Loc@s por el nasdaq

Operación Mafalda cont.

Posted on: 11/26/2009


EXXS50

Aquí tenemos el plan de la Operación Mafalda, de momento va sobre el plan inicial cuando lo investigué hace días. El gráfico que tenemos es un diario del futuro del DjStoxx50.

Como podemos ver se podría estar dibujando un figura H-C-H, bueno no sólo un H-C-H sino que  tendríamos diversas posibles combinaciones jugando con soportes e inclinaciones y si empezamos a contar desde Agosto/Septiembre.

Por lo tanto, si nos aproximamos a esos soportes el entorno bajista tomará fuerza cada vez más. Esto de moento es una posibilidad, tenemos que ir validando diferentes fases. En los H-C-H otra cosa importante es el volúmen, y es otra razón que me lleva a pensar que estaríamos ante esta formación, el volúmen del hombro izquierdo es mayor que el volúmen de la cabeza y a su vez y volúmen del hombro derecho es menor que ambos. Es cierto que hay una rotura de la neck-line en el hombro derecho, pero ojo, creo que no es correcta (no me pregunten porque …la “play” me lo indica)

Edito: este gráfico es de por la mañana, lo iré actualizando, pero hoy estoy un poco ocupadilla jeje ya me entienden. Si les apetece comentarlo/criticarlo etc… algo que no entienden …estaré por akí.

Actualización

Mafalda

Hemos cerrado en 2796(el gráfico marca 2791 por edición unos minutos antes, a efectos de análisis no nos importa ), muy cerquita de la parada de 2800. Bien siguiendo la teoría, al haber cruzado la neck-line, si esto que hemos dibujado es una figura H-C-H, el comportamiento es a la baja, es decir deberíamos bajar más. El volúmen de hoy es ligeramente superior al de estos últimos días, sin exagerar pero importante por el tema del festivo en US. Mañana tenemos un día “extraño” semi-festivo normalmente alcista  a ver qué tal se nos dá, sin embargo haciéndole caso al análisis deberíamos bajar, eso no quita que en el intradía podamos jugar con el soporte de 2800.

Si efectivamente bajamos, en los alrededores de 2730 (no me vean esto con lupa) podríamos encontrar cierta resistencia, de hecho, ahí podríamos tener otra neck-line paralela a la de 2800 dentro del mismo H-C-H, es decir, una trazada por las medias(la de 2800), y otra trazada por los cierres aunque es más difuso(no la he dibujado), me inclino por los alrededores de +2730. Como está en formación habrá que ver si la alcanzamos. Me he inclinado por utilizar la de las medias como neck-line, porque los futuros abarcan un rango mayor de longitud barra que el contado y creo que eso podría distorsionar, a priori hoy ha respetado la 2800 como soporte, y la ha cortado a la baja, veremos si la respeta como neck-line o solo como soporte roto. Como ven he hecho diversas hipótesis las cuales son más cuestión de fé que de seguridad pero la mayoría de las veces tenemos que tomar decisiones y no disponemos de toda la información, el riesgo existe y está ahí, lo que hago es transmitirles mi razonamiento para que aporten su visión que no tiene por qué coincidir. La “play” parece estar de acuerdo con este planteamiento, por lo menos de entrada. Como he comentado antes, creo que no debemos olvidar que éstas figuras son “el sentimiento” del mercado, por lo que matemáticamente no perfectas pero sentimentalmente posibles, reflejan el pulso del mercado, el volúmen también nos confirma la figura.

Bueno pues mañana veremos 🙂

 

 

Etiquetas:

16 comentarios to "Operación Mafalda cont."

pregunta tonta (creo) …

¿La diagonal de dónde viene, de máximos de 2007?
¿marca una tendencia “esperada”? … no entiendo lo que significa

Hola Mon, siento que el gráfico no se vea bien… a ver si luego subo uno actualizado al cierre.

Son los últimos meses de este año 2009 hasta hoy mismo por la mañana. En la eje X tienes los meses Sep 09, Oct 09, Nov 09(un poco de agosto), las marcas son días representado las semanas. En el eje Y tienes el valor del futuro.

La diagonal viene del máximo en Oct, corta la neck-line en el comienzo del supuesto hombro derecho proyectando una caida similar a la subida de la cabeza, que curiosamente nos va a coincidir con un soporte.

okis! entendido, pensaba que venía de más lejos y sólo viene desde máximos de Oct de 09.
Gracias!

Yo veo bien el gráfico cuando pongo el cursor encima de la imagen con el Firefox, pulso el botón izquierdo del ratón y selecciono ‘Ver Imagen…’

¿las medias que hay de cuantas sesiones son?

cierto!, no me había dado cuenta.
Gracias 🙂

Ok, entonces es cosa mía, estoy con un mini-pc…

Las medias son de 4 y de 50, si quieres replicarlo en Qt

——————————-
bars := BARS(Bar)
EMA4 := TALIB(EMA,Close,4)
EMA50 := TALIB(EMA,Close,50)
——————————-

cuando te refieres a que se pueden a estar formando otras combinaciones … ¿te refieres a una posible formación de diamante?
ya sabemos lo que puede pasar luego, no? jur jur 😀

Hola Mon, si te digo que yo de teoría DOW manejo las figuras clásicas, dado que algo que pasa con un 50%-60% de las veces no las tomo en cuenta, no estoy familiarizada con la formación de diamante, pero soy toda oídos 😉

El entorno es SUPERBAJISTA, porque? porque podemos formar combinaciones de H-C-H combinando otros soportes e inclinaciones, eso es dramáticamente importante, es decir si salimos de uno caeremos en otro u otro. Por lo que aunque no sea estrictamente de manual, el volúmen nos lo confirma. Al mayor rally de la historia, con la mayor distribución de la historia le corresponde un H-C-H histórico, no por grande sino por su complejidad remolínica (si es que existe este palabro) He de preparar otro dibujito jij

En otros índices es dificil verlo tan claro como en este, la figura es difusa. Ojo! esto no son matemáticas ni ciencia exacta, el H-C-H representa un estado del mercado, no tiene porqué comportarse al milímetro, sin embargo es perfectamente predecible, sólo necestamos un trigger para desencadenar un movimiento violento.

jojojo, no me creo que no sepas de qué te hablo, otra cosa es que no le des la fiabilidad suficiente como para utilizarlo en tus estimaciones.

Tan solo me he acordado de cuando leí el libro de Cárpatos: “Leones contra gacelas” y que mencionaba esta figura, le he vuelto a echar un vistazo y “podría” ser que se estuviera formando algo parecido.

ya verás que cuando los que de verdad saben, lean lo de posible “diamante”, postean algo. jeje

no te estoy llamando embustera, es que no creo que el pequeño saltamontes esté en disposición de enseñar algo al Maestro/a.

Tranquila que si algún día veo un moviemiento de mercado, bastante claro (cosa muy difícil, por cierto) y nadie lo ha comentado, lo posteo por aquí. 😉

Gracias Mon, la figura es muy chula, … pero verlo … el tema de estas cosas es que en al mitad del gráfico se ven muy bonitas, pero cuando te están apareciendo en tiempo real … es muy dificil, incluso su programación.

Fijate, un trapecio, un rombo son figuras inestables, la programación evita estas figuras, nos basamos en triángulos los cuales son figuras estables, como lo es un taburete de tres patas… que nunca baila(haga quien lo haga). En 3D baśicamente está determinado por millones de triángulos, a las computadoras les es sencilla identificarlos, de hecho los rombos, cuadrados etc… no son más que combinaciones, sin embargo al combinar las posibilidades se multiplican. Yo intento aplicar sencillez, porque sé que antes de un rombo debe haber una figura primaria (con vectores linealmente independientes) que me determinarían una base, etc… mates muchas mates+ podría representar lo que quisiera, y con un poco de suerte calcular escenarios futuros …. en tiempo real puf… cuanto más sencillo más ahorro ciclos de computación. Y paro porque me enrollo con las mates… 😉

jeje, nada de rollo, me resulta muy interesante.

Mientras te leía me recordabas al programa “Redes” y al Eduard Punset entrevistando a una eminencia en mates … y al entrevistado tratando de explica el mundo que percibimos como triángulos, vectores, etc …

Conoces el programa, verdad? es que no sé hasta dónde conoces la televesión/programación en España.
De todas formas es de lo mejor que se emite en la televisión pública. 😉

en esta web, lo explica bien.
no para ti, que seguro sabes de qué va el asunto.
lo pongo para l@s que estén como yo o más verdes 🙂

http://forolabolsadesdelospirineos.com/phpBB2/viewtopic.php?t=1175

Hola Mon, no lo he visto, aunque creo que E.Punset también escribe y tiene un pelo “curioso”, cualquier ingenier@ sabe de lo que hablo dado que en primer curso de carrera tienen una asignatura llamada Álgebra Lineal y es allí dónde se estudian vectores, bases, matrices, etc…
Casi ningún ingeniero llega ha utilizar esos conocimentos … salvo que se dediquen a la programación 3D, juegos, video, etc… normalmente en España, casi ningún profesor tiene experiencia en ello y la gente pues no les gusta demasiado…. si supieran que el Quake, Doom, Need4Speed, etc… es pura Álgebra cambiarían de opinión jiji también se utiliza en otros campos como sorpresa … sorpresa.. jiji

Hay una página, no sé dónde tengo el link… (lo debo tener en otro equipo…)…. que tienes todo sobre documentales, física, mates, cosillas,… me apunto lo de Redes. Ten encuenta que tengo familia española, me es cercano lo que ocurre por ahí.

sí es ese, aunque ahora está muy mayor y su pelo ya no es lo que era.

Vale ahora entiendo cuando dices que estás con la “play” y lo de las partiditas que echáis. jaja, he tardado unos meses en entenderlo … pero al final … 🙂

Como puedes imaginar en Dietética pocas mates he tocado jajaja. Y lo cierto es que soy duro de mollera para éstas aunque reconozco que con ellas se puede dar explicación a practicamente todo.

Buenas Kuji, espero que el pavo (comida/cena) estuviera rico, rico…

Espero que si puedes mañana nos digas si en USA se hacen eco del tema dubai (prensa, radio, etc..), aqui la verdad poco al menos en tv y presa escrita (salvo la especializada en economia)…..

En el wall street journal por lo que he podido traducir preveen subida del precio petroleo y que afecte solo a bancos europeos.

Bueno solo responde si no estas de vacaciones/puente.

Un saludo!

Hola Until, desde el mediodía de ayer estoy desconectada, no he leído la prensa … así que no voy a poder ser de ayuda. Creo que lo que dices del tema de UK es correcto, pero vete tú a saber si AIG no está metida por ahí, además sé que DPworld que es el mayor fondo de Dubai tiene intereses logísticos en US, tienen un puerto! en el golfo… en principio hoy la tenían suspendida de cotización, luego si Abu dahbi rescata como es de suponer a Dubai, podría desinvertir sus participaciones en empresas, sabemos que tiene Porsche y VW pero en US?

Los CDS de Dubai no los veo disponibles… los de…

Kdom Bahrain 201.35 subiendo en 1mes4 7.96
St Qatar 104.78 23.72

Los comentarios están cerrados.

Diario

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Trading with Kujire

Blog Stats

  • 142,535 hits

Colaboraciones

