobreciendo más al planeta creando demanda artificial de productos que provocan inflación.

Cómo los banco pueden dedicarse a fastidiarnos una y otra vez? … porque son adictos, yunkies de vivir por encima de sus posibilidades, sin embargo la principal culpa la tiene los bancos centrales que se lo permiten una y otra vez, y a su vez los bancos “compran” actitudes de los gobiernos para que miren hacia otro lado y les permitan seguir con su “mono” particular.

Las políticas llevadas por los bancos centrales, estń empezando a provocar inestabilidades económicas, y aunque uds. no lo sientan pronto les van a afectar. Una vez más, con la escusa del sistema capitalista, se dedican a premiar actitudes incompetentes(como poco) y irresponsables(en la mayoría de los casos, para sostener unas instituciones subvencionadas por todos los ciudadanos. Pero, todo tiene un final.

Israel fué el primer país en dar comienzo a las políticas de salida de la unidad de emergencias, le siguieron los australianos, creo que fué ayer cuando los Hindúes (..casi se me escapa y les llamo indios…) han obligado a los bancos a que incrementen sus compras de activos del tesoro de la India y hoy, por fin, un país europeo como Noruega ha incrementado sus tipos de interés.

Ya tenemos disparo de salida en esta carrera, he de recordar que cuando todos los países mantienen unas políticas similares de tipos bajos, lo hacen casi igualados como si de una gran UE pero mundial, esto genera economías de escala para diferentes países, BCs, etc.., con la nueva situación este equilibrio se rompe y empezamos a jugar una nueva partida, que como siempre los bancos son los que tienen todas las de ganar, como sabemos que no siempre lo hacen porque hay mucho incompetente suelto en mandos de decisión bancarios,  siempre habrá oportunidades 😉 para incar el diente.

Anuncios
Etiquetas:

4 comentarios to "prepárense para la “Exit strategy”"

Exit estrategy voy a tener que hacer yo con mi cartera… -25% y subiendo pérdidas…

Vaya preparando +agua hirviendo.. y compre +cajas de tila. XD

En Hytm están cayendo “ostias” como panes, la llevan dado por todos los sitios, la pobre, … debería recuperar si los demócratas no pueden llevar a cabo su opción pública, pero lo que si saben hacer los demócratas es promover rumores y sondas que provocan esta inestabilidad, les encanta.

a ver Kujire! voy a echarle morro al asunto … 😀
aquí lo que estamos esperando, es que nos des/regales estrategias ganadoras en cualquier mercado, ya sea ibex, dow, divisas, materias primas, etc … you know! jajajaja

es bromaaa, me doy muy por satisfecho con los posts que escribes, aunque a mí el nasdaq, de momento de ni fu ni fa. Aunque trato de extrapolar tus comentarios y visión de este mercado a otras acciones.
Ya sabes, de buenos comentarios, siempre se puede sacar algo de provecho. 😉

Los comentarios están cerrados.

Diario

octubre 2009
L M X J V S D
    Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Trading with Kujire

Blog Stats

  • 142,535 hits

Colaboraciones

A %d blogueros les gusta esto: