Loc@s por el nasdaq

Encuesta de Sentimiento Wanístico Semanal

Posted on: 05/09/2010


Etiquetas: , ,

22 comentarios to "Encuesta de Sentimiento Wanístico Semanal"

Falta la opción correcta: +10% 😀

^__^ Esta semana, gano la encuesta jaja

Buenos días a todos

Kujire has left the building……. Iba corta? 😉

Me preocupa más el amigo HL que Kujire… xD ella sabe cuidarse, pero Hannibal… uff ufff.

Ya nos contará que tal.

Buenas Días 😉

Les informo que a partir de esta semana, no podré estar con uds. minuto a minuto como lo venía haciendo habitualmente. Tampoco publicaré mis entradas o salidas ni operaciones de trading de forma habitual durante las horas de mercado.

Empecé este blog de casualidad, y su respuesta me ha animado a seguir, les he hecho confidencias, les he dado mi punto de vista, me han enseñado, me han rebatido, me he descubierto, me han criticado, me he enfadado… y un numeroso conjunto de sentimientos que sinceramente no esperaba hacerlo públicos en mi vida. Nos ha tocado vivir una de las etapas más bonitas e interesantes en economía y la cantidad de hechos, noticias e impactos es descomunal, he intentado poner mi grano de arena aún sabiendo que yo también estoy aprendiendo y que meteré la pata en muchas ocasiones.

He de confesarles que no quiero alejarme de la realidad, y desgraciadamente todos los frentes que tengo abiertos me llevan a decidir en qué dedicar mi tiempo de la forma más eficaz. Tengo un proyecto personal y profesional a los que no les dedico el tiempo suficiente y siento que es necesario volcarme en ellos. Deseo seguir con la frescura de mis relatos y mis post perrofláuticos pero creo que deben encajar en mi proyecto vital y no hacerlo por una obligación.

Durante este tiempo, me han llegado multitud de preguntas y sugerencias las cuales agradezco, y sinceramente no he tenido tiempo de ponerme con ellas. Aunque sea un tópico, la vorágine con la que el mercado se ha comportado me ha exigido un esfuerzo adicional. A su vez, la aparición de interesantes proyectos me han monopolizado, llegando al punto en que me es imposible mantener la carga de trabajo con la misma calidad que uds. merecen en mis aportaciones, no quiero ser un blog más.

Seguiré con mis relatos, con mis historías y con mi peculiar punto de vista, pero no voy a poder estar con uds. día sí día también, minuto a minuto. Saltaré a la red cuando tenga algo que contar, algo que merezca la pena. Por supuesto, éste será el canal para sus dudas, sus preguntas y las mías, y de sus sugerencias como lo han hecho hasta ahora.

Un abrazo a todos,

PD: Me puse larga el viernes al final de la sesión, como dejé claro en el Tweeter y en el comment donde preveía una posible intervención en los mercados por parte del ECB, como así ha sucedido.

Está claro que ese ritmo que llevas/llevabas es inasumible y hay que priorizar. El tiempo es nuestro bien más escaso 😦

Un beso.

Buenas,

Me alegro que sea para ir a mejor, con tus nuevos retos.

Darte las gracias por tus comentarios de macroeconomia tan acertados que siempre seran bienvenidos si los retomas y sobre todo por darnos una visión diferente de la realidad establecida.

Mucha suerte en tu nueva etapa.

Se entiende Kuji :**

Seguiremos mirando de vez en cuando el blog.
Un abrazo

Kujire. Como han dicho ya otros, es completamente entendible.

Muchas gracias por lo mucho que nos has aportado. Esperamos poder seguir leyéndote de vez en cuando.

Y sobre todo cuídate.

Yo voy a echar d menos las breaking news, hay veces que me he enterado de algunas noticias antes por aquí que en otros sitios, lo cual tiene su valor, los artículos también estaban muy bien.

En fin, una pena, pero las cosas son así.

Hola, Kujire

Es una pena que no puedas seguir al pie del cañon como hasta ahora, pero es perfectamente comprensible. Gracias por estas semanas de actualizaciones al minuto e interesantísimos relatos, espero que estos últimos, como dices, sigan apareciendo por aquí de vez en cuando. Seguiré visitando diariamente este espacio para no perderme nada. Mucha suerte en tus proyectos.

Buenas tardes

Vaya esto es una mala noticia, pero te comprendo perfectamente.

Distribuye el tiempo lo mejor que puedas, estaremos atentos a tus apuntes.

Por mi parte seguiré por aquí, se está muy a gusto.

Un saludo

Seguro que será temporal, te vienes a EUROPA, al final?

Kuji, don’t go!!!!!
Te queremos

Echaremos en falta tus certeras crónicas sobre el pitote griego et al, pero en fin.

Felicidades por el trabajo realizado y toda la suerte del mundo en tus nuevos proyectos.

What a pitty! I’ll miss u.

Hola!
Por mi parte, Kujire me hubiera gustado conocer el blog desde que lo creaste, para disfrutar de esa “forma particular de contar las cosas” que tienes,jejejeje………..
Aunque es verdad que no das por terminado el blog, es curioso el tema de los blog-web de bolsa, que poco duran, pero se agradece mucho, mucho, mucho, lo que das y a cambio de nada……….
PD: os dejo las graficas de Accenture a nivel de minutos y de ticks, para mi ese movimiento no es coherente sin incremento de volumen porque las acciones tienen cuidadores y por el tema de los Stoploss
http://img219.imageshack.us/i/ticksaccenture.jpg/
http://img179.imageshack.us/i/minutesaccenture.jpg/
saludos!!! y besos kujire!!!

Leer cada mañana “perroflautas europeos” me arranca la primera sonrisa del día 😉
❤ Kujire

Buenas tardes compañeros.

Me dispongo a invertir un capital de 10k en el Nasdaq, y tengo ojeado CYCC, NVAX, DPTR, DSCO, MPEL, DDSS..¿ ARIA ?

¿Para un plazo de un año, que sería lo mas recomendable? ¿Entro con 2k en varias, diversifico mas?

¿Compro ahora o espero a que llegue un poco mas de guano? Entre tanta gacelilla que entra hoy me siento un poco asustado

Saludos hamijos

En este momento de pausa relataré lo sucedido el Jueves 6 dia del pseudo-crash. Como se vivió, mi punto de vista y que luego extraiga cada uno sus conclusiones.

Era una tarde “cualquiera” relajadita diría yo acababa de tener una conversación graciosilla con mi amigo CS de Tampa, este verano hará un crucero por el Mediterraneo y está aprendiendo frases en castellano LOL. Hablamos del mercado y como lo veía cada uno, le comenté que esperaba una tarde de fuertes ventas, él a su vez me dijo que había comprado QID en varios tramos, unas risas y nos despedimos con la frase habitual “más vale gallina desplumada que pato muerto” ROFL.

La operativa la tenía decidida desde el dia anterior entrar en 1160 con objetivo de salida en la zona 1123. En el pit había ese runrun diferente, el de “casi no he almorzado” LOL, vamos que algo se mascaba. El E-Mini estaba en el tick 1164, un toque al Equeco (Superstición XD) y paciencia.

Comienza el baile con la posición abierta comienza a bajar, los soportes se van perforando….una manada de gacelillas compran en el pullback al 45 todo va según lo previsto. Al llegar al 35-36 primer lugar en el que pienso habrá oposición esto no ocurre ¡OMG! sorpresa algo no va bien, (dedo al gatillo LOL) atravesamos el soporte como corta el cuchillo la mantequilla, el volumen es muy alto para esas horas…algo sucede, mirada al Bloomberg continuaba el rumor de los bancos y algunos paises europeos (Paparruchas LOL) nos estamos aproximando al objetivo ¡Es demasiado pronto!

Aquí comenzó el terremoto duró como unos diez minutos, nunca jamás había visto desplomarse así al mercado, y ya van unas cuantas LOL

Escalofrios (algún pais ha quebrado ¿¿Hispanistan???) De repente rebota, reacciono y consigo meter la orden en 1065 XD !1065 no puedo creerlo!. No suelo ponerme nervioso, pero en ese momento lo estaba, mezclado con alegria…por mi IBAN.Pero que coño ha sucedido ¿¿??

Visita a los foros usanos, gente botando de alegria otros jurando en latin me acuerdo de mi amigo CS (Preocupación) pero nadie sabe lo que ha sucedido, se empieza a correr la voz que ha sido un error en algun trade hummm. Version oficial ” un trader ha cometido un error blah blah lo que ya todos conocen. Ni la mayoria ni yo nos tragamos eso. Llega un requerimiento del broker los margin call se dejan al 50% y se cambian algunas operaciones en el Nasdaq, mis beneficios estan a salvo FIUUU

Comienzo la investigación jejeje primero analizar donde se ha parado ¡Vaya que casualidad! que certeros han estado los chicos del NYSE hummm.

Al dia siguiente haciendo memoria recordé el último supuesto error: Sucedió de la siguiente manera http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/51667-habeis-visto-el-ibex35-4850.html esa orden no se llegó a ejecutar. La SEC abrió una investigación que cerró con el error de un trader que le bailó el numero al meter la orden 1047 por 1147 miren la fecha y que sucedió unos dias después LOL

Mi conlusión. Esto era un evento pre-progamado que usaba algún tipo de algoritmo y alguien activó por error al usar los HFTs. solo que esta vez se ejecutó. Muy probablemente nunca lo sabremos….

Salu2

hola Kujire,
siendo egoista, lamento que dejes de publicar al minuto pero sabiendo que vas a hacer lo que más te conviene o gusta, me alegro por ti.
Desgraciadamente nuestro tiempo es limitado y se debe aprovechar lo mejor que podamos/sepamos 🙂
Muchas gracias por compartir tus conocimientos de forma tan sincera y altruista con nosotr@s.
Besos y buena suerte! 😉

Gracias por todo kujire

Los comentarios están cerrados.

Diario

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Trading with Kujire

Blog Stats

  • 142,535 hits

Colaboraciones

