Loc@s por el nasdaq

Es Viernes 13: …y tu cartera se ha ido a 0$

Posted on: 11/13/2009


Pues sí, que es viernes 13 y ayer 12 y mañana 14, lo sé pero ….. en el mundo de GuolEstrí que es en muchas ocasiones el mundo de las supersticiones, la prensa rosa o del escándalo, cómo no ibamos a fijarnos en un día tradicionalmente considerado negativo? … pues eso, este post va sobre

Friday

the 13th

Hay alguien más supersticioso que un inversor habitual en bolsa? … seguramente lo habrá pero tenemos casos que demuestran lo hipocondriac@s que esta clase de individuos pueden llegar a ser, sólo por citar algunos casos… ir a aparcar en le coche en el mismo lugar, quién no ha oído eso de “la camisa de la suerte” o “la corbata mágica” u otras prendas … por muy antihigiénico que parezca, mientras la suerte dura los podemos ver con los mismos atuendos día tras día … sólo por eso a veces una desea que  …. en fin, siempre es bueno tener un muñequito de trapo…uds ya me entienden.

Por akí, es famoso que cuando gana un determinado equipo, a ser posible de la ciudad en cuestión, se espere un buen o mal año, p ej, los Yankies acaban de ganar las series mundiales, … no lo hacían desde hace un porrón de años … se pueden imaginar… lo mismo ocurre con los equipos de la NFL. Y qué pasa con el día de la “mala zuerte” por excelencia en US? qué suele ocurrir ese día en los mercados?

Pues hacen muy bien en preguntarse eso,….. porque seguro que encontramos ha algún tipo que lo ha investigado. Así que tomando los datos del Dow desde 1885, viendo la evolución día a día puff, se ha encontrado que el rendimiento, en el muy largo plazo, ha sido del 0.02%  hasta el 2000 en donde ha cambiado y se ha vuelto negativo más o menos lo mismo, …pero qué pasa el Viernes 13? Curiosamente en ese día hemos obtenido unos rendimientos positivos no muy usuales de un 0.28%, y en 1990 el viernes trece quintuplicó los resultados de retorno medio de cualquier día, la caña.

Por lo que al contrario de lo que pudiera parecer el Viernes 13, es un buen día para los negocios … al menos en Wall Street. Sin embargo, hubo un año … en el que tuvimos un pequeño crack en la bolsa,… curiosamente coincidió en Viernes y 13, y fué en Octubre 1989. El Dow cayó casi un 7% , el S&P más de un 6% … aunque visto lo que hemos vivido recientemente como que “pecata minuta “. Se echó la causa de este crack al colapso en el mercado de los bonos basura al fracasar la compra por 6B$ de UAL Corporation, empresa del grupo United Airlines la cual que quebró, provocando una reacción en cadena que llevó a un pánico vendedor. Sin embargo, al gran mayoría de inversores no vendieron porque conocían la noticia, sino que fué el pánico que les llevó provocar una reacción en cadena.

Así que, si hacen “algo” en el mercado hoy, sepan que el azar está de su lado …. en la mayor parte de la ruleta por razones históricas y psicológicas. Eso no significa que el mercado vaya a subir hoy, y de hecho todo indica que hoy puede ser un día bastante bajista … uds. mismos.


Anuncios
Etiquetas:

3 comentarios to "Es Viernes 13: …y tu cartera se ha ido a 0$"

Me doy un beso 😉 a mi misma dado que nadie lo comenta: Estamos bajando, que lo sepan…

Yo te doy otro wapetona,hoy he ganado bastante con los contratos a corto…nuestro ibex se da contra la resistencia una y otra vez,crees que esto rompera para arriba?

Gracias Kuji que al final no te dije nada… y en realidad escribiste esto por mí…

😉

Los comentarios están cerrados.

Diario

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Trading with Kujire

Blog Stats

  • 142,581 hits

Colaboraciones

A %d blogueros les gusta esto: