Loc@s por el nasdaq

1 galón de gasolina = 1 tarta de manzana

Posted on: 07/21/2010


Si tienen pensado que sólo con dinero se pueden comprar cosas básicas, se equivocan. Oro, plata, cobre y tarta de manzana … pueden servirnos siempre que nuestro porveedor acepte. Es posible que los bancos sólo nos acepten papel, pero las personas normales no tienen reparos a intercambiar bienes por un justo precio, ya sea un moneda de oro, o … una tarta de manzana. Y eso es lo que está pasando en Michigan, con un desempleo que acepta a una gran parte de la población, el problema de encontrarse con telarañas en la cuenta corriente no es problema para ofrecer y recibir servicios.

Me parece una idea muy buena, la gente se organiza y tiene que empezar a salir de un sistema que es muy ineficiente en el reparto de los recursos a la población. Me temo que alguien estará pensando: Qué fué del helicóptero del tito Ben?

Pero las restricciones económicas no sólo afectan a los ciudadanos, diferentes estados se encuentran en una situación casi insostenible de hacer frente a los sueldos de los funcionarios. Entre las propuestas más variopintas tenemos la de legalizar la producción y comercialización de “Marijuana” como ha hecho el estado de California. Además de nuevos empleos, generá ventas, impuestos y evitará nuemerosos incendios que se producen al producir esta planta en instalaciones clandestinas.

Bueno, y cómo van los mercados? pues Pepón parece que ha regresado de sus vacaciones con ganas, y continuar con el rebote que dejamos la semana pasada. Decíamos entonces que no debíamos dar por garantizado un escenario Tonueliano, el mercado se ajusta y nos envía señales. En nuestra hoja de ruta estaba previsto un escenario bastante pepón en unos días desde la semana pasada, aunque el rebote terminara. Ayer tuvimos un día muy bueno de trading y deseamos tener hoy otro buen día a la espera de los stress test de los bancos europeos, aunque ya se va filtrando de que van a ser buenos. Aún es muy temprano para asegurar la tendencia del mercado pero si logramos superar resistencias entre 1082-86 podríamos recuperar la sensación del rebote pasado.

Anuncios

49 comentarios to "1 galón de gasolina = 1 tarta de manzana"

Buenos días.

Nuestro querido iBEX, está jugando al despiste…. EURODOLAR buscando los 1.27x

Hola Tom, buenos días a tod@s

Tenemos una sesión muy tranquila de madrugada por el momento, todo el mundo está a la espera que hable tito Bernanke … nos dirá algo de su helicoptero? pues estamos tod@s haciendo apuestas de si lo pone de nuevo en marcha … o no.

El mercado está sin definir claramente de momento y vemos cómo no ha conseguido superar las resis de los 1085-6.

*********Resultados de Empresas********

Por cierto, ya habrá tiempo de hablar de los datos de Apple jeje pero admitimos sugerencias de como lo ven uds.

Cosillas que pasan ahora mismo

Altria presenta rdos en línea de los esperado

B&D mejora rdos

EMC presenta rdos en línea de los esperado

US. Bancorp mejora rdos

Añadir que Morgan Stanley presenta rdos en 1hora

P. Obama procederá a la firma de la Ley de Reforma de Financiera. Usará 14 bolígrafos … luego se subastan en ebay y el tesoro consigue unos centavos y tal… 😛

No se olviden de la cara de este individuo

en 3 horas…

Por cierto Trichi ha pasado lista e Frankfurt a los banqueros hoy … para que salgan guapos en la foto del viernes sobre las 3pm ET

Están cargando para soltar muy muy muy arriba!!!

La bolsa desde el crash fake day… es una nueva sala de juego, mucho mejor que Las Vegas!!!!

jeje es como la vida 😛

Según parece… los datos los van a publicar antes de la apertura Europea… -VIERNES-

No quieren crear volatilidad extrema… jur jur jur… será peor el remedio???

XD

MIPi & CYCC han rebotado….

Nadie comenta… los max historicos de Chile / Colombia….

IGBC, subió sobre los 13000 puntos por primera vez en su historia!!!!

Los chicos del “BOTAS” han hecho un trabajo excelente…

XD

Kujire… algo para relajar la espera…. del TITO.

Érase una vez un país de glorioso pasado venido durante siglos a menos, que, de pronto, despegó tras una conflicto sangriento y varias décadas de mano dura, para alumbrar la súbita riqueza de unos pobres de solemnidad donde los nuevos ricos empezaron a presumir ahítos de lujos y linajes. En semejante lugar ocurrió la historia que aquí se relata, una más de las mil inverosímiles que el dinero fácil y la pérdida de referentes y valores propició entre sus clases dirigentes.

Ocurrió en Panderelia que el jefe de la temida falange de espías, ejército público, llamó un día muy preocupado a su inmediato superior, el ministro ante quien estaba obligado a reportar y a quien debía el cargo.

-Tengo algo muy importante que comunicarte, ministro.

-¿De qué se trata?

-De una infidelidad matrimonial que tenemos totalmente chequeada.

-¡Qué me dices! ¿Y de quién estamos hablando?

-De la esposa de un político de gran renombre. Pero esto no podemos hablarlo por teléfono, como podrás imaginar, así que necesito que me recibas cuanto antes.

-¡No, no, vente ahora mismo para acá cagando leches, que no hay cosa en el mundo que me divierta más que este tipo de chismes…!

En poco más de 20 minutos, el jefe del ejército de espías se plantó ante la mesa de despacho del famoso ministro, que a duras penas podía ocultar la satisfacción que le producía la inminencia de un sabroso cotilleo.

-Bueno, dime… ¿Quién es el cornudo?

-Tú mismo.

El bote en el vacío que pegó el aludido a punto estuvo de dar con sus huesos sobre la mullida alfombra, lejos del sillón de piel al que con embeleso adoraba.

-Lo siento, ministro, pero no hay lugar para el error. Las pruebas son irrefutables y por eso he considerado de la mayor importancia ponerlo en tu conocimiento de inmediato.

Resulta que la santa esposa cogía todas las semanas desde su lugar de residencia un tren de alta velocidad del que se apeaba al llegar a la estación de una bella ciudad califal. Allí ordenaba a su escolta que permaneciera en la estación o simplemente se diera un garbeo. Ella le avisaría cuando estuviera a punto de regreso.

Despedido el guardaespaldas, la doña tomaba un taxi y se dirigía a un lujoso piso de la ciudad, cuyo dueño, a la sazón joyero de profesión, la conducía a su alcoba donde, durante un par de horas, gustosamente desplegaba las últimas novedades de su muestrario para que la dama pudiera elegir a placer.

Pálido cual tapial en yeso, el político reaccionó de inmediato en cuanto el espía le hubo proporcionado las fechas y datos que corroboraban la infidelidad de su pareja. Sin pensarlo un segundo tiró de móvil lleno de santa indignación.

Pero si esperaba encontrarse con una mujer abrumada por el descubrimiento del engaño, se equivocaba de plano.

-Sí, no te lo voy a negar -dijo tras medio minuto de silencio que pareció una eternidad-, es verdad. Sabes de sobra que lo nuestro no funciona desde hace mucho tiempo, de modo que no te vengas ahora haciendo el mártir, que no hay lugar para ti en la nómina de los santos.

-Pero eso va a ser un escándalo. Vas a arruinar mi carrera política y en un partido donde los mismos cabrones que se dicen mis amigos me están buscando las vueltas.

-Es tu problema, querido. Yo no necesito seguir fingiendo.

-¡Esto tenemos que hablarlo, esto hay que arreglarlo! ¿Qué van a decir los chicos…?

-Precisamente por ellos estoy dispuesta a darte otra oportunidad, pero con dos condiciones que ahora mismo tienes que jurar cumplir. Primera, tienes que despedir de inmediato a esa que tienes de responsable de tu negocio equino, ya sabes de quién te hablo, ¿o es que crees que me he estado chupando el dedo durante estos últimos años…?

Un silencio espeso se hizo al otro lado del inalámbrico.

-Me has oído, ¿no? Y la segunda condición es que tienes que dejar la política y abandonar de inmediato el ministerio…

Y así se hizo. Luego las cosas siguieron su curso. Por debajo de los puentes de la imperial ciudad siguió discurriendo tranquila el agua del arroyo con vocación de gran río. El político volvió por sus fueros, la joyera hizo fortuna con las piezas de su muestrario y ambos llegaron a parecer la perfecta pareja feliz hasta que un día, de la manera más inopinada, anunciaron su separación a los cuatro vientos del país de Panderelia.

***********BN: EL Golfo********

Rumores de que BP no ha controlado el vertido y que una terrible mancha tóxica de crudo y gas se encuentra bajo la superficie del agua.

*****************************

Obama lo tenía escondido en el reforma sanitaria. El comercio con monedas de Oro sera Taxado, asi que Obama queie su parte del negocio

A las buenas tardes!

¿Pero el comercio con oro se refiere a la reforma sanitaria? ¿o a la reforma financiera que acaba de firmar?

Acabo de vender las BP que llevaba… prefiero tomar beneficios.

pues menos mal que no te cuento lo que sé …

Preparad@s para recibir al Tito Ben, faltan 4min

A ver que nos cuenta el barbas … Miedo me da

creo que todo el mundo espera mucho de esta comparecencia y la FED normalmente actúa con nocturnidad y alevosía

Oooops ya tá! 😛

Bueno , ya sabemos que nada de nada, que no quiere sacar la chequera jurjur

a punto de comenzar la intervención, esto es lo bueno 😛

Que majo el tito, me está haciendo ganar unos euros 🙂

comienza la intervención del Presidente de la Fed Ben S. Bernanke, el mrecado le recibe con una caidita de 12 puntos en el Emini

nunca deja indiferente Ben, me gusta más que las presentaciones de Stivi, mientras que Stivi te llama tont@ a la cara, Ben es mucho más delicado … 😛

Jobs es un encantador de culebras. El barbas es un Mr

Vaya! Tito Ben lo ve todo de color de rosa y muchos brotes verdes … “por un periodo extendido de tiempo”

Los congresistas se están quedando con la boca abierta y los ojos dados de vuelta … unos porque no entienden ni papa, y los otros porque se frotan las manos …

Me tengo que marchar… entonces compro de nuevo las BP , ahora están +baratitaS?

Qué decía Hannibal de ponerse largo? … pues eso 😉

Mensaje recibido, cambio y corto.

XD

dentro de poco habrá que subir tipos para controlar la inflación, … reduciendo la acomodada política económica …

Comienza la barbacoa … digo la ronda de preguntas. Sen Dodd el chairman comienza, recuerdo que sen Dodd ha conseguido mejorar su productividad al sacar la reforma fra … ya no es el más improductivo.

Ya hemos corregido el 50% de la subida de ayer

La facilidad es tremenda a la hora de vender, cuando no es el dinero de uno…. los HFs están haciendo su “agosto” antes de tiempo!!!!

Bueno, la FED es la que marca las reglas del juego, por lo que todo lo que hace o dice se toma muuuuy en cuenta, la reacción era esperada por el mercado

Todo parecía indicar que Tito Ben iba a disgustar al mercado, ya desde la mañana la tendencia negativa se ha confirmado con el hundimiento de los mercados ante la comparecencia.

CLDX es una montaña rusa…. tienen tomado el control….

Demasiado evidente… los TORITOS tienen un BIS al final.

XD

jur jur Ben se empieza a echar hacia atrás ante las preguntas del sen Shelby, “…continuaremos revisando la economía …. por si hace falta lago más … no hemos completado nuestra revisiòn de la situación econ…”

El bono a 10 años a punto de romper 2.90

Un día tengo que hacer un post sobre la FED… no me van a llegar las holidays, reuniones, eventos, cursos… buff para encontrar algo de tiempo

Perdemos los 1065

SELL SELL SELL SELL SELL SELL !!!!1

vamos a por los 1057? debemos romper 1060 antes

Parece que lo aguantan …

es normal, 60 es un punto de coincidencia importante … necesitamos que Ben confirme que habla con Elvis

Sin duda el poder de prestidigitación de este hombre es singular, … sus palabras mueven los mercados … 10y perdió 2.89

los senadores le comunican a Ben que sus comentarios han hundido a los mercados… (Ben ya lo sabía :P)

Bueno, al final hemos recuperado algo, he cerrado mis cortos y ya estamos en el soporte de 1064. Que pasará mañana?… estaremos po akí para contarlo 😛

Los comentarios están cerrados.

Diario

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Trading with Kujire

Blog Stats

  • 142,535 hits

Colaboraciones

A %d blogueros les gusta esto: