Loc@s por el nasdaq

De compras en el mercado…?

Posted on: 11/23/2009


A mi me encanta ir de compras 😉 soy buena cliente de casi todos los shoppings, malls, stores y demás… como disfruto comprando me fijo, valoro, comparo, etc… a mí me lo enseñó mi mamá, bueno es algo que no te lo “enseñan” más bien te lo transmiten en “realtime” como se dice ahora…

Por qué cuando vamos al mercado de compras muchos de nosotr@s no pensamos en que es un mercado como el de los shoppings, las tiendas, los mercadillos, las pulperías, las plazas, lonjas etc…?

Si algo sé, es que ser una buena compradora, como es mi mama, es dificil, lleva mucho tiempo, muchas pruebas y experiencia. Además no todo el mundo vale, sólo hay que ver la cara de los maridos que acompañan a sus mujeres 🙂 eso viene a suponer que las mujeres manejan la mayor parte del presupuesto familiar semanal dedicado a la adquisición de consumibles.

Lo que quiero transmitirles es que esa actividad es la más importante que realizan nuestras mamás a diario, la cual prácticamente pasa desapercibida por todas las actividades de gestión de una casa, cuidado de niñ@s etc… es decir, se prima más la administración que la gestión de costes.

De hecho, la conciliación parte de la idea de compartir la administración, sin embargo se olvidan de lo importante que es la gestión de costes, algo que nuestras madres han hecho a diario y que las parejas jóvenes tampoco le prestan atención dado que están mucho más preocupados de los ingresos que de una gestión eficaz de los costes. Cuando todos sabemos que los ingresos en la mayor parte de los casos están muy limitados, dependen de muchos factores o todos no controlables.

Y ahí se quedan muertos de risa, años de gestión de costes hechos por nuestras supereficaces mamás …

Y qué harían nuestras mamás si se pudieran enfrentar en el mercado bursátil? Si nuestras mamás operaran en el mercado de forma análoga a lo que hacen en sus compras habituales, los cocos lo tendrían mucho más dificil, incluso creo que GS intentaría contratar a grupos de mamás, es que si no lo hicieran estarían fuera del mercado. Nuestras mamás batirían al mercado una y otra vez, participarían en las mesas redondas del World Economic Forum, tomarían pastitas con George Soros y sin duda me consta que a Falcone su mamá le sigue preparando la “pasta”, la empresa más grande del mundo por cotización no sería Wallmart, sería (P&M)PeluqueríasMaría y su próxima reto sería China y el Burdan (revista de confección) sería más importante que Amazón…

Nos ayudarían a NO COMPRAR en los días en los que el mercado sube y está caro, previo coscorrón implacable y regañina. Sin duda creo que el mundo sería mejor.

Por cierto, tan alcistas que íbamos, …que me he puesto la mini ummm … vaya a lo mejor no íbamos tan alcistas, si es que es lo bueno de ir de compras, cuando está caro no compras 😉 y para un inversor particular que no puede estar pendiente hoy no es más que una trampa, algunos que hayan entrado ya llevan pérdidas, y los mantendrán ahí haciendo la goma dándoles falsas esperanzas…. lo siento este mundo es así. Lo cocos  dejaron muy claro el viernes, lo que tenían pensado hacer hoy, y es más, nunca ha sido más sencillo tradear … lo que marca la realidad del mercado es el dolar y su apreciación/depreciación con respecto al resto de monedas, no hace falta nada más, los cocos lo hacen por nosotros calculando inversamente su relación con las cotizaciones, esto lleva funcionando desde hace muchos meses, por eso no nos movemos.

 

Estamos en un “quieto y parao” lateral de distribución hasta nueva órden. Mientras muchos se preocupan de los fibos, las ondas, la historia,… los traders sacan dinero a paladas de una forma sencilla, viendo el dolar.  Piensen por un momento, creen que sus mamis llegaban al mercado con un patrón en mente basado en lo que habían comprado durante los últimos 20 años? ridículo verdad. Sin embargo sus madres, consultarían los precios entre gritos de los comerciantes, y sabrían si aquel producto lo vale o no, si está fresco o no, … y su método les fué muy bien, porque si no, usted no estaría akí leyendo esto.

Etiquetas:

4 comentarios to "De compras en el mercado…?"

jajaja Kujire! me has destripado el “truco” del dólar … esta mañana cuando se apreciaba el cambio eur/usd un 1%, me hubiera jugado el dedo meñique a que esto subía, ahora que sube muy muy poco … ya no me lo juego 😀

también me ha hecho gracia, el pensar en mi madre, tías y abuelas … que según se aproxime Navidad, dirán lo de siempre:
¡Cómo se ha puesto todo de caro! jajaja pero ellas siguen comprando de todo y a última hora.

Así que las féminas de mi familia creo que no serían buenas traders! Almenos en estas fechas, durante el año “normal” seguro que sí!

Hay que ver lo caro que se ha puesto el “mercao” desde Marzo hacia aquí … oigaaa :))
(esto lo digo yo … debe ser heredado de familia) jejeje

Como me siento aludido contesto, pero siempre de buen rollo 😀

“creen que sus mamis llegaban al mercado con un patrón en mente basado en lo que habían comprado durante los últimos 20 años?”

Cualquier Maruja se conoce al dedillo los precios de todo lo que ha comprado en el mercado durante los anteriores 20 años, que si, que lo hacen.

Aquí en España la mayoría de mamás con cierta edad aun sigue contando en pesetas precisamente para poder comparar con esos precios que habían hace mucho tiempo atrás.

de nuevo voy a tratar de extraer lo mejor de ambos,
a ver … Kujire nos dice que ve al mercado caro y que no compremos y que esperemos a verlo a mejor precio.
Mulder nos dice que con sus datos y estadísticas puede sacar dinero al mercado, que casi le da igual cómo se ponga el panorama … pregunto: ¿Y si pensamos que esto se cae (Kujire) qué precio sería adecuado para entrar (estadísticas de Mulder)?
Por ejemplo … esto cae y sería bueno comprar Jazztel a 0.22, Zeltia a 3, Santander a 6, Telefónica a 11 … por decir algo jajaja, que nadie se lo tome como algo serio esos precios.

¿Tratamos de hacer una lista con valores y dónde sería adecuado comprar? Valores Ibex, NYSE, Nasdaq, Stoxx … etc. Una especie de porra pero algo más serio.
No serían precios para hacer intradías, sino para tratar de ganar un 20-30% … ya séee con el Nasdaq se puede sacar eso en un día bueno.
Es una idea, si os parece bien … pues a ello 😀

Molovi, mejor preparemos una lista de cortos para el Ibex…

Yo apuesto por ABG, POP e ITX

Los comentarios están cerrados.

Diario

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Trading with Kujire

Blog Stats

  • 142,542 hits

Colaboraciones

