Loc@s por el nasdaq

Negacionismo Amarillo

Posted on: 06/02/2010


No dirán que no me he currado en título del post. A ver por dónde me sale… Bien hace días les comentaba que yo estaba en contra de los optimístas artificiales, sí esos que hace tres días nos vendían la moto de que teníamos que ponernos pepones y a comprar como locos jaja. Al final la mayoría de los analistos viven de la publi, y si uds. no compran pues … el negocio sufre y claro, para comprar pues mejor insuflar optimismo aunque sea por via intravenosa. Lo mismo pueden decir de algunos gestores, que vivieron del cuento durante muchos años, lo he dicho en más de una ocasión… esta crisis está retirando a mucha gente.

Miren, en esta profesión hay mucho perroflauta bancario reconvertido a analisto balsero, que llegado el momento no saben ni dónde están, ni arriba ni abajo.

Pero claro está, lo saben todo y creen que como no son buenos en el trading … los demás tampoco y que es imposible obtener unos buenos rendimientos con un pequeño capital.

No quiero decir con esto que obtener unos buenos rendimientos de un 60%, 80% o 100% anual sea sencillo, pero por lo menos seamos honestos y preguntémos a los traders, sip a los traders, porque lo que no se puede preguntar es a los vendedores de libros o a los vendedores de cursos o a economistas… qué tendrán que ver estas personas con el trading? sin embargo, es sospechoso que sean éstos los que nieguen la mayor acerca del trading y por otro lado ofezcan “servicios” relacionados con el trading … incluso a gestionarles su plata no creen? cada un@ es libre de ofertar lo que desee, lo mismo que cada un@ decide si lo compra o no

Hay dos factores principales que afectan a los rendimientos de un trader, a saber:

– La capacidad intelectual del trader
– La volatilidad del mercado

Como ven, no hablo para nada de la tecnología que use o el método/sistema/bola de cristal… etc que use.

Ésto no son matemáticas, la bolsa es un arte, si fuese matemáticas las máquinas dominarían el mercado. En la actualidad las máquinas dominan la operativa y la ejecución, pero no dominan el mercado.

En un escalón inferior tendríamos otros factores:

– El background del trader
– La personalidad
– La experiencia en los mercados

Bien, hay un aspecto importante que deben comprender, NO TODO EL MUNDO ES UN TRADER. Lo mismo que si uds. desean comprobar/arreglar su salud van al médico, si desean obtener mayores o mejores rendimientos deben recurrir a un@ profesional que esté motivad@ y que tenga sus mismos intereses, y evitar los que deseen “venderles” sus productos, que incluso pueden ir contra uds.

El trader nace y se hace, es decir, la diferencia entre un “trader nacido” a un “trader hecho” se ve en el rendimiento, un trader hecho puede llegar a obtener unos resultados excelentes después años de preparación. Un “trader nacido” es una máquina a batir, un animal del parqué, fuerte por naturaleza, resistente, escurridizo y mentalmente rápido, diseñad@ para romper objetivos, es un diamante puro que el mercado pulirá hasta convertirlo en una joya del trading, siendo su instinto su principal herramienta de trabajo. En el camino, el “trader hecho” también será “pulido” por el mercado, dependerá de su persistencia y adaptación para sobrevivir enfrentándose a otros traders algunos de los cuales serán nacidos otros no. Las habilidades de gestión de riesgos será su principal herramienta.

Tanto uno como otro tienen en el exceso de confianza o la falta de ella, su máximo enemigo.

Podemos conseguir rentabilidades del 100% anuales en el mercado? Sin duda, sólo necesitamos que el mercado nos las muestre. Habrá momentos en que obteniendo un 10% será una hazaña, otro en los que “sólo” obtener un 120% nos parecerá poco.

Con mucha dedicación, preparación, y entusiasmo podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos. Es como cualquier otro trabajo, donde hay médicos y buenos médicos, pilotos y mejores pilotos, abogados y excelentes abogados, no esperen hacerse traders de la noche a la mañana y tampoco obtener buenos rendimientos dedicándole el tiempo que les sobra, ésto es una profesión como otra cualquiera, con sus peculiaridades propias y real. Está en sus manos 😉

Anuncios

39 comentarios to "Negacionismo Amarillo"

“Never Let a Winner Turn into a Loser”
“Stop when daily stop losses are hit”
“Stop when per trade stop losses are hit”
“Press profits up by compounding positions”

Rendimientos del 100% no me parecen descabellados.
El problema es uno mismo. El dineto es temeroso. Todo se mueve por el miedo y la codicia

“In physics you are playing against God, who does not change his mind very often. In finance, you are playing against God’s creatures, whose feelings are ephemeral, at best unstable, and the news on which they are based keeps streaming in.”

Buenos Días 😉

10 mins para el comienzo de la sesión, alguna idea de cómo vienen las cosas?

Estamos un poco laterales … como al acecho de la presa…. 😛

vamos a ver si sacamos para la cena corto en 1085,25

**********Situación intradía***********

Tenemos una sesión muy tranquila, animada por el dato positivo de ventas de casas que nos ha impulsado hasta la cercanía de los valores de ayer. Buena carrera para los pepones que poco a poco han ido ganando la partida en la sesión. El volúmen en el NYSE está siendo inferior al normal a estas horas en un 30%, que vendría a confirmar el movimiento dubidativo del mercado.

W. Buffet testifica en la comisión de investigación de la crisis en el capítulo de las agencias de calificación, él es el máximo accionista de Moody’s. Junto con él se encuentra el director de Moody’2.

El sr. Buffet ha confirmado que “… no ví la crisis y por lo que conozco .. las personas que estaban a mi alrededor …tampoco, me la perdí”
**********************************

el 1085 da mu seguridad, y efectivamente hay muy pocas señales. por debajo ojo 1064. por encima los 1104

Dicen que la reforma financiera va a ser mas suave, sigo pensando que tenemos que hacer un lateral alcista estos dias, para luego caer.

El diferenical de españa en maximos

De madrugada muy lateral, y por la mañana ha estado muy alcista, pero en el rango, 1087 es un hueso duro de roer y si no aparece catalizador no le veo fuelle para más así que me voy a comer 😛 dejo unos cortos por si acaso suena la flauta ….

fuera del corto en 84, me pongo largo en 84

fuera en 86…………de momento a analizar la situacion

nadal 7-6 7-6 a almagro….

ummm…. lo veo bastante lateral en este momento… aunque creo que podemos corregir un poko

si parece que nos suben sin volumen 5000 contratos acaban de meter, ademas ultimamente la hora final es de bajadas

largo en 84,5
se me escapo el trade hacia abajo desde 86

W. Buffet “…puse 5B$ en GS porque me siento bastante seguro de que si la cosa se pone fea … Obama paga”

juas juas juas juas!!!!! ainsss que cachondo el abuelito!!!! 🙂

me hecha en 84,75

Vaya pues parece que sonó la flauta … bueno flautín y tenemos una tímida bajadita 😀

Este mercado es de traca, luego dicen que no es posible rendimientos del 240% … si hasta se dan cuenta del truco los abueletes…. jaja”…. no problemo que si la cosa se pone rana papi paga”

Atentos , el P.Colorao ha “rajado de los lindo sobre Guol Estri”…

largo en 82,25

Hagen, que tal el tema de O.Elliot para operar en el mercado? lo has probado?

ajjaaja,,,,,,,,,,, me parece que no tanto como debiera.

a cuantos minutos recomiendas para las ondas

sorry pero yo de ondas lo que uso … se lo pongo al pelo 😛

jajajaa……. entonces ya somos dos.

me echa en 82,5

largo en 81

fuera en 85 menos mal que dejan correr un poco

lo suben a 88 con 13000 contratos

corto en 89

me ha saltado el stop loss

corto en 90

+0,25

me piro a gastar los dolares

congratulations 🙂 por esos pepones

Lo de las agencias es …. es …. fraude? Mr Buffet usted no sabía nada verdad?????

“no no fué la burbuja … yo no sabía nada..”

A las buenas noches!

Muy apropiado el video 😀

Por cierto, pepón es mi pastor y tal…

me alegro que te guste. jijiji ya era hora que los pepones se llevaran algo, Felicidades 🙂

Bueno bueno, los oseznos hoy han estado viendo a los “toros desde la barrera” 😉 … es increíble como los pepones salen desde debajo de las piedras… ya verán mañana lo que nos deleitan en la prensa… va a ser casi pornográfico 😛

los pepones se van a ir a la cama contentos, y los tonueles relamiéndose sólo de pensar desde dónde van a suicidar a los toritos la próxima vez….

Lo más importante es tener un amplio ropero de forma que pueda ponerse el traje de luces … más apropiado.

Que disfruten del día!

buenos días,

Tras la subida de ayer lo tenemos e 1104, por aki es festivo en madrid y algún sitio mas, el corpus.

me voy a mirar las ondas para el pelo y un fijador porque detecto cambio de tendencia en las entradas pero me fumigan en muchas.

Yo estoy pillado corto en 1080 de media ayer me dieron bien y hoy en el ibex,los aguantare hasta el final con 2 cojones

El tio la varaaaa

Los comentarios están cerrados.

Diario

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Trading with Kujire

Blog Stats

  • 142,535 hits

Colaboraciones

A %d blogueros les gusta esto: