Loc@s por el nasdaq

La justicia se impone en una final épica

Posted on: 07/12/2010


Hace un tiempo que un grupo de individuos capitaneados por la experiencia de un entrenador empezó a trabajar en unos mimbres que años más tarde nadie sabía hacia dónde les llevarían. Todo empezó cuando en un país la principal fuente de entretenimiento entró en crisis. Después de una época dorada, una burbuja de televisiones y plataformas varias llegó a su fin, y los chupópteros de las federaciones se dieron cuenta de que si no cambiaban la crisis los engulliría a ellos mismos. En realidad no querían cambiar, pero la sociedad no entendía como en todos los deportes ese país era competitivo y alcanzaba éxitos, como en sus clubes de ese deporte no tenían rivales en Europa y sin embargo nunca habían logrado nada relevante representado a su país en ese deporte,  todo el mundo se mofaba de ellos cuando decían que si tenían la mejor liga y les recordaban que era por los jugadores extranjeros que habitaban en ella.

Llegó un día en que la vaca rompió, como en todas las burbujas que no quieren ser vistas, explotan en la cara de los que no han querido verlas. Y como en todas las burbujas el dinero se acabó. Ya no importaba que se trajeran futbolístas galácticos, éstos ya no ganaban ni generaban suficientes ingresos. La época bonita se había acabado.

Qué hacer con el negocio? algo era obvio, el negocio continuaba siendo rentable … pero menos, ya no se vendía por la TV, pero hay algo que siempre vende, el éxito. La federación no iba a cambiar, mucho dinero en fichajes, sobre todo cuando eran extranjeros, todo a crédito … sin embargo los clubs muy endeudados empezaron a ver las orejas la lobo, algunos desaparecerían.

Lo primero que hicieron fué buscar jugadores más baratos, se fijaron en jóvenes promesas de Africa y de Brasil, prometedoras sí, pero sin formación donde construir una personalidad ganadora. Otros pensaron que era necesario además de fútbol dar otros valores, una educación, era necesario formarlos como personas. Entre tanto, muchos futbolístas encontraron su salida en la emigración, donde descubrieron que se puede tener éxito a través del sacificio y no sólo de tejemanejes de directivos y federaciónes.

Eso era muy costoso, años y años de estudio y trabajo con chavales y al final mucha incertidumbre … decían los más viejos del lugar, era mejor sacar el talonario y comprar figuras más consagradas … pensaron.

Los dos modelos se pusieron a funcionar, mientras el crédito duró jugadores galácticos llegaron y generaron ingresos, mientras que en el otro modelo se trabaja más silenciosamente con una cantera de jugadores llegados de todo el mundo a una temprana edad.

Necesitados de ver resultados, el modelo de cantera necesitó rentabilizar a los jugadores jóvenes y sin dudar los pusieron a jugar en los primeros equipos. Lejos del fracaso que podía suponer, gran parte de ellos funcionaron, poco a poco se fueron ganando el puesto, acostumbrados a la disciplina y al trabajo duro el éxito llegó … y con el éxito la incredulidad de los que apoyaban el modelo de galácticos.

Tanto más éxitos empezaron a conseguir los jóvenes talentos de la cantera, tanto más fracasos los jugadores de talonario. Éstos últimos, aunque buenos, carecían de la disciplina y de la formación necesaria para asimilar los éxitos, y ensimismados con sus contratos, el éxito los engulló.

Ayer, para regocijo de un país entero, la revolución del Fútbol consiguió su mayor éxito, dónde la amistad, el trabajo y la entrega de un grupo de personas derrotaron a la cicatería y egocentrismo personal de jugadores de talonario. Lo visto en el terreno de juego no fué brillante, fué lo más parecido a una batalla campal entre dos mundos, dos formas de entender el éxito deportivo.

Aunque la FIFA se empeñe en no compartir la visión de un deporte límpio y justo como forma de llegar al éxito, ayer el fútbol se reveló, y gritó en boca de unos jugadores que se dejaron la piel doblegando las malas artes de los oponentes y de la FIFA. Lógicamente, la FIFA no lo pudo aceptar y cercenó el premio del mejor jugador del torneo al equipo español finalmente ganador. Aunque ganadores somos tod@s los que nos gusta el deporte porque al fin, los buenos ganaron y alejaron a los malos por cuatro años más. Y se obró de nuevo la justicia en un país que conoció la injusticia más racial que ha habido sobre la tierra y las patadas no pudieron con la honestidad y la belleza de la propuesta de unos amigos que dieron la lección más importante al mundo y a su país sobre un campo de fútbol. Épico

FELICIDADES ESPAÑA!!! :p

Spain team lifting the World Cup during the 2010 FIFA World Cup South Africa Final Soccer match, Spain vs Nederland at Soccer City football stadium in Johannesburg, South Africa on July 11th, 2010. Spain won 1-0. Photo by Henri Szwarc/Cameleon/ABACAPRESS.COM Photo via Newscom

Anuncios

11 comentarios to "La justicia se impone en una final épica"

la última vez que alcoa anunció resultados, china concretó medidas para retirar estímulos.

oh wait:
“CHINA – Just won’t relax:
China’s government signals commitment to tightening, dashing hopes that property-market policies will be eased any time soon.” MW

Hola 😉 Chapulín, es que la burbuja china es muuuy grande y los chinos ven a “otros” y les entra el miedo, de cualquier forma es lo que indican las commodities, eso sí los xicos de alcoa son muy optimistas jiji

Buenos días.

Los lunes son días de tanteo… neutrales para decidir la tendencia de la semana.

Ayer hubo “meneos” en muchas BIOs … algo que marcará las subidas durante la semana…………….. NASDAq +2% para hoy!!!

XD

Lo han dejado clavadito … +1.99%

Ji ji ji!!!

Las cosas de momento pintan bastante bien, hemos puesto la directa hasta 1093 en el Emini, y ya son 6 días en positivo 😛

Estamos llegando a la cota de la Madelaine (haciendo un símil muy de Tour) por lo que es necesario operar con stops, el rally está siendo espectacular pero no nos podemos fiar.

Lo importante es le precio, a nosotras nos dña lo mismo si hay mucha gente o no, el precio sube y se actúa en consecuencia, seamos prácticos.

Por cierto si quieren que les revise operaciones, por ejemplo, de errores/pérdidas o positivas etc… a modo de ejercicio me las pueden enviar tanto como comentario como por email. Se trataría de asimilar sus conocimientos y asegurar que las conclusiones que uds. obtengan no sean equivocadas.

(No significa que yo tenga siempre la solución, pero les puedo ayudar con un punto de vista diferente 😛 dado que su forma de operar y la mía son diferentes)

Muy bien, el mercado está respondiendo francamente bien, el precio es lo importante no lo olviden. Acabamos de destrozar a unos talibanes que se habñian apostado en las inmediaciones del 1090 nos encaminamos la objetivo que teníamos marcado 🙂

Kujire, te encontraba a faltar. Tu blog es genial 😉

Hola 😛 últimamente he derivado hacia temas deportivos, pero como estaba claro el rebote pues había que dedicar el tiempo libre a otros menesteres jiji

+1

Por cierto, decían los greengos sobre A. Iniesta que no tiene la imagen del típico héroe, que parece más un camarero. Pues me parece muy bien que los roles de los héroes vayan cambiando y se modernicen, cuanto mal ha hecho el cine.

El partido de la final del mundial fué la de mayor audiencia de la historia en USA para un partido de “soccer”, con más de 15millones de espectadores que pagan religiosamente sus cuotas, es decir, podemos multiplicar por 2 o 3 para saber el número de personas que vieron el partido por akí.

Es decir, éste ha sido el mayor impacto Español en los US después de la conquista de Florida 😛 … vamos que creo que ha sido muy positivo.

Manhattan tiene una colonia descendiente de holandeses muy importante, y en el área de NYC el partido fué ampliamente seguido, y rompió muchos moldes y tópicos sobre el soccer, “es un deporte de niñas” después de las patadas que se repartieron … los greengos creen que fué más una batalla que otra cosa. Que en España hay personas muy blancas, cosa que es extraño porque están al lado de Mexico no(?), que los españoles no son muy altos por eso juegan bien con los pies, qué hacía Pau Gasol ahí, es holandés? Que aunque el objetivo es meter goles, parece que a los españoles no les importa, y disfrutan pasándose la pelota mareando al rival cual pollo sin cabeza, Quién es aquella señora que aplaude como una loca? la reina? Wow tienen reina como en RU! … aunque todavía les sgue costando aceptar que España descubrió América, porque Colon era Italiano !! … por eso se habla…. Italiano no ?

Bueno, como era demasiado para un día, me conformo con que aprendieran lo que es jugar la fútbol, a ver si los evangelizamos con el fútbol y los podemos integrar en el mundo.

Los comentarios están cerrados.

Diario

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Trading with Kujire

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Blog Stats

  • 142,535 hits

Colaboraciones

A %d blogueros les gusta esto: