Loc@s por el nasdaq

El primer Oso

Posted on: 04/07/2010


El siglo XIX fué una época muy convulsa, tanto históricamente como en los pensamientos, los movimientos sociales y económicos que provocaron. Nuestra sociedad tal y como la conocemos hoy se diseñó desde finales del XVIII al XIX… bueno, no todas las sociedades han evolucionado igual, para la mayoría de las antiguas potencias coloniales fué el comienzo de su progresiva decadencia.

Voy a comentarles la historia del pirmer Oso, o Wanista profesional del que tenemos registro por sus históricos resultados tanto positivos como negativos, uds. ya saben que en este negocio ganancias y pérdidas  son caras de la misma moneda.

Mientras las bolsas europeas ya estaban desarrolladas, el NYSE estaba en pañales, basicamente eran un grupo de colegas bingueros que se reunían en una parte alejada de lo que hoy es Manhattan cerca del muro defensivo que les protegía de las incursiones índias. En los comienzos, el mercado era al aire libre, como lo son los mercados de frutas y comida en muchas ciudades hoy en día. Con el tiempo, y debido al “éxito” que tuvieron aquel grupo de tahúres que se reunían en el café de Tontine (nombre muy apropiado) se mudaron al emplazamiento actual. Al principio había muy pocas empresas que cotizaban, sin embargo, la gran necesidad de financiación hacía que las grandes aventuras de conquista del oeste hacía que las empresas optasen por la bolsa como forma barata de financiarse. Era tal la necesidad, que muchas de ellas, las más importantes incluso cotizaban en Londres. Pues bien, akí es dónde comienza nuestro especulador Jacob Little eran los años 30… del s. XIX (1830). El señor Little (como el ratoncito) aparentemente nadie podía imaginarselo como un señor del “lado oscuro” de los cortistas, sin embargo de él decían que:

“… lo más extraordinario que tenía este caballero su era insaciable apetito … por lo que era conocido por digerir en un sólo día más acciones que el peso de su propio cuerpo en certificados”.

Las fortunas que hizo el sr. Little, dado que ganó y perdío diversas fortunas durante su carrera, las hizo poniendose corto en momentos de pánico. Su estrategia la podíamos denominar Tonueliana, siendo considerado un “oso perpetuo”.

Fué uno de los audaces traders de nueva camada que aplicaba el sentimiento contrario a sus inversiones. Fué uno de los primeros en desarrollar la técnica del “doble o nada” o la similar del “todo al rojo” por lo que si la acción no se comportaba como él había previsto,… la ruina y el comedor de cáritas era lo que le esperaba. Sin embargo mr. Little sabía que de la bancarrota se sale y así pudo acumular y perder cantidades record que le hicieron ganarse un gran prestigio.

El apostar al sentimiento contrario le hizo desarrollar un sexto sentido, capaz de oler cual oso, a sus presas. Los US apenas recién constituidos necesitaban muchos fondos y muchos de éstos venían de la Gran Bretaña, aunque los Británicos estaban cabreados por la independencia, nunca le hacían ascuas al dinero fácil, y este provenía de los US y de la conquista del Oeste. Los británicos eran incluso más pepones que los greengos sobre los desarrollos potenciales de los US. Mr. Little se dió cuenta que las empresas que corizaban en NY lo hacían con una prima muy superior a las mismas empresas en Londres, según él había una burbuja por todo el hype americano. Dicho y hecho se posicionó corto en una  de las empresas más importantes por aquella época, una especie de Banco Santander (para que nos entendamos). Sus enemigos cornearon la acción poniendole a la merced de estos, sin enbargo, en vez de cerrar sus cortos, había decidido comprar unos bonos convertibles en Londres, que los hizo efectivos sacando un buen beneficio de la operación. Ésta operación cabreó muchísimo a los mercados, y a raíz de ahí impidieron que las opciones pudieran ser mantenidas sin ejecutar más de 2 meses, y no 180 ó 360. Todo hay que decir que ir a Londres y volver llevaba 1 mes aprox. de travesía.

Sus adversarios se la tenían jurada, y años más tarde se la devolverían, obligando a cerrar sus cortos con unas pérdidas de más de 1M$, que en aquellos años sería la mayor pérdida registrada.

Por cierto, no sé por qué 🙂 … pero la historia del sr. Little …  la mención a los certificados … me resultó muy familiar ummm a uds. también? 😀

Bien espero al mercado un poco confuso, todavía estamos asimilando el acta de la FED, y no nos quedó claro nada, ya no sabemos si tenemos brotes verdes o no. El mercado parece que no se lo cree demasiado, sobre todo en Europa que siguen muy pesimistas, por lo que esperamos una apertura europea bastante lateral bajista. Hoy tenemos a Tito Bernanke de comparecencia en la Comisión para la Regulación Financiera así que esperamos que nos cuente algo más, y también tendremos al sr. Tobin …

La visita del FMI a Grecia y los spreads de la deuda griega pueden costar algunos dolores de cabeza con el Euro, todo por las ganas que tienen los perroflautas europeos en devaluar su moneda, menos mal que tenemos a Tito Ben para poner la cosas en su sitio y hacer lo propio con el dolar.

Que tengan un buen día 😉

Anuncios
Etiquetas: ,

39 comentarios to "El primer Oso"

Buenas Madrugadas,

Y mientras los Chinos a vender deuda y posiblemente subir los tipos y el yuan.

Tras la discusion iphone si, no………. me he decido por un netbook de esos canis, ayer fui a compralo, es multitarea, puedo leer documentos y tiene teclado…. asi que me decanto por la HTC+netbook.

Los iphones libres nuevos estan por 500 Euros el 3GS 32G por los madriles.

Buenas.

Little Luca presente…

*******BN: SPAIN************

Presidente Zapatero presenta un Plan de Inversión de 15B€ en AVEs que será financiado por el Banco de Inversiones Europeo y el ICO. ACS, Sacyr y Ferrovial subían en la sesión de ayer, se supone que creará 400k puestos de trabajo.

Por otro lado, la modificación de la Ley de Suelo que tiene previsto aprobar el gobierno de Zapatero para que las entidades financieras no computen provisiones por el suelo que tienen en balances sin edificar evitando que el suelo salga al mercado y con ello bajen los precios, ha sido recogido por los operadores internacionales con estupor, dado que significaría la ocultación nuevamente de pérdidas en inversiones realizadas por las entidades financieras. Los cambios contables no ayudan a la transparencia de España, que es nuevamente comparada con las prácticas Griegas de ocultación de pérdidas.

*********************************

Buenas,

Se habla del tope de la subida de los 1230 en el SP

Buenos días ^__^!

Bonita historia Kuji, me la conozco muy bien `__´! juas.

No he leído lo que comentas del AVE, lo buscaré… tiene que ser una buena lectura. A mi ciudad llega a finales del año que viene (creo), y no se si es una buena opción, son unos 700 kms y tardará unas 3 horas y medía, lo malo es ir de Atocha a Barajas, que es otra media hora más, osea 4 horas mínimo…

A una media hora tengo un pequeño aeropuerto (Jerez) y es tan cuco que si tengo que dejar la maleta, tengo que llegar una media hora antes.. si voy sin maleta y con el billete imprimido, con que llegue 10 minutos antes, me sobra…

😛 Me enrollo, el caso es que no son trenes veloces, máximo son 250km/h, pero en muchos tramos está limitado… en Japón he viajado en las 3 clases de Aves que tenían y esos si que corrían pfff casi 400km/h…

Aghh xD

Pues las acciones de Telvent pueden subir mucho por esta noticia.

De los mejores post que te he visto kuji, mis felicitaciones. 😉

Buenos Días 😉

Un Iphone libre no es más que un producto defectuoso y sin garantía, y además Steve lo puede anular de por vida o convertirlo en errático sin motivo, algo muy sencillo de hacer. Es una muy mala opción pagar por algo defectuoso, el Iphone ha sido diseñado para ir ligado a una operadora, si se hackea ya no se puede confiar en él. Por otro lado, en el mercado hay teléfonos con capacidad de virtualización, sesiones telnet, etc…

Un netbook también es una opcion muy buena, y en mi modesta opinión mejor que el Ipad, aunque sinceramente aún no le encuentro una utilidad al Ipad por lo que tampoco puedo asegurarlo, a lo mejor Steve desea introducirse en el mundo de las consolas? … o en el de los readers? de cualquier forma yo soy más de la opinión de resolver los problemas actuales y no crear necesidades artificiales que al final no son más de lo mismo pero con otro nombre.

A las buenas tardes!

“en el mercado hay teléfonos con capacidad de virtualización, sesiones telnet, etc…”

Nombrame uno siempre que no sea HTC, que a esos les tengo manía 😀

ummm que tal uno que runnee Linux? … completamente libre y configurable, no capado, con navegador, Flash, mp3, … dos camarás(para videoconferencia), skype VoIP, GPS built-in (por hardware) … Google it! 😉 “haberlos hailos” (y no es HTC) su precio ronda los 500$-600$ y van con redes 3G europeas.

***********BN La ruta de la Plata*********

Tim “Manos Largas” Geithner comenzó ayer un viaje por ïndia, en busca de plata, … la visita que acaba hoy ha sido alterada por un viaje sorpresa que no estaba planeado jiji de Tim a China… curiosamente el movimiento de China que querer emitir bonos a 3 años para combatir la inflación son otro motivo por el que el gobierno chino hará todo lo posible para no apreciar el yuán. De hecho el gobierno Chino planea comenzar a realizar cambios en su moneda con otras monedas de la región asiática sin tener que pasar por le dolar, para no fastidiar a sus vecinos.
Tim ha dicho que China desea un mayor “rol” de su moneda en el mundo, quizás sea el precio a pagar por los greengos. De cualquier forma Tim no quiere ser el malo de la peli y quiere involucrar la decisión en manos del G20…

********************************

*********BN Comisión sobre los Servicios Fros.***********

Alan Greenspan comparece en la comisión en estos momentos….

**************************************************

Buenos días.

Kujire, yo tengo mis iPHONES liberados legalmente vía apple store, los liberé el año pasado, te conectas a la APP y te aparece un mensajito.

Nope, tienes que conseguir un IMEI … y para ello tienes dos opciones

a.- concluido la duración del contrato o

b.- comprar uno, pero no por conectarte a Apple ya lo haces.

En la Apple Store lo que haces es actualizar tu terminal una vez tienes el IMEI, para que Apple no te bloquee en terminal en las actualizaciones del OS

Jejeje!!!

Hay bugs en el sistema de app store, y algunos empleados -corruptos- te introducen tu IMEI en el sistema para unlockearte tu iPHONE.

El año pasado cobraban 15,00€ por IMEI, ahora desconozco el precio.

XD

El IMEI no “se compra”, ni se “consigue”, es un identificador único que lleva cada terminal desde su fabricación. Lo que haces con ese IMEI es solicitar la liberación del terminal asociado, algo que puedes hacer a los 18 meses de contrato como bien dices.

Un enlacillo donde, metiendo el IMEI de vuestro teléfono, os listan los datos del terminal:

http://www.numberingplans.com/?page=analysis&sub=imeinr

Buenas tardes Kujire.

Menudas alegrías me está dando Anadys, esto no es ni medio normal para mí.

¿Cómo ves la situación de la compañía actualemnte? Tengo dudas de si salir pies en polvorosa al llegar a 3 dolares la cotización o esperar un poco más pudiendo explotar como predicen algunos analistas situándola en el entorno de los 5 dolares.

Muchas gracias y un saludo.

Hola 5ds 😉 me alegro mucho, no creas que es fácil .. pero a veces este negocio dá muchas alegrías. De momento no tengas prisa por vender y espera, deja correr las ganancias (salvo que tengas otra inversión más rentable) sé que cuando se ha estado mucho tiempo en pérdidas lo primero que se quiere hacer es vender a la mínima que tengamos la oportunidad, sin embargo este negocio no funciona así. A nadie le importa que hayas perdido ni ganado, esto se mueve por expectativas y mientras las haya aprovecha. Lo que comentas de los 3€ es cierto, tiene una resistencia, sería muy importante que cierre por encima de 2.80$ hoy, eso nos daría un suelo donde construir en ataque a 3$, donde podrías recoger parte de la posición.

Por suerte cuando salí de la mitad en 2,99, justo antes del derrumbe ya gané unos cuantos euros y al recomprar después en 1,92 eso me ha llevado a tener actualmente fuertes ganancias. Tengo claro que el ataque a los 3 debe realizarse a muy tardar dentro de 2 semanas, aunque espero que sea la que viene.

La duda que tengo es si volverán a tumbarla en esa resistencia o la dejarán seguir hacia delante. Si supera mínimo llega a los 3,50- 4 posiblemente. Eso si como no lo haga, no dudo que pudiera posicionarse por debajo de los 2,50 o incluso más.

Tal vez vuelva a salirme con la mitad y la otra la deje a ver que pasa.

Si te enteras de algo chívamelo, jajaja.

Muchas gracias de nuevo.

********BN Greece********

“La tragedia Griega es inapelable, el impago de la deuda llegará lo único que se puede hacer es retrasar el momento prestando 33B$ que necesita Grecia para pagar intereses este año” palabras de un ex-FMI

“La situación de Grecia y Argentina en el 2001 no es la misma pero comparten muchas características, y por eso hace inevitable el default”

************************

**********Subasta bonos US 10Y************

10Y: 3.9%

BTC: 3.7

IB: 40.6%

Bastante buena subasta para el tesoro greengo.. ya le gustaría a los griegos… parece que el viaje de Tim por tierras asiáticas está dando sus frutos

Atentos al oro 1152$/oz…

*****************************************

**********B: Tito Ben al habla…**********

El Tito Ben de conferencia en Dallas…

Se está centrando en los nuevos poderes de supervisión que tiene ahora en sus manos, se le nota contentillo por ello, me imagino que debe ser como tener la barita de Harry Potter … pero para los bankitos… bueno o algo así. Ha dicho que “AIG y Lehmann no tenían ni idea del riesgo que atesoraban al manejar unos productos fros. que no entendían …” se le olvidó decir que también cobraban por eso que no tenían ni idea…. También ha dicho que usarán los nuevos poderes para corregir y mitigar cualquier tipo de riesgo en los mercados fros…. jur jur que miedito mami …

También ha comentado que estamos lejos de salir de la crisis, que todavía pende parte de la burbuja inmobiliaria (que la tiene ĺe escondida en sus balances…) y que la contratación es muy débil, por lo que estos dos factores suponen un gran riesgo a la recuperación.

*******************

Kujire, la próxima vez que te pongas la mini avisa 😉

… si vuelves a releer el post de la mañana, verás que esperaba un dia lateral bajista en Europa y confuso en US. No puedo ser más precisa de mañana xq sino doy demasiada ventaja 😉 …

… además el título del post es muy sugerente no te parece jiji

Pues yo digo que mañana tocan más bajadas 😀

tus bajadas últimamente son poco de fiar 😀

objetivo los 1170

@Reve

Estaba muy atenta al mercado y no tuve tiempo de postear. La demolición del índice está siendo controlada, no va a darse la vuelta así que no se metan

Esta suelta es muy sana para el mercado, rompemos el lateral que nos estaba sujetando, hacemos un reset … para que? … para volver a subir

La suelta la hemos tenido con volúmen, y no nos lo van a poner fácil para subir, el volúmen en estos momentos ha caído a casi un 25% del que era durante la bajada. Ya saben si el volúmen es fuerte cuando caemos, mejor esperar fuera o ir de verano 🙂 como el sr Little 😉

Bueno, a 15mins del cierre de la sesión vemos que estamos haciendo un suelo, los pepones nos han hecho ganar 4 puntos en el Emini gracias a que han empujado en la resis de 1175, justo cuando era necesario. Habiendo superado esa resis nos queda 1179 que podría ser un buen punto para el cierre.

Los cocos saben que tienen que empujar lo más que puedan … y tienen poco tiempo menos de 10mins

a menos de 5mins y ya estamos en 1178… creo que tengo el billete premiado para hoy jiji

BINGO !1179 a las 16.00 ET!!

Me doy dos besos a mi misma ❤ 😀 … no dejo de sorprenderme… voy este finde a las carreras a ver si se me dan tan bien los caballitos como la bolsa que esto está chupao 😉

mejor que la bruja lola!!!!!!!!

Gracias wapo 😉

OMG! Kujire = GS! 😀

Thx 😉

Los comentarios están cerrados.

Diario

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Trading with Kujire

Blog Stats

  • 142,535 hits

Colaboraciones

A %d blogueros les gusta esto: