Loc@s por el nasdaq

El país que maltrata a sus jóvenes

Posted on: 06/25/2010


Ayer quedé consternada con la terrible noticia del atropello de 13 jóvenes en Castelldefels. Una tragedia que pone al descubierto que algo pasa en la sociedad, no por le hecho en sí de esta tragedia, pero por la reacción de los medios, los políticos, y buena parte de la opinión pública que no han esperado a que concluyan las investigaciones para cargar con la culpa a los muertos.

No soy forense, ni CSI, ni ingeniera de ferrocarriles … pero soy consciente que esta imprudencia ha sido pagada a un precio demasiado alto como para culpar a los muertos  con toda la culpa. Por eso no voy a hacer un exhaustivo análisis de la información que disponemos sino que me voy a centrar en el grave y alto precio pagado por una irresponsabilidad de decenas de personas que cruzaban una via por un lugar muy peligroso.

Yo me pregunto, cómo es posible que los palmeros periodistas aún estando los muertos calientes se limiten a calificar de imprudentes a esos jóvenes y no se paren a valorar las terribles consecuencias de que la vida de esos jóvenes haya sido segada en un espacio público pagado por sus impuestos? Es que la imprudencia justifica esas muertes inútiles?

Si, es una tragedia, eran personas que desconocían esa estación, la cual es muy pequeña y no está capacitada para afluencias masivas como constató una edil del ayuntamiento, donde sólo el paso subterráneo estaba habilitado, donde la iluminación era escasa y donde la via de alta velocidad recorre paralela a la de cercanías sin ningún tipo de protección. Pero quizás es más sencillo echarle la culpa a la imprudencia de los jóvenes, “…total ya están muertos”

Jóvenes. Cuando un jóven no ha sido imprudente? yo creo que un jóven debería ser un tesoro, y más en un país con una de las natalidades más bajas del mundo, sin embargo los jóvenes en España sufren un desempleo devastador, donde más de la mitad no consiguen empleo y la gran mayoría que lo tienen lo es precario e inestable.

Esa sociedad que descarga la culpa a los jóvenes ha creado la mayor burbuja inmobiliaria que ha exclavizado a muchos de ellos, impedido a otros convertir en realidad sus sueños y desincentivar a la mayoría de los jóvenes a conseguir prosperar más allá del botellón del fin de semana. Pero qué podemos esperar de la generación de viejunos y sus palmeros juntaletras??

Si hay Dios en este mundo, esta actitud de la sociedad debería ser considerada pecado capital, una sociedad que maltrata a sus jóvenes que no ofrece oportunidades y que es peligrosa para ellos, no tiene futuro. Es en las crisis cuando las soluciones convencionales no funcionan y se necesitan nuevas ideas que los viejunos jamás pondrían en marcha, los jóvenes son el futuro y la clave de la salida a las crisis. El precio de esta tragedia ha sido demasiado alto como para decir que la culpa fué de los jóvenes sin considerar el cúmulo de imprudencias y fallos de seguridad que a simple vista se observa que convirtieron la noche más corta del año en una noche trágica. Sólo la suerte hace que este hecho no sea más frecuente.

Anuncios

24 comentarios to "El país que maltrata a sus jóvenes"

Buenos Días 😉

Habemus fumata, hay acuerdo sobre la reforma financiera. El voto será la semana que viene. Obama la firmará para el 4 de Julio.

Aunque estoy de acuerdo con el 98% del artículo esta vez los periodistas tienen, desgraciadamente, una buena parte de razón. Resulta que todos los jovenes que murieron eran latinoamericanos y por aquellos pagos nunca se ve un tren que pase a toda velocidad como aquí, esto además lo justifica mi propia mujer (latina también) que para más inri ha vivido toda su vida muy cerca de una via de tren.

Además no hace mucho que otros latinos se quedaron atrapados en un coche entre dos vias, una familia completa, así que está empezando a ser algo corriente. Siempre, insisto, por desgracia.

Con el resto estoy de acuerdo en este pais se maltrata literalmente a la juventud condenándola a la peor de las vidas posible, solo se salvan los niños de papá, sean listos o no. Y es que en este pais los viejunos vulgaris venidos a más son lo más ruin y despreciable que hayas podido tratar en tu vida, los ves en la calle con sus Mercedes sin respetar a nadie, pasándose por el forro cualquier norma, y esto por poner un ejemplo, pero es que con un solo acto ya te demuestran a las claras la clase de personas zafias y ruines que son y nunca se arrepienten.

El problema es que muchos jovenes criados por este rebaño de psicópatas generacionales han crecido con las mismas ideas que ellos y el problema se perpetua, se puede ver la misma actitud incluso en algunos niños.

La única salida factible es hacer una revolución para tumbar este casposo sistema de arriba a abajo o emigrar.

Pasando a temas más bolsísticos parece que acaban de aprobar la NO-reforma 🙂

Creo que el tema va inclusive por la impresión de que la justicia en España ha quedado muy tocada con el caso del 11M, los periodistas se eligen en jueces populares y condenan sin eveluar los daños.

La actitud que veo es una más del matrato generalizado, obviamente a nadie se le ocurre poner una línea de alta velocidad sin barreras ni protección y circulando a escasos metros de las otras vías, en vez de soterradas o apartadas de las localidades que no tiene parada, por la propia seguridad del tren que NO PUEDE FRENAR como atestiguan los maquinistas.

La imprudencia no es exclusiva de la gente, porque si 50 personas cruzan por un lugar indebido no es por la imprudencia de una persona, es porque la estación estaba saturada, además recordando que no eran pasajeros que esperaban en el andén sino que bajaban de otro tren con la falta de visibilidad que ello provoca. Tan sólo pasaron 5 segundos por lo que las alarmas acústicas no fueron oídas probablemente porque las personas se encontraban en el interior de los vagones.

Me reafirmo que visto desde afuera es un cúmulo de imprudencias con responsabilidades al ayuntamiento, al ferrocarril, infraestructuras y por último a los pasajeros.

Ahora bien, en la justicia (como en el caso del 11M) no podemos confiar desgraciadamente ya que está politizada.

Cambiando de asunto….

Los legisladores de Estados Unidos alcanzaron un compromiso a altas horas deuna la madrugada del viernes, hora local, para aprobar ley que redefinirá los mercados financieros de Estados Unidos durante décadas, lo que supone también la segunda gran victoria en política interna de la Casa Blanca este año.

Los meses de interminables negociaciones entre la Cámara de Representantes y el Senado, la Casa Blanca, los bancos, las firmas de correduría y los grupos de consumidores concluyeron en una sala de audiencias del Senado.

La sesión final de negociaciones se prolongó durante más de 20 horas con la presencia de representantes de la Cámara Baja y el Senado, la Casa Blanca, el Tesoro y los reguladores y terminó con los 27 miembros del comité –todos demócratas– votando a favor de la medida.

El acuerdo definitivo llega un año después de que el presidente Obama esbozara por primera vez su visión para reformar los mercados financieros de Estados Unidos, y tiene garantizados los votos para su aprobación tanto en la Cámara Baja como en el Senado la semana próxima. También permitirá a Obama y los altos cargos de su Administración presentar a los otros líderes mundiales los detalles de la reforma en la cumbre del G20 de este fin de semana en Toronto.

Va a seguir el wano????
Estoy entrenando con la moto y no puedo seguir el mercado,estoy largo en acciones de ibex y stoxx

NO tengo wano para hoy……señores!!!!

NVAX tocando los 2.17 en el AH.

Buenos días 😉

Estos días estamos jugando a “tradear a los cocos” jiji a mí me encantan.

PIB 2.7% corrección inferior a los presentado anteriormente

IPC igual 0.7%

Gasto Personal ligeramente inferior a los reportado con anterioridad.

… así que muchos brotes verdes … como que no 😛 … va pero nosotros sabemos que el “show must go on”

Una apertura a la baja… no lo veo claro… aunque los viernes suelen ser reguleros para los toros.

Es normal, no hay volúmen, es veranillo …. sin embargo los bancos suben, por eso no nos caemos. Estamos digiriendo las noticias, los datos han salido malos … estamos echando cuentas tod@s. De momento seguimos con el mercado sólo para pros.

Venga ahora es el momento 😀 podemos romper

SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL!!!!

Qué impacientes estamos … a ver si ajustamos mejor las maquinitas de los domingueros

Consumer confidence mejor de lo esperado juas juas justo cuando lo necesitaban los toritos 😉 si hay un dato manipulable… éste se lleva la palma ya lo he comentado que se hacen 1500 llamadas y se le pregunta a la gente lo que “sienten” jur jur

Todo está saliendo de acuerdo al plan, los cocos lo intentan otra vez, ahora sin pudor, ya saben quién estuvo de madrugada comprando. Tenemos señal de los cocos 😉 nosostr@s ya estamos dentro, no tengan prisa estammos en los comienzos … ya saben que estas cosas son difíciles 😛

Si, parece que mi sistema confirma la subida.

Eso parecía pero no hemos podido nos falta mucha gente hoy en el mercadp

P. Obama llega a Toronto para la reunión del G20.

Ainsss esa impaciencia que veíamos antes, como se nota que es viernes señor. nos falta mucha gente en el mercado, vamos a dejar que los europeos se vayan de finde que no tienen las cosas claras y aún piensan que va a arreglar algo en el G20 jojo prepárense que lo que nos tienen preparado es de órdago…. pero bueno ya lo iremos contando por akí.

Esto no es ciencia espacial sino que “especial” jaja 😀 ya falta poco para que los europeos se vayan y empezamos a plantearnos hacia dónde queremos ir

Creo que tras el penoso espectáculo perrofláutico europeo viene rebote.

No hay muchas ganas de comprar…. me voy a ver el partido fuera….

Bueno pues he asegurado la posición y me voy a comer jiji

HABEMUS REBOTE!!!!!!

Ya saben, flores, besos :P, langostinos … a la dirección de siempre

OEEEEEEE OE oE OE OE oEEEEEEEoEEEEE oEEEEE!!!!

San Juano ha soltado a Pepón 😀

De momento las señales que tenemos son positivas, siempre con cuidado y asegurando las ganancias pero ya hemos hecho 10p desde mínimos olé 😉 jojo una operación que la venimos siguiendo desde hace días

PEPONNNNNNN jajaja

Hannibal JUGóNNNNN!!! 1066->1076 😀

jojo cómo se nota que hay miedo….

Por cierto Chile 0 – 2 España

Pasan Chile y España

Acabamos la sesión en positivo, tenemos reunión del G20 este finde por lo que el lunes podremos tener sorpresas, por lo tanto aún queda mucho por decidir, y los cocos estará ahí para decirnoslo

Al final pasan Chile y España que han sido los dos equipos que han jugado al fútbol en su grupo y el cerrojo suizo se va a casa, bravo por los Hondureños ;).

Mi Mexico se enfrentará a Argentina uuuuuh Viva Mexico Lindo!!!
Mucha M*erda!!! GO GO GO!!!

Que pasen un buen finde!

Los comentarios están cerrados.

Diario

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Trading with Kujire

Blog Stats

  • 142,559 hits

Colaboraciones

A %d blogueros les gusta esto: