Loc@s por el nasdaq

Alca… Alca… Alcoa!

Posted on: 01/12/2010


Ya los tenemos aki, recién digeridos (…. atragantados para algun@s) y a veces indigestos la temporada de resultados se anuncia como si fueran los play-offs de la NBA, cada 3 meses la presión sobre inversores, analist@s, gestores y todo animal de la selva bursátil se convierte directamente proporcional a su stress en sangre.

Luego del wow, -ouch, mier**, conio!, la concha!- inicial, a la sorpresa alegría-decepción de unos resultados menores de lo esperado de Alcoa viene el intentar sacar algo positivo, una nota que nos ayude a vislumbrar … qué significan.

Personalmente, soy de las que me gusta la info de primera mano, hoy por hoy eso es muy sencillo aunque es otro trabajo añadido a la carga diaria. A mí me encantan los numeritos ;), porcentajes, ratios y cosas así, lo sé soy un poquito “especial” para mí es como un gran puzzle de cifras que alguien las coloca de una determinada manera de acuerdo a sus criterios.

Pues bien, lo más interesante que podemos decir de las cuentas de Alcoa, es que debemos salirnos de los titulares negativos sobre unos resultados EPS que decepcionaron, porque lo mejor de todo es que ni siquiera los gestores de Alcoa supieron dirigir su barco adecuadamente, y aunque parezca algo negativo, y seguro que lo es para Alcoa, nos indica que este año va a haber muchas sorpresas.

Si tuviera que resumir las cuentas de Alcoa, diría que los gestores de Alcoa no previeron el mercado en el que se movían(“be water hamijo”) y pagaron la novatada, y digo bien “novatada” por que el 2010 se presenta para todos como el primer curso de la carrera “Después del Crunch” del 2009(DC), por lo tanto 2010 AÑO I DC.

1.- A los gestores de Alcoa les sorprendió la demanda fuerte de productos metálicos
2.- Los gestores de Alcoa, acostumbrados a años donde ellos ponían los precios, se han dado cuenta de que EXISTE un mercado, y ahora los precios los fija “el mercado”
3.- Los gestores de Alcoa, no se esperaban un repunte de precios de energía…. y lo están pagando
4.- Los gestores de Alcoa no cayeron en que muchas de sus factorías se encuentran situadas en países con materias primas (sorprendente) y “curiosamente” las monedas de estos países se han apreciado mucho con respecto al dolar.

Estos cuatro goles del mercado, le hacen ganador de este trimestre, honestamente era una situación muy compleja para los gestores, aunque a priori por lo menos dos de los cuatro puntos anteriores eran predecibles desde el trimestre anterior como poco. Así que la cara de incredulidad de los gestores de Alcoa ante el auténtico OWNED que les ha metido el mercado espero que lo refleje la acción hoy. Sin embargo, lo que es muy positivo es que el mercado se está comportando con demanda, y eso es muy significativo.

La pregunta que les hago es:  podemos extrapolar de estos resultados para el 2010? y por “alusiones” …qué entorno macro nos indican?

Etiquetas:

12 comentarios to "Alca… Alca… Alcoa!"

A mi lo de la presentacion de las cuentas me parece un mamoneo,chulean las de un pais como no van a manipular las empresitas de nuestro chulibex…
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1826822/01/10/La-Comision-Europea-denuncia-a-Grecia-por-falsificar-sus-cuentas-publicas.html

Aki empieza banesto.

Meteme en la play T5,San y Abengoa

Hola Hanni 😉

me ha dicho un pajarito que alguien ha cruzado una órden larga para el ESEPE… en los alrededores del 1130 no habrás sido tú no? = |

Siiiiiiiiii,pero vamos la tengo que cerrar la posi hoy,que no tengo garantias para quedarme overnight,me da que voy a palmar de nuevo… voy a ir a un santero a ver si me hace un arreglo para ver si gano alguna vez jajajajaja

Nice to see u…….

Te quedas en USA todo el año, ya tienes nuevo HQ en Europa?

Cuando puedas me ofreces tu punto de vista en:

CRXX -AGEN las he largado con +30% ya sé q es poco… pero no me fio, nada-

ARIA, como siempre… tus sentimientos para este 2010, la nueva DNDN … especularán con ella, etc.

Gracias.

Nice to CU too Tom,

ok te las veo, … de lo otro no puedo hablar 😉

Venga Hannibal 😉 ahora ya la puedes cerrar sin problemas ponle un stop y olvídalas, te anticipaste un poco en mi humilde opinión y te han tenido sufriendo un rato, …pero sé que te mola el sado 😉

Estaba esperando al 1132 como loco, ni stop ni nada!Cierro la posi,ya sufro bastante con mi ibex!!!

PD: A ti si que te voy a dar yo sado como te coja jajajajaja

jaja mira que no soy “modosita” como Clarice :p …

Mejor,asi das mas juego,las chicas son guerreras…

Hannibal, el foro no me va 😦

puff, el ESEPE anda fuerte … ok tal como vamos dentro de un poco comienza la última hora:pienso: no sé el mode que tienen pensado para hoy pero la idea de ahora es de subir un poco a mí me parece un poco de fanfarronería:bla: y no descarto tocar 2990 de nuevo en el perroflauta

voy a verlo para mañana a ver como viene:confused:

Ok tengo orden de compra en 91

están haciendo la subidita……… puff creo que es un fake pero lo van a llevar así hasta el final de sesión. El problema es que estamos alcistas y a la hora de corregir es malo que se pasen mucho tiempo en las alturas (la gente se acostumbra) y luego no los bajas…

no creo que puedan ir mucho más arriba, y de hecho el SP puede corregir mañana un poco durante la sesión … yo no me pondría larga tampoco, ummm el ESEPE tiene un figura muy fea a corto que hoy la ha esquivado por un pelo, pero de madrugada quień sabe….

Los comentarios están cerrados.

Diario

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Trading with Kujire

Blog Stats

  • 142,559 hits

Colaboraciones

