Loc@s por el nasdaq

La gran burbuja China

Posted on: 06/22/2010


Desde que tengo uso de razón la opinión que tngo sobre China no ha variado … en lo sustancial, debe ser porque las experiencias posteriores me han confirmado lo que sentía. Hace unas semanas escribíamos sobre China y lo hacíamos con el excepticismo que nos provoca lo artificialmente creado, lo contaminado por las multinacionales que pretenden que hacernos creer que China es el futuro porque ellos hicieron sus inversiones allí.

Nuevamente ayer el mercado vivió lo que es China, una gran burbuja, que se desinchó en el mismo día, igual que el juguete chino que ni siquiera dura un día en manos de un niño, o que lleva productos perjudiciales para la salud o que simplemente es una copia, una mala copia de otro producto, eso es China, una mala copia de sí misma.

Hace tiempo comentaba el famoso viaje de unadelegación de US a China para establecer unas bases para la cooperación mutua. Los movimientos de deuda de estado en Europa pueden desestabilizar a los US, especialmente al gobierno demócrata que se enfrenta nuevamente a la recesión a la vuelta de la esquina y justo cuando tiene elecciones al congreso, donde es posible que los repúblicanos ganen terreno y hagan muy dificil gastar como Obama está gastando.

Efectivamente, el Euro sube, beneficiando al S&P se preguntan por qué? sencillo, más del 70% de los ingresos de las empresas del S&P 500 vienen de afuera de US, por lo tanto, cuando el dolar se deprecia con respecto a sus pares, significa que los ingresos que estas empresas arrastren de Europa, p ej, suponen más dólares, eso mismo ocurre con el yuán si este se aprecia.

Aunque claro, todo es relativo porque es el Euro el que se ha depreciado un 15% desde el año pasado y un 10% desde hace unos meses. Para que la pareciación de China fuese significativa debería apreciar el yuán en un 8-10%, cosa que China va a hacer.

Lo interesante es que con este movimiento China fastidia a los gobernantes perroflautas europeos que desean salir de la crisis depreciando su moneda, por el momento el Euro está topeando contra la resis de 1.25$/€, continuando la apreciación de un 4% en las últimas sesiones, mientras el yuán se ha apreciado un 0.4%.

Políticamente, este movimiento salva la cara de Tim “manos largas” Geithner y hace poner el grito en el cielo a los republicanos, así Obama ya ha salido a apuntarse el tanto del movimiento Chino en la semana del G20.

Asegurar que China pueda convertir su moneda en reserva mundial de riqueza es un chiste y de los malos. Pero hay muchos intereses de que las empresas extranjeras, ya instaladas en China, puedan vender sus productos en China, y que esos Iphones de 500$ puedan ser comprados por Chinas con sueldos de 100$??

Como sabemos, China es una economía planificada, que ha llegado al límite de repartir la riqueza que hay en el país, por eso las exportaciones suplen de riqueza extra, principalmente dólares, riqueza que los Chinos se plantearon convertir en algo físico, porvocando una burbuja en los precios de los metales en el 2008, esto es China, una burbuja gigante en estos momentos. Además, las exportaciones les permiten acceder a los precios marginales algo imposible en una economía planificada. Lo mismo que países como Chile o Noruega, China exporta sus recursos, en su caso mano de obra barata en el paìs accediendo al mercado, que le permite acceder a unos precios favoreciendo el equilibrio inestable de su economía interna.

Puede China convertirse en una economía con una moneda relevante o de reserva, relevando al dolar? No estoy segura de que lo veamos en nuestras vidas. Es evidente que el que desee hacer negocios con China, manejará yuanes, pero de ahí a decir que va a suplantar el dolar, es una aseveración lejos de toda realidad.

Piensen por un momento Qué tiene China? … Recursos? Confianza? Justicia? … no tiene nada de esto, de hecho puestos a confiar Russia tiene bastante más recursos, oro, gas…, porque no hacer al rublo moneda reserva? Ven lo ridículo que es? El dollar es lo menos malo que tenemos ahora, y yendo camino nuevamente de la recesión global yo no confiaría en otra moneda fiat, ni siquiera en el dollar … sin embargo en dollar es aceptada mundialmente y eso es algo fundamental, la confianza no se gana de la noche a la mañana.

Lo mejor de todo es que China, como reconoce en su fundación, tiene toda la eternidad para cambiar … me temo que el mundo no tiene tanto tiempo 😛 … sobre todo para los que invirtieron su dinero en China y ahora están atrapados en la gran burbuja.

Que tengan un buen día 😉

Anuncios

21 comentarios to "La gran burbuja China"

Buenas Madrugadas,

Me gustaron muchos los comentarios sobre V.Bosque.

La burbuja no es solo de China, es todo el Asia Pacifico, la mano de obra es una cosa que por costes se acaba perdiendo, nos paso a españa con los paises del Este.

La deslocalización es algo en movimiento, empresas de amigos de calzado se mueven de china a vietnam porque es mucho mas barato.

Despues de china, seguira India en mano de obra y luego africa, aunque la cultura de trabajo lo impide, a menos que les des una gugucela.

Tras el jaibreak al 3.1.3, ya tenemos el unlock del iphone para el 3.1.3 y en breve para el 4.0.

La pregunta es: es el USD la modeda de intercambio munidal por seguridad y recursos?? o porque es el mayor consumidor??

Buenos Días 😉 la semana pasada comentábamos que deberíamos sacar la ropita de verano del baúl :P, el buen tiempo, la llegada del verano y eso anima las ventas en los mercados. Y así hicimos.

Como ven la estrategia ha valido la pena, siempre con cuidado pero no hay problema. Hoy el yuán ya pierde lo que ganaba ayer jiji y todo el tema burbujero asiático se vá como vino, como una tormenta de verano.

De cualquier forma, no tenemos wano de momento y nos mantenemos en los niveles gracias a la gran brubuja china que hizo que corrijiéramos sin llegar a niveles importantes. Sin embarog todo es posible y estamos todavía en escenario de rebote, que nadie les confunda, no hemos roto niveles importantes, de hecho nos encontramos en niveles de la semana pasada y hemos hecho nuevos máximos ayer, así que vayan con mucho cuidado. 😉

El tiempo acaba con todos los vividores….

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/

Detenidos los responsables de comercializar software con “bombas lógicas”. Detenidas 4 personas por distribución ilegal de videojuegos a través de Internet. Comunicación del GDT a ciudadanos afectados por robo de datos personales

Este GDT, en la denominada operación “CORDOBES”, desarrollada en distintas provincias del territorio nacional, ha detenido a los gerentes de la empresa CIPSA con sede en Córdoba, esta empresa se dedicaba a la venta de Software a medida para la gestión y contabilidad de PyMES, como presuntos responsables de un delito continuado de estafa.

Dicha estafa llevaba realizándose aproximadamente desde el año 1998, y consistía en la introducción de “bombas lógicas” en el software que distribuían. Esto provocaba un error controlado, en una determinada fecha, que paralizaba el normal funcionamiento del software, obligando a las empresas a ponerse en contacto con el servicio técnico. A los usuarios que no tenían contratado este servicio, les cobraban por la asistencia, introduciéndoles otro “error controlado” para una nueva fecha, y aconsejándoles la contratación del servicio de mantenimiento.

El Grupo de Delitos Telemáticos de la UCO se está poniendo en contacto, vía correo electrónico, con los posibles perjudicados por esta estafa, para informarles de los derechos que legalmente les asisten como perjudicados.

Eso lo vivi yo desplegando una red de un operador de Teleco con Lucent.

Buenas, cómo me gusta que los planes salgan bien. Les decía nates que seguíamos con el planteamiento de rebote mientras el mercado no nos diga lo contrario, justo a tiempo para abrir largos y dejarlos prosperar 😛

Yo me quedo alucinada con la gente que habla de manipulación, etc… yo no niego que en el Ibex y en mercados poco líquidos tengamos huecos y manipulaciónm no todos los mercados son iguales, y en el intradía puede ser más complejo, pero TODO está ahí delante de sus narice.s, si no lo ven puede ser que no lo entiendan.

Piensen que si van a una carretera en sentido contrario, les parecerá muy raro que los demás auntos les vengan de frente … a lo mejor los equivocados son uds y deberían darse la vuelta

Es más les reto a qué me digan exactmente en qué punto del mercado ven una cosa rara rara. Las cosas raras las vemos en el mundial, eso sí que es raro raro raro … y todos sabemos quién está detrás — y no por eso dejan de ver el fútbol verdad?

A las buenas tardes!

Si que hemos tenido manipulación, por ejemplo, en el Stoxx, lo que han hecho estos últimos dias de ‘abortar’ correcciones descarada y repentinamente, subir cotizaciones justo en las horas en que se piden más garantías, superar niveles muy importantes para luego dejarlo caer, detener movimientos en medias ‘raras’ y nada habituales…todo esto responde a manipulaciones.

Lo cierto es que vengo observando este tipo de comportamientos desde finales de mayo, pero desde la semana pasada se nota mucho más de lo habitual.

Hola Mulder 😉

Ya sabes fecha, hora y minuto, etc.. del momento en cuestión y le hacemos la repetición de la jugada 😛 si hay manipulación hay que demostrarla. “Haberlas hailas” pero deben quedar registradas si no nada, luego se las enviamos a la Comisión de Futuros para que los del MIT la estudien.

Facil, ejemplo:

Pon en el gráfico una media exponencial de 32 en gráfico de 60 minutos, fíjate como esa media en la última semana se ha convertido en un punto ‘fundamental’ de rebotes, tanto arriba como abajo.

Fíjate como a esa media no le han hecho nunca ni caso hasta la semana pasada.

Bueno, habrás podido observar algún comportamiento anómalo … pero eso en sí no significa manipulación, no hay reglas que se cumplan siempre. Yo te preguntaría lo siguiente: Encuentra algún punto donde hubieras previsto de antemano lo que sucedía y que no hay sucedido … y no le encuentres una explicación (?) en índices o futuros (las acciones no valen todas porque no son suficientemente líquidas …)

las medias son medias … te cuentan el pasado.

El dia 14 de mayo (en diario) tenía una señal de timing muy fuerte de cambio de tendencia ¿que ocurrió ese dia? vela bajista pero por encima de máximos del día anterior dejando un gap abierto que aun sigue sin cerrarse. Este tipo de velas (bajistas en subida o alcistas cuando se baja) son una buena muestra de manipulación porque se arranca con un movimiento y se hace lo contrario durante el dia con la intención de comerse gacelas y de romper tendencias para luego retomarlas.

Durante el lateral de finales de la semana pasada se ve como el dia 17 se abre con gap a la baja pero la vela es alcista, hay una buena muestra de este tipo de velas durante este mes de junio en el Stoxx, todo esto sin que haya una tendencia definida.

Sin embargo en el gráfico del S&P no ves este tipo de cosas.

Por cierto, que sean el pasado no quiere decir que este pasado no estuviera manipulado 😀

Okis, repasaré esos dos días 14MAY y 17JUN en el Stoxx. Para ser claros (no me lo digas ahora, ya lo comentamos luego) prefiero que me digas siempre Alcista/largos o Bajista/Cortos ante un movimiento esperado, evitando términos como el “cambio de tendencia” dado que hay posibilidades de jugada a contra-tendencia que pueden ser válidas y podría tener dudas de a lo que te refieres y además yo sé que la tendencia es muy subjetiva … si fuera tan sencillo ver tendencias … Bueno, qué decir que la semana pasada tenemos vencimientos, por lo que es bastante propicia para casos de poltergeist 😛 a ver si encontramos alguno y se lo mandamos a Iker Jimenez

*************BN: Ventas de Casas************

Ventas de casas caen un 2% cuando se esperaba un incremento del 6% …. alguien la ha cagado con la previsión jur jur

******************************************

Los tit. del TESORO suben… wanolight en progreso.

compra compra … pero acciones 😛 … los otros papelitos ni tocarlos Tom

A ver cuando me mandas otra tanda de esas BIOs que tengo digestiones … complejas jiji

Si, tengo una lista en estudio… hay q subir la estadistica de cara al 2010!!!

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/ricos-bolsa-mercados-bursatiles-20100622-54104.html

vaya tarde mas lateral que llevamos a ver si rompe

**********BN: El Golfo del Chapapote*********

Parece que una tormenta tropical avanza hacia el Golfo de México Lindo …. lo que podría complicar las labores de limpieza … algo así como un ventilador expandiendo m***** 😦

***************************************

SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL

Ya iba siendo hora….:D

wanolight en progreso, avisamos a las 10:11 local time.

Los comentarios están cerrados.

Diario

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Trading with Kujire

Blog Stats

  • 142,535 hits

Colaboraciones

A %d blogueros les gusta esto: