Loc@s por el nasdaq

Flash del Ibex

Posted on: 04/26/2010


Comenzamos este lunes con las consultas que recibí la semana pasada. Les recuerdo que considero corto plazo el espacio de tiempo que va desde un par de días hasta una semana y los objetivos que indico no tienen qué cumplirse en ese periodo sino que son guías que no se tienen que completar:

IBERIA si bien ha corregido hasta 2.4€,  se ha comportado de forma un poco extraña, me supongo que el gacelerío la ha vuelto a recuperar, yo la sigo viendo con cierta presión bajista a corto y aún no ha superado las piedras, por lo que esta semana va a ser importante ver como reacciona, de momento seguimos considerándola a infraponderar aunque pudiera entrar en un lateral por culpa de las gacelas impacientes, y buscar un apoyo … podría ser un window dressing por lo que la seguiremos.

17/4 está bajista a corto plazo objetivo 2.3-2€. Es razonable considerarla a infraponderar 😛

IBERDROLA se ha comportado como preveíamos, incluso hemos acertado con la corrección hasta 6.30€. De momento nada ha cambiado, y espero un comportamiento bastante lateral por lo que seguimos ponderándola a mercado en nuestra cartera.

17/4 la veo bien valorada. La considero a ponderar a mercado y no espero grandes cosas de ella, a corto puede corregir a niveles de 6.30€

GRIFOLS que la analizamos la semana pasada se ha comportado como esperábamos, avanzó hasta alcanzar los 11.68€ a mitad de semana, y luego ha entrado en modo corrección no pudiendo superar la resistencia. De momento, presenta un comportamiento bajista a corto importante, la considero a infraponderar a mercado.

17/4 está alcista a corto y es probable que avance hasta la resistencia de 11.71€ … ya ahi habría que volverla a ver para evaluar si tiene más recorrido. La considero a ponderar a mercado hasta que no nos aclare intenciones

MAPHRE no nos ha engañado y se comportado como preveíamos. Por el momento seguimos sin verla clara para entrar y parece que sigue su camino hasta 2.60€ por lo que continuamos a infraponderarla al mercado.

17/4 está bajista lateral a corto, sin embargo no le queda mucho tiempo para completar su moviminento y comenzar otro más lateral alcista. De momento las espadas en todo lo alto, habrá que ver como evoluciona y si decide por lo que yo no entraría en ella. Es razonable considerarla a infraponderar mientras tanto 😛

CRITERIA se nos ha resistido esta semana, me debí confundir entre “corto” y corto plazo y por otro largo/alcista y largo plazo, se ha comportado bajista a corto plazo y sigue sin superar la resistencia de 4€. El comportamiento ha sido normal y podría seguir lateral bajista en esa zona a corto plazo aunque ha experimentado un pequeño apoyo el viernes, la veo alcista a largo de todas las formas, seguimos considerándola a ponderar a mercado

17/4 pese a la corrección del viernes, está ligeramente alcista a corto, sin embargo la considero a ponderar al mercado, debido a que no ha conseguido atravesar los 4€ con claridad. Esta cota debería entretenerla por un tiempo. A mercado hasta que no rompa la resistencia y luego a evaluar.

ENDESA no pudo con la resistencia como intuíamos y alcanzo 2.70€ antes de corregir. Es posible que durante esta semana haga un suelo y comience otro empujón al alza… habrá que seguirla con interés, si cabe hacia el final de la semana… aunque se podría retrasar. La pasamos a infraponderar a mercado con perspectiva a ponderar.

17/4 está topeando contra la resistencia de 22.60€, todo parece indicar que no podrá superarla… aunque es un poco temprano para asegurarlo, la considero a ponderar al mercado con perspectiva a infraponderar.

SOS está en un buen momento para entrar en ella, ha hecho suelo y la veo con posibilidades así que la consideramos a sobreponderar a mercado

INDRA tiene un fuerte resistencia en 18€, que le va a ser dificil de alcanzar, aunque aparentemente está alcista a corto los 16€ van a ser la primera piedra. La considero a ponderar a mercado

De momento vamos: 5 aciertos – 1 fallo ( fallo que creo que se debe a que confundí los términos y me hice un lío 😉 )

—-

Información: Estas opiniones son hechas desde mi punto de vista, y atienden a las decisiones que yo tomaría en caso de ser necesarias. He de informar a los lectores que puedo poseer o no, bajo mi control o no, participaciones/acciones en las empresas arriba mencionadas y por lo tanto mis análisis pueden estar condicionados o no por estar sujetos a condiciones contractuales, por lo tanto cualquier tipo de decisión que realicen deberá ser basada en su propio juicio y no en las opiniones arriba expuestas por mí.

—-

Por lo demás esperamos una apertura alcista en Europa … que tengan un buen comienzo de semana 😉

46 comentarios to "Flash del Ibex"

Buenos Dias!
Gracias por el análisis, en el caso de Indra coincide plenamente con el tuyo en objetivo a corto….. (y voy cargado de ellas, jejeje).

Te comentaba el otro dia, si sabes algo de la reforma sanitaria en EEUU, si se gravaria a las empresas del sector con impuestos especiales para su financiación, me interesaría por saber como estaria ese sector de cara a 2010….etc………de cara a inversión.

Saludos!

Buenos Dias Robert 🙂

No me he olvidado del tema del healthcare, de hecho tengo bastante “cosillas” que comentar… pero el pb es que no tengo tiempo…

Estoy preparando un Especial sobre la Reforma San. dado que me parece muy interesante … y le estoy dando un enfoque diferente jiji… y hasta akí puedo contar.

Buenos días ^__^!

Gracias por el análisis, ya hoy estoy en terreno cómodo y buscando espacio para el stop profit.

De la lista, la única que no ves mal es SOS.. y ufff es un chicharro de cuidado, con reducciones y ampliaciones de capital de las que no estoy enterado. En todo caso entraré con un único paquete suba o baje… aunque lo dicho, he de buscar info, porque la veo complicada.

Un saludo

Por cierto, en el técnico que les haces, ¿te fijas en las acumulaciones de manos fuertes?.

http://labolsaporcarlosmaria.blogspot.com/2010/04/hay-que-estar-posicionados-en-iberia.html

Yo ya estoy fuera de Iberdrola (con beneficios) y GRF (que me llevé una buena enganchada). A ver lo que hace GRF en esta subida, pero no descarto que pueda perder los 10€ en el medio plazo.

Por otro lado la semana pasada me hice unos buenos cortos con ANA, y aunque los cerré el viernes en 79€ ante el panorama alcista, creo que en cuanto se acabe el rally tiene bastante recorrido bajista.

Yo acabo de largar un paquetito de las Iberias, que me parece a mi que lo voy a poder recomprar a mejor precio esta tarde.

Empezamos bien la semana… y como se ha vuelto costumbre ya Lunes= Subida, ¿Será un Lunes cuando nos la metan con un -4 o -5% a la baja?.

La vuelta de la volatilidad presagia el gran guano.

Yo creo que aún vamos a tener un buen tirón al alza durante una/dos semanas con la excusa del rescate,

Probablemente en cuanto esté el tema Griego solucionado del todo será cuando se empiecen a fijar en el resto de pigs como excusa para tirarlo todo abajo.

El rescate griego está muy condicionado por Alemania y las elecciones que (creo) celebra el 9 de Mayo, lo cual coincide bastante bien con el timing guanil de unos cuantos foreros, entre los que me incluyo. Estoy bastante seguro que le IBEX no va a pasar de los 11800, así que sería un buen objetivo para este rally.

No me había dado cuenta de la curiosa coincidencia de fechas con el 9 de mayo tan famoso electoralmente para los alemanes 🙂

A Iberia muy probablemente le meta cortos en un rato.

Pues sí Mulder, el otro día mientras veía la tele tuve esta revelación sobre tan señalada conjunción astral/geopolítica.

Curioso, muy curioso.

Pff la han subido una barbaridad, mal asunto este… yo prefiero ir poco a poco jaja

He comprado unas pocas telefónicas… xD no me fío de las SOS.

Buenos días!

Kujire, tienes el informe de NVAX?

El vol del viernes a última hora ha sido muy bueno, vamos a superar los 3.00USD esta semana.

XD

Juas, dile a Rahul que le dé vidilla al tema, que tenemos envidia de ARIAd xD

Buenos Días Tom, pues más les vale siguir subiendo y haciéndolo rápido, esta semana es posible que sepamos cual va a ser el futuro de NVAX… 🙂

Jo, qué mal suena eso… xD

La verdad es que me ha dado miedo leerlo.

Kujire, ¿nos podrías contar algo más sobre lo que le puede pasar a Novavax esta semana?

Muchas gracias y un saludo.

Te refieres a los resultados del 1T 2010?

La salida -despidos-dimisiones vol- del staff?

ooooopppppsss!!!

XD

Tom, recuerdas lo que te dije la anterior vez acerca de NVAX? … debe estar por akí, no recuerdo el día…

Una vez lo veas, mira …qué le paso a NVAX? 😉

Oh, Oráculo, puedes aclararnos a qué te refieres? xD

Queremos saber más, jajajajaja.

Saludos.

http://www.google.com/finance?q=dtg

Desde 0.xx marzo 2009 a 38.xx

jojojojo!!!

Joder… me parece a mi que la oportunidad que hemos perdido… no la vamos a volver a ver en muchos años.

Un saludo xD

Hertz acuerda la compra de Dollar Thrifty por 1.130 millones de dólares

********Mission: Citi*******

Hoy comienza la venta de más de 7B de títulos que tiene Obama en Citi. Su misión ESCAPAR DE CITI 😀

**********BN: Alemania = Poli Malo***********

Angelita dice; Hasta que haya un acuerdo con el FMI, ….Grecia no verá un céntimo

Lo bonos griegos sufren al orír estas palabras y nuevamente son arrastrados por el fango

*************************************

y van por el 9% y subiendo….

Al final veremos como se declara en default y a restructurar la deuda…. ya veras los banquitos franceses

Tenemos un nuevo record W(Bond)R

“The gap in yields between 10-year debt from Greece and Germany—the euro-zone’s most solid borrower—swinging out to a new record of 6.11 percentage points. That yield spread stood at 5.63 percentage points after Greece asked to activate the aid package Friday.”

Me llamo Bond, Greek Bond xD

Horroroso el chiste… jajaja.

Un saludo 😛

***********Maestro***********

Le envío un beso bien fuerte al maestro D. José Tomás, deseando que se recupere. Don José, nosotr@s no sabemos lo dificil que es torear (bueno al S&P … sí lo sabemos y tenemos hasta cicatrices) le deseo un pronta recuperación.

*****************************

http://xml.10kwizard.com/cgi/image?repo=tenk&ipage=6905961&action=PDF&doc=1

Qué te sugiere?

http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1000694/000114420410013614/v176992_ex10-45.htm

Doc nº1 – Acuerdo de Confidencialidad con la SEC
Doc nº2 – Acuerdo de licenciamiento para la comercializacion, etc… de la vacuna H1N1 en la India

… empozó un poco floja pero ya se han puesto las pilas… que el tiempo vuela

¿Crees que se debe deshacer la posición de Novavax durante esta semana?

¿Cuál es la noticia que crees puede hacer bajar la cotización?

Muchas gracias y un saludo.

*******Tim lo reconoce******

T Geithner: Nunca tuve un empleo real

*************************

********BN: Somalia**********

Los piratas somalíes detenidos declaran que “hacíamos el trabajo de Díos … somos subsidiarios de Lloyd Blankfein … atacamos barcos en los que Goldmann va corto…”

****************************

http://finviz.com/quote.ashx?t=nvax

Solo tenemos 7.4 de freefloat….

???

92% de fondos?

Raro, raro, raro…

¿Podrían Kujire y usted ser más claros con la situación actual de Novavax, especialmente para esta semana?

Creo que todavía tiene potencial alcista, pero las sugerencias de Kujire me inquietan un poco?

Muchas gracias.

Anda que no eres primo… si despues de esta semana se va a hundir te diran lo contrario hasta que suelten sus papelitos,aqui cada uno tiene sus intereses y juega sus cartas,en temas de bolsa no te fies ni de tu propia madre 😉

A estas alturas, no creo que sea necesario repetir, la consigna del blog/foro….

Vende cuando no puedas asumir perder el 30% del capital.

Nadie conoce con certeza cuando es el mejor momento para liquidar / cerrar una posición.

Mira APPLE desde los 200USD …. entró el pánico.. hasta Ladykujire… vendió!

Puedo asumir esas pérdidas porque no es dinero que necesite actualmente. De hecho en HYTM lo estoy viviendo por desgracia.

Veremos como se desarrollan los acontecimientos.

Mi pregunta iba dirigida especialmente a si había algún evento de importancia esta semana sobre NVAX sin que me pudiera haber percatado.

Muchas gracias y un saludo.

Vendí manzanas en su momento y posteriormente lás compré más baratas … así hasta en 20 ocasiones más por lo que tengo casi una frutería…

…pero es que akí nadie me pregunta por Apple, sólo me preguntan por AIphonsos y los Ai Pas ya ves 😦

No te falta razón tampoco amigo. Aún así me gustaría ver si dan algún tipo de opinión más concreta o se queda sólo en globos sondas o vaguedades.

Saludos.

Bien, tenemos una situación de desinfle, que ha tardado bastante en aparecer en los mercados.

No veo porqué se ponen nervi-osos con el tema de NVAX, yo doy mi opinión y tampoco tienen que tomar todo lo que digo al pié de la letra ni como algo irrefutable. Tom la sigue a diario, si pasa algo raro él siempre nos lo comenta, yo la analizo y como le dije hace unas semanas(por akí) que NVAX debe hacer el movimiento rápido … yo intento ver a los MMs … pero esto no es ciencia espacial, sobre todo cuando se intenta anticipar … estamos en el partido y hay que jugarlo.

Se nota cierto nerviosismo en el mercado el VIX está empezando a subir fuerte 😛

@Hannibalito no me asustes al gacelerío que los tenemos que engordar

Pues veremos lo que puede ocurrir en el futuro, esperemos que algo positivo.

Y sí es verdad que puedo andar algo nervioso. Últimamente las cosas no se me están dando mal y no me gustaría estropearlo en los próximos días, vamos, como a cualquiera.

Solamente pedir perdón por si me he mostrado un poco ansioso.

Muchas gracias.

Si quieren, me pueden preguntar por empresas conocidas Intel, Apple, Dell, PG, LMT ….

las que quieran, … muchas de ellas las tengo en mi jardín, por lo que no voy a recomendarlas si a nadie interesa. Ya saben que por akí seguimos el modelo de negocio del geni@ de la lámpara … primero hay que hacer un trabajillo … y luego se regala el deseo 😛

Los comentarios están cerrados.

Diario

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Trading with Kujire

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Blog Stats

  • 142,535 hits

Colaboraciones

