Loc@s por el nasdaq

to HOUSE or not to HOUSE

Posted on: 11/03/2009


En un post anterior, me preguntaba sobre cuando los españoles van a pedir ayuda para arreglar el semejante desaguisado que existe en su país. También me preguntaba a quién, le podrían pedir ayuda, puesto que con su fanfarronería habitual, muchos países no estarían dispuestos y la ayuda de otros quizás fuese “demasiado cara”. Ya sea una institución como el FMI u otra institución como el BCE, me ha entrado la curiosidad de imaginarme si la realidad supera la ficción y la situación de España se encuetra en fase terminal, … quién tendría agallas para lidiar este proceso sin la necesidad de rescatar a un tio Paco de nuevo?

Sólo hay una persona en el mundo, capaz de afrontar un desafío tal, de construir una economía paralizada y ponerla en marcha, una persona reconocida a nivel mundial y respetada por todos los países, sé que algunos ya tienen algún nombre en la cabeza, como no es mi interés que ésta persona se queme antes que sea necesario, vamos a intentar teorizar con sus armas e inteligencia diseccionando la realidad económica de la España de hoy después de haber compartido unas pastitas hace unos días con él/ell@. En nuestra conversación hemos hablado de casi todo, restringidos por el tiempo, la claridad con que esta persona me expuso en pocas palabras la situación por la que España atraviesa, me fascinó. Me hizo meditar, buscar información y contrastar sus ideas, creo que merece la pena que se las escuchemos, capaz de entender el por qué de las medidas económicas que ha tomado el gobierno español y de las circusntancias asociadas a ellas no he encontrado en los medios un análisis parecido. Durante nuestra conversación, obviamente no tomé notas, al llegar a la oficina ordené las ideas y las puse sobre el papel, creo que lo mejor es que intente recrear la conversación original dentro de una historia de ficción, y que cada uno tome sus propias conclusiones, dado que no es un estudio ni un análisis riguroso pero que plantea una teoría que puede ser contrastada si alguien tiene datos que yo no poseo. Para proteger su identidad, me remitiré a él/ell@ como el Doctor House, algo que me ha salido natural por su caracter, lógica aplastante y locura.

continuará…

Etiquetas:

2 comentarios to "to HOUSE or not to HOUSE"

Intrigado me hallo … esto da para hacer una porra, eh!?
Va! ahí van mis dos candidatos:
– Bill Gates
– George Soros (lo de respetado por todos los países … ¿?) 😀

Interesante, interesantísimo! quiero más.

II Parte: Recreas entrevista.
III Parte: Conclusión de Kujire.

Puedes unir la parte II y III pero como creo que este post va a ser muy atrativo … así mantienes al público espectante. 😉

Hola Mon, gracias por las sugerencias,… estoy por la opción de los 2 post…. quién sabe si más si gusta.

Aunque por la semana me es casi imposible, así que dejo estas cosas para el Starbucks…
—————————-
Première (trailer)

La idea es ésta: Qué pasaría si el proximo paciente del Dr. House …. fuese un país? Aceptaría el reto? … seguramente se escaquearía … es decir, imaginémonos que en el interior del FMI, del BCE del BM….. tuviésemos un House, al que le llegarían los problemas que nadie quiere, enfermos terminales, sin cura…
—————–
Esa sería la propuesta. Si parece interesante la desarrollo … basada en la conversación y tal….

Los comentarios están cerrados.

Diario

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Trading with Kujire

Blog Stats

  • 142,542 hits

Colaboraciones

