Loc@s por el nasdaq

12 Feb 2010: …y ahora qué?… Portugal

Posted on: 02/12/2010


Por fin es viernes 😉 … y no lo digo porque me haya precisamente aburrido, todo lo contrario. Han ocurrido tantos hechos/noticias/etc.. que es necesario re-evaluar toda nuestra estrategia, y para ello unos días fuera de mercado vienen de perlas. Además el lunes es festivo, el día de los Presidentes por akí por lo que tenemos un día más de descanso que nos va a venir muy bien.

Ayer decíamos que los europeos habían tomado la decisión errónea, sin duda, desde la óptica natural no hay duda, no se puede recompensar la mala administración… salvo si al final no era tan mala, es decir ……..salvo si en realidad los endeudados fueron los estafados … por sus propios conciudadanos. Europa optó por el mismo camino en los US hace un año. Por el camino, han quedado países que han trabajado duro, como el caso de Polonia que ahora ven truncados los esfuerzos de su economía por integrarse en el euro. Nunca Europa ha estado en peores manos, los capitanes del barco europeo han decidido llevar el barco por una travesía muuuy peligrosa, ganar credibilidad se consigue con trabajo y sacrificio, perderla es muy sencillo.

La decisión de rescatar a Grecia, sin que Grecia haya demostrado nada, traerá una nueva situación de mercado, mucha gente se va a sentir perdida, desconcertada, es otra vuelta de tuerca, la búsqueda de un equilibrio inalcanzable, y la capitulación de Europa. Tan serio es esto, me dirán? Si, mucho. Ojalá me equivoque, pero esto no pinta nada bien, las consecuencias de este hecho se harán sentir durante años, pero los flautistas Europeos han decidido quitarse de encima el muerto,… y que se apañe el que venga detrás.

Aunque no lo parezca, esto no se acaba akí. Como los mercados han quedado desequilibrados la forma de analizarlo varía así que tengan cuidado y no extrapolen resultados a otros mercados. La falta de memoria histórica de la generación langostinera es asombrosa.

Y qué pasa con lo mio?… subimos… bajamos… hacemos esses me dirán… pues como lo veo yo, no queda otra que completar el proceso e intentar alargar la agonía un poco más. Durante todos estos meses, las pequeñas correcciones que ha habido en el mercado no han dejado de ser unas estupendas oportunidades de compra. A día de hoy, ya no tenemos el brío que hace unos meses … pero el “show must go on”…

Emini Loc@sporelnasdaq

Veo que por arriba tenemos como punto importante 1095 en el Emini, los otros índices hay que analizarlos por separado … por lo que no podemos extrapolar pautas. Como resistencia importante los 1070, no debemos perderla, ayer mantuvimos el mínimo semanal, por lo que tenemos otro dato importante de nuestro lado, y por último decir que rompimos la resistencia tendencial que comentaba ayer LCASC, como podemos ver en el gráfico. Nadie sabe el futuro, pero considero que es lo más probable que ocurra, lateral alcista para asegurar los 1080-85, en busca de algun catalizador del mercado que nos dé el empuje necesario… 1090

Actualización al Cierre de la Sesión

Al cierre de la sesión tenemos los índices en positivo 1079 cerrando casi en máximos del día como vemos en el gráfico adjunto y seguimos por encima de la resistencia tendencial marcada por al línea roja, no hemos podido con los 1080 en el Emini, sobre todo por la debilidad europea y del euro, sin embargo nos hemos comportado entre el márgen que tenemos, sin poner en peligro nuestra posición. El mercado quiere dejar la decisión para la semana que viene, la cual habrá que evaluar.

Por lo demás, la mayor parte de la sesión ha sido bajista, algo que nos esperábamos, al coincidir con un festivo importante, en viernes, después de una gran nevada que ha dejado caos de personal las mesas de los operadores en muchas partes del país y con la incertidumbre que ha habido en la semana las gacelillas han preferido la liquidez.

Como decíamos al comienzo de la sesión, hoy ha sido otra oportunidad de compras que el mercado ha dado casi 20 puntos desde mínimos del día nos lo atesoran. Nuestro mejor aliado somos nosotr@s mism@s no lo olviden.

Que pasen un feliz fin de semana 😉 !!

Anuncios
Etiquetas: ,

35 comentarios to "12 Feb 2010: …y ahora qué?… Portugal"

La economia alemana sigue sin crecer, comentan que el coste por ciudadano europeo es de 100 Euros para el rescate europeo.

Se habla de promediar el rescate segun el peso de cada pais.

Esto es no decir nada.

No les queda mucho mas que devaluar el euro mas que les pese a los alemanes.

Buenos días.

Ayer vendí una parte de mi posi en NVAX a 2.34USD … ha subido demasiado desde el min del lunes en 1.95USD .. como ves la tendencia?

thx!

PD:DDSS despues del ofrecimiento, crees que seguirá despertando interes, tienen aprobado un medicamento por la FDA, hace solo unos días.

Buenos dias 🙂

En el E-Mini la mayoria de los que entraron largos se salieron en la directriz bajista de LCASC ;)……. a la espera de lo que suceda hoy.

En principio deberiamos bajar hasta 1071 para buscar un apoyo.

Salu2

Buenos Dias 😉

PIB de Francia 4T confirma la recuperación … de los franceses.

sube un 0.6%

Como dice Hagen los Alemanes han visto las orejas al lobo, y no desean verlo … no escapan de él … cierran los ojos y listo!

Francia y Alemania son acreedores de 120B€ a Grecia… quién tiene en realidad problemas eh?

GDP Grecia 4T -0.8% (-0,4 3T)

GDP del Euro 0.1% mucho peor de lo esperado…

Atentos porque nos encontramos sobre la resistencia de 1070 en el Emini 😐

El euro en 1.355.

Rumor de que china va a comprar dolares

La eurozona crece menos de lo esperado..

Los europeos nos están arrastrando, estamos en los alrededores de la resistencia 1067, de momento todo lo expuesto sigue en pié, los datos que esperábamos por la mañana ya han salido, ahora deberíamos aguntar la resistencia… lo lograremos??

Estamos en unas condiciones nuevas de mercado, por lo que estamos llevando nuestras creencias al límite, el mercado nos va a probar una y otra vez…. no apto para todos los públicos.

Ahora esperamos a los greengos y su despertar, hoy tenemos un dato muy importante, las ventas minoristas…. si creen en los brotes verdes … ahora es su momento 😉

16:00 CET
Y el índice de confianza 16:30 CET

Gracias 😉

Hola a tod@s… 😉

Kujire, para mi no hemos roto esa directriz, yo la trace en contado y todavia resiste… Veremos esta tarde!

Saludos…

Buenas tardes

Miralo bien…… en SPX y en /ES

Te digo que no es relevante… 😉

Salu2

Wanotime………. el 59-60 hay una piedra

Buenas Kujire,

Que son esas dos lineas de corte de las graficas???

Cárpatos comenta que los cocos venden menos que antes y ahora muchas gacelillas estarán aprovechando para abrir cortos.

Kujire ¿puedes decirnos algo al respecto?

Buen día 😉

Las líneas que pregunta Hagen… supongo que te refieres a la línea blanca y la línea azul… bueno luego está la poli-ĺínea verde también. La poli-línea verde corta a las otras dos líneas. Todas son medias normales…

Recapitulando: tenemos el Emini en 1065… de momento todo sigue como lo dejamos, el escenario no ha cambiado ( es decir seguimos pensando en que aún nos queda recorrido alcista ) … puesto que tenemos márgen en la situación actual tenemos el 1070 a tiro de piedra…

A nuestro favor está …. que confiamos en nosotr@s mism@s 😉

En nuestra contra… la economía, el euro, los países perroflautas, los chinos, el que mucha gente ya está de festivo, etc….bah gente sin importancia .. 😛

… bueno yo también estoy festivalera … 🙂

Yo también estoy algo de fiesta hoy, me salí esta mañana con beneficios de un largo en máximos del día y he decidido no volver a entrar y tomarme el día con calma.

Además esta noche tengo super-cena con las amistades de siempre que hace eons que no los veo…

Me alegro 😉 los re-encuentros siempre son muy bonitos, yo tengo la maleta lista… 🙂 voy a buscar un poco de calor que ya estoy hartita de tanto frío 😦

Situación Intradía****

El ESEPE ha recuperado casi todo perdido, hasta el momento…..

Emini 1073 😉

nos encontramos ya situados por encima del soporte del 1070…

Por cierto, loc@sporelnasdaq consigue un nuevo record de visitas semanales con +6000 visitas semanales hasta el momento. Teniendo una media de +1000 visitas diarias.

Muchas gracias a tod@s 😉

Gracias a tí 🙂

Cómo dice Wata gracias a ti. Está bien conocer de primera mano y desde primera línea como van las cosas al otro lado del charco 😉

Gracias a ti,

A mi me saltaron los Stops. Llevo el dia fuera de notarios y no he podido seguir el intradria.

El SP vuelve a los niveles del cierre europeo.

Sigue asi

Mi chica anda liada con el disfraz de mañana, el año pasado de la naranja mecanica y este de enchufe Macho.

Juas, se curra los disfraces… Original es.

Kuji, gracias a ti, se disfruta leyendo tus “conspiraciones” jaja.

Pásatelo bien ^___^!

A ti osito 😉

Ya subire unas fotillos, el año pasado quedamos segundos, este vamos a por el viaje!!!!

¿De donde eres?. Curiosidad.

Madrid, pero vamos mu viajado

Los muertos suelen salir del armario…. y como?

…ya no se acuerdan de DUBAI????

Los CDS de Dubai se disparan…. a día de hoy no ha pagado nada, no ha presentado ningún plan de refinanciación…

A todo esto que disfruten del Carnaval! jaja de …enchufe macho 😛 … que bueno!!

El Emini camino de ponerse en positivo… hoy toca creerse lo de los brotes verdes… ya vendrán los momentos de cambiar de equipo jeje

Irán sabe que la batalla que debe ganar es la tecnológica, bloquea completamente el servicio de google y crea su propio servicio…

Debo indicar de que Google, como otras empresas greengas cumplen con la Patriot Act … por lo que es + o – comprensible que Iran quiera bloquear el servicio de correo de google

Al cierre de la sesión tenemos los índices en positivo 1079 cerrando en máximos del día, no hemos podido con los 1080 en el Emini, sobre todo por la debilidad europea y del euro, sin embargo nos hemos comportado entre el márgen que tenemos, sin poner en peligro nuestra posición. El mercado quiere dejar la decisión para la semana que viene, la cual habrá que evaluar.

Por lo demás, la mayor parte de la sesión ha sido bajista, algo que nos esperábamos, al coincidir con un festivo importante, en viernes, después de una gran nevada que ha dejado caos de personal las mesas de los operadores en muchas partes del país y con la incertidumbre que ha habido en la semana las gacelillas han preferido la liquidez.

Como decíamos al comienzo de la sesión, hoy ha sido otra oportunidad de compras que el mercado ha dado casi 20 puntos desde mínimos del día nos lo atesoran. Nuestro mejor aliado somos nosotr@s mism@s no lo olviden.

Que pasen un feliz fin de semana!!

Los comentarios están cerrados.

Diario

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Trading with Kujire

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Blog Stats

  • 142,535 hits

Colaboraciones

A %d blogueros les gusta esto: