Loc@s por el nasdaq

FlashIBEX

Posted on: 12/07/2009


Vamos a echarle un ojo al IBEX35, para ello veamos al SAN, a ver qué les espera a los seguidores del Botas.

SAN – Lo tememos en máximos anuales, la caña, sin embargo veo nubarrones a corto plazo en su cotización… Los niveles a vigilar son 11,70 y 11,56, es decir, estaríamos atentos a situar niveles de protección aprovechando cierta debilidad, si rompiera el primero camino del segundo (mucho más dificil de pasar) sería buena señal bajista. Considero que el escenario bajista es lo más probable, sin embargo de tod@s es conocido como el SAN juega un papel “wonderbra” en el índice, y eso podría hacer algún push-up 😉 para que las manos débiles cierren posiciones por encima de 12, veremos entonces niveles de 12.10 como traca. Los que vayan cortos en el SAN, como Hannibal deben estar tranquilos, pero atentos a colocar “la protección” adecuada en cuanto tegan oportunidad. Creo que la semana debe ser bajista por lo tanto habrá tiempo de golpear en cuanto cabecee.

IBR – En el caso de Iberdorla Renovables, lleva desde hace más de un mes sin superar la barrera de lo 3,3, … y no creo que lo pueda hacer en el corto plazo, ha entrado en una deriva lateralista dentro de una tendencia levemente alcista. Esta tendencia alcista es débil y está perdiendo fuerza, de hecho en los próximos días, sino el mismo lunes, podría empezar a dar señales de agotamiento, pero atentos porque no la veo bajista a día de hoy, con continuación de tendencia lateral. Niveles a vigilar 3.21 y 3.30, estos dos niveles van a ser difíciles de romper, pero si lo hace nos iríamos de entre 4 a 5 ctms hacia arriba o abajo.

TEF – En el caso de telefónica, de momento la vemos alcista. Habría que ver si por “simpatía” le afecta algo la tendencia general de índice, aparentemente se podría estar formando (en la lejanía) en entorno bajista para final de la semana que nos pegaría a 19, pero esto es mucho decir. Niveles a vigilar, de 19,85 ->19,98->20,20, espero que el 19,98 sea una piedra en caso de ponernos alcistas unos días. Por abajo, 19,58. Si ya sé Hannibal, tienes la entrada más abajo, … pero el nivel de 19,32 lo veo lejano en estos momentos, así que vas a sufrir un poco.

BIBE – Iberdrola… la veo en un momento de indecisón, aunque sin fuerza… aún tiene algo de alcista en sus venas. No la veo clara, tendríamos que darle un par de días a ver cómo evoluciona. Todo apuntaría a que podríamos estar delante de una corrección para tomar suelo en la parte del canal, pero no descarto que se quede ahí arriba lateraleando unos días. Por lo tanto, veo posibilidades de una corrección, no muy grande, pero asegurar el timing es complejo. Atentos a 6.60->6.70 por arriba como piedras en el camino que deberían ser lo suficientemente fuertes, sin embargo sería una mala señal para los cortos que procuraríamos deshacernos de ellos en cuanto recupere el soporte del canal. Por abajo, 6.42 ->6.35, espero que actúen como resistencias.

Veamos el IBEX – Puffff … el IBEX35 está en una situación muy compleja, todavía parece que tiene “algo” de empuje alcista, pero cada vez más pierde la convicción en sí mísmo.

Me acuerdo de nuestro amigo Pepón “el intrépido”, recordemos que a él lo que le molan son las lucecitas, y los numeritos saltando todo el rato, como si de tragaperras se tratara, aunque viendo cómo es el subdesarrollo del mercado continuo español no es de extrañar que un@ salga binguera por lo que no le culpo … a mí me pasaría lo mismo.

Pues del 10% que nos decía nuestro “colega” Pepón que los índices iban a subir en “3 o 4 semanas” a la realidad… es que estamos por dónde lo dejamos cuando él dijo esto hace casi un mes. Eso sí, lo que han hecho las bolsas ha sido empapelar a todo el mundo que ha entrado siguiendo las divinas palabras de la codicia. Esto mismo se refleja en la muestra de valores que hemos analizado, algunos tienen potencialidad bajista y otros lateralean alcistamente esperando un momento para decidir, tanto a la baja como al alza… pero eso pertenecerá a otro análisis. También la volatilidad está en mínimos, y eso suele ser precursora de que podríamos ver algún cambio. En resúmen, tendremos que dar unos días para saber si seguimos en este lateral o por el contrario las figuras que vamos vislumbrando se van completando y empieza a regresar la volatilidad. Es posible que veamos movimientos al alza sin convicción incluso alcanzar nuevos máximos semanales para salir por la tele.

Hannibal:  Sé que me he dejado un par de valores sin analizar, es que no estoy en la oficina y me tardan los resultados, así que iré actualizando este post mientras. Saludos.

Anuncios
Etiquetas: , , , ,

10 comentarios to "FlashIBEX"

Muchas gracias!
Eres un solete!!! 😉
De momento voy a aguantar las posiciones,acabo de hacer un ingresillo en la cuenta de cortos para aguantar un posible tirón al alza,si la cosa se pone fea dame un silbidito.

Acabo de cerrar los cortos del SAN en 11,70 con plusvalias y las tel en 19,48 lo comido por lo servido,pero me las quito de encima.
Sigo con el resto,es mas le meti un poco mas de carga a Iberdrola y ahora tengo la media mas alta 🙂

Congrats! has hecho bien con lo de Tef, le va a costar mucho bajar. La operación del Botas muy buena 😉

Estoy trabajando en “la play” para tener los valores de ibex a punto jeje, vienen “buenos” tiempos

Por cierto Meredith dice que “el gob se está quedando sin balas” para proteger a los bancos… y que la mierd* está cada vez más cerca del ventilador … bueno …exactamente no dijo eso … pero en “petite comité” 😉

Nuestro trichetin tambien esta dejando caer perlas… creo que volveral los tiempos gloriosos de guano y rosas 😉

Venga Hannibal GUANO TIME!!!!

YEahhhhhhhhhhhh

Alguna recomendacion especial o le sigo dando a diestro y siniestro?

Te tengo que hacer un regalito!!!

El ibex cae un 3.5%, pon un stop profit….

… si te mola vas a la oficina del SAN y les haces una “peineta” 😉

… lo de hacerle un “calvo” al botas lo dejamos para el 2010 jiji

Atento que ésto es pasajero, de momento… , así que vas a tener que andar al loro con los stops … no permitas que la posición se vuelva negativa….. sé metódico, si salta ya entrarás más arriba

OK!!! Ya esta la pasta en el grilo,me dejo unos pocos por si suena la flauta.
Como ves Tele5 para corto en 8,hoy los analistos la subieron el precio objetivo hasta 8,10 creo.

nopi, no la veo para cortos, está MODO rebote ON hasta que los MMs hagan su trabajo … busca otra 😉

Los comentarios están cerrados.

Diario

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Trading with Kujire

Blog Stats

  • 142,582 hits

Colaboraciones

A %d blogueros les gusta esto: