Loc@s por el nasdaq

Interés bajo Zero?

Posted on: 10/15/2010


La semana termina y todo sigue igual, sin embargo ahora parece que la polític de la fed es nueva, pues va a ser que no. Hoy habla el tito Ben, además tenemos datos importantes y todo esto antes de que habra la sesión. El título de su conferencia en Boston es … premonitorio:

“Objetivos y Herramientas de Política Monetaria en un entorno de Inflación Baja”

Se espera que los comentarios que haga vayan en la dirección de compra de activos, objetivos del PIB. Además se puede empezar a hablar de una guía para que los mercados puedan estimar las expectativas de una posible rebaja del interés de los fondos de la FED que siga lo que se denomina Regla Taylor. También se producirán interesantes comentarios sobre el modelo de Frontera Zero en tipos, todo ello por no pronunciar la D-word, claro.

Lo que significa es la aceptación de lo que se provocaría en la economía a un efecto similar a unos intereses negativos si no existiese una Frontera de tipos Zero. El modelo que nos permite el cáculo estimado de interés de los fondos de la FED en este entorno económico sería la Regla Taylor. La regla Taylor relaciona los tipos de interés de los fondos de la FED, la inflación y la involución de la economía. Es decir, que si al involución económica la medimos por el desempleo(actual-estructural) y la inflación o deflación de los básicos, Core PCE, tenemos que el tipo de la FED vendría a ser de un -4.75%, es decir, por debajo de la Frontera Zero. Esta regla nos permite calcular los tipos reales y aplicar modelos económicos para recuperar el equilibrio.

Cierto es que la economía “disfruta” de una situación “relajada” de “impresión” monetaria “no-convencional” (por decir algo), de los paquetes de estímulos y de más recientemente establecidos estímulos fiscales, sin embargo como los estímulos no consideraban el impacto de la Regla Taylor al alcanzar los tipos de la FED la frontera Zero, estarían desestimando el impacto de los mismos en la economía. Por lo tanto el programa de compras de la FED y los paquetes de estímulo, no compensaron el efecto de unos tipos que alcanzaron la Frontera Zero y, en fuentes internas de la FED, que se encontrarían en un -3.75%

El tema es muy serio, porque la aplicación de la Regla Taylor implicaría la necesidad de un mayor estímulo para la economía. Además nos encontraríamos con las siguientes consecuencias:

1.- Que una subida de tipos de interés se alejaría … por mucho … mucho tiempo.

2.- Como estamos “bajo Zero” en términos de tipos reales, para llegar hacia Zero, la FED necesitaría efectuar una mayor compra de activos de largo plazo.

Por lo tanto, se espera que en Noviembre se lance la QE2, con la compra de al menos 1T$ de activos (hipotecas subprime, etc…) Las contraindicaciones de estas medidas, para alcanzar la Frontera Zero, pueden ser desastrosas y podrían implicar la creación de burbujas impulsadas por la FED y su cañon monetario…

Ben nos espera …

Anuncios

47 comentarios to "Interés bajo Zero?"

POLE!

1T$ Necesitará un airbus para repartir tanto papel el barbas… Patada pa’lante y a esperar que surga una nueva burbuja para así aguantar unos años.

Y la deuda, que la paguen los tataranietos… y alguien se preguntará por qué Kuji odia tanto a los gobernantes perroflautas xD

visto así! prefiero que se imponga lo del dinero electrónico a nivel mundial.

más que nada para ahorrar en papel, tinta y la electricidad que debe consumir la impresira del Tito.

y así cada vez que quiera expandir la masa monetaria, con un click, pone 6 ceros a la derecha de la cuenta bancaria que desee.
😀

Buenos Días 🙂

Mr. Bernanke está en pleno discurso. De momento Bernanke cumple punto por punto lo que he venido contando en el post 😛

Vamos a ver como concluye…. “inflación y desempleo” es a lo que ha hecho más remarks ….ejem no me sale otro palabro.

Está ocultando demasiado sus palabras, pero nosotr@s …. LO HA DICHO!!!!

“los tipos de interés no pueden ir bajo zero”

😀 😀

y ahora va y dice:

“….el programa de compras ha sido exitoso en US y en UK”

PUNTO POR PUNTO!!!!

jiji

También confirma que los tipos van a estar muy abajo …por mucho tiempo….

Reconoce que hay muchos desafios y que la implementación de más QE puede asumir riesgos no calculados jaja

Tenemos datos de Ventas minoristas positivos, que han salido a al vez que Ben estaba hablando.

Anteriormente tuvimos la presentaciónd e resultado de GE, malos malosos, se quedan cortos por 1B$

Ni siquera NBC Universal (que GE es propietaria de la cadena)se comporta bien …

jajajajajja SELL SELL SELL SELL SELL

Ahhhhhhhhh!!!!!!!!

Bueno, ya han pasado los momentos de pánico post-Ben 😛 y recuperamos los 1170

Por cierto, las xicas mandan el doble de mensajes SMS que los xicos 😛 … al mes.

El Nasdaq haciendo nuevos máximos … por lo bajini …

*********Shell******

Explosión en la refinería de Montreal, 2 personas heridas

******************

A las buenas tardes!

Shell, shell, shell? x)

… ni con esas lOl jaja

Hace poco teníamos el rumor de que el puente de Brooklyn estaba cortado por la aparición de “paquete” sospechoso …

Otro de los aspectos que me gustó the WS2 es que plantean bastantes bien la especialización de este negocio, los minutos donde se ven las mesas de órdenes donde trabaja el analisto, su amigo el broker que le ejecuta las órdenes… deferentes roles, gente joven moviendo mucho dinero.

Quizás la gente no sabe qué es ficción o lo que no lo es, pero cualquiera de los que están sentados en las mesas se saca más de 200K$+Bonuses… y eso en una empresa de inversión pequeña. Y por supuesto hay mucha mediocridad… que ha obligado a la especialización, ayuda mútua para sobrevivir.

cosas así esperaba leerte 🙂

lo que la gente normalita (de la calle), no sabemos/conocemos de l@s profesionales

cosas/detalles para ti obvios, para mí pueden ser muy interesantes 😉

Hola Mon 😉 si te interesa puedes preguntarme .. que a veces apenas tengo feedback y tengo que pelear las neuronas.

Estoy sorprendida de que apenas preguntan cosas, como si les interesa el dinero pero no de dónde viene…. y tampoco mucho 😛

Una cosa que me llamó la atención de WS2 es el contraste “generacional” entre la primera y la segunda parte.

En la primera parte, choca ver como Bud Fox, que debería ser un triunfador de WS, tiene que pedirle dinero a su padre para llegar a final de mes, pese a estar cobrando más.

En la segunda en cambio, es la madre del protagonista la que, después de venir de una época de triunfadora del pisito, acaba pidiéndole dinero al hijo para tapar los pufos.

Seré yo que veo conflictos generacionales dónde no los hay, o una metáfora muy sutil de QE2, pero fue un detalle que me gustó mucho.

La peli no está mal, pero si le hubieran quitado gran parte del tema familiar/sentimental y centrado más en las intrigas financieras creo que hubiera sido mejor.

sip coincido, el tema sentimental no quedó bien,

1.- Un tipo como Shia, en el rol del actor claro, puede tener a la señorita que quiera. Algo deja enteveer cuando se van de pubs con el colega broker… tengo a varias amigas interesadas, por cierto 😛

2.- La gente se ha quejado de que utilizan mucho “jargon”, lenguaje fro. que es dificil de seguir, por lo que al final la trama se queda en la primera hora, cuando con un mejor guión la podían haber explotado más…. otras vendrán. Tuve que explicar parte de la acción a otras personas que no están familiarizadas con el mundo del “equity”

3.- La gente la ha calificado como “otro anuncio de WS”, sorprendentemente no hace referencia a lo que pasaba en la calle, es decir, cuando sabemos que lo que pasa en la bolsa aún siendo un mundo virtual, traspasa a la realidad y se convierte en desempleo…

A mí me ha gustado, ahora bien reconozco que Inception es una obra maestra, desgraciadamente WS2 “es entretenida”

Quizás es algo cultural

Sin embargo, he notado otro aspecto importante, a los quinceañer@s que much@s han ido a verla por Shia (transformers…etc..) parece que les ha gustado bastante, sobre todo la impresión del dinero, poder, peligro que rodea a este mundo… como si desearan estar en el centro de la crisis como si de tomar una ola fuera

Pues aquí creo que la cosa es bastante diferente. En la sala la mayoría eran de cuarenta para arriba, y no me extrañaría que fuéramos los más “jóvenes” de la sala.

Fui con un amigo (que es un poquito perroflauta y, aunque le gusta la economía, detesta la bolsa) al que le hizo mucha gracia la escena del rescate en la que dicen aquello de “toda la vida luchando contra el comunismo, para acabar convertido en comunista”.

Al igual que en la primera, el contenido sigue estando en estas pequeñas puyitas que van colando durante la peli y no tanto en la trama en general.

A mi me gustó la peli definitivamente (como no tengo cines en versión original con subs cerca recurrí al socorrido visionado del screener ruso de turno :D).

Aunque no la veo al nivel de la primera la vi buena, me gustó mucho como han reflejado el mundo de la bolsa hoy en día en contraste con lo que era en los 80, en ese aspecto un 9,5 porque no se entiende como alguien que está en una mesa de trading operando también se pone a hablar con grandes clientes chinos, a veces no está claro si shia quiere ‘salvar al mundo’ o ganar pasta muriendo en el intento 😀

Susan Sarandon espectacular, tal vez el mejor papel de toda la peli, a Gekko lo veo correcto con momentos de lucidez, la pareja de jovenzuelos es detestable y horrenda, shia no tiene absolutamente nada que ver con el ambicioso bud fox, no parece emocionado por nada de lo pasa a su alrededor, se ven algunas escenas de tensión, pero nada comparable a esa incertidumbre que soporta bud fox antes de entrar en la ‘cueva del lobo’ que es el despacho de gekko o cuando le despedaza su aerolínea y se va a casa a beber whisky y comer pizza, no se ve ese sufrimiento ni esa desesperación en todo el film, aunque hay más de eso en los encuentros de Gekko con su hija.

Por otra parte si se ven alegorías a las burbujas financieras por toda la peli, desde niños jugando con burbus a reuniones de banqueros a alto nivel, y el cuadro de apolo comiéndose a su hijo o la madre de shia. El malo también es poco creíble y parece un poco forzado, no me acabó de gustar.

Sin embargo me gustó mucho esa apariencia que se desperdiga por toda la peli de abundancia de información en microsegundos, con libros de órdenes ocupando toda una pantalla y moviéndose nerviosamente y la volatilidad que casi se puede cortar con cuchillo cuando hay crashes. También aquello de que 4 banqueros recurran al gobierno como si fuera ‘papá paga los platos rotos’ o el suicidio del mentor de shia que no puede con sus ideas (ese actor también lo borda)….y por supuesto, el libro de gekko que nos dice mucho sobre la época en la que estamos. Otra que me gustó mucho fue cuando Gekko ‘vuelve’ al mundo financiero en Londres todo agrandado 😀

En fin, creo que las cosas buenas de la peli compensan a las buenas, aunque no la veo comparable a la primera, creo que tendré que vrla de nuevo, a ver si encuentro un screener con más calidad…

Muy buena crítica, pero hombre vaya al cine, un par de ticks le compran un par de entradas, palomitas y ticket del carpark 😛 , no sé si se ha dado cuenta que la FED confía en nosotr@s para salvar al mundo

Lo siento, pero hace ya mucho tiempo que no puedo ver pelis dobladas al castellano, no puedo con ellas y eso que soy algo sordo, aunque por eso las quiero con subs, como se hace en el resto del mundo, incluso el no-civilizado del todo.

Además aquí tienen la mala costumbre de ponerte trailers y anuncios antes de la peli a todo volumen (me entero de TODO) y luego la peli con volumen bajo (supongo que para que vuelvas) y no me entero ni de la mitad de las cosas.

Coincido bastante con tu opinión.

El malo es prácticamente irrelevante y sin matices. Hasta la carrera con las motos sobra porque no sirve más que para ostentar.

Lo que pasa es que también hay que plantearse quién es realmente el malo. Porque también puede ser el banquero abuelete, o… si quitamos la idílica e irreal reconciliación final, podría ser el mismo Gekko.

Shia no transmite como actor, pero es cierto que es un papel complicado. Yo reconozco un poco a la juventud actual, que se debate (o debatía) entre la inocencia idealista y el pragmatismo del hedonismo. Pero también es cierto que eso no se plasma bien en la película y no cuadra con el protagonista ambicioso (más bien codicioso) que esperas de esta película.

La verdad es que yo me imaginaba una peli enfocada más a Gekko enseñándole el negocio a Shia con la misión de vengarse y sobretodo hacerse muy ricos, pero posiblemente hubiera resultado demasiado caricaturesco.

Ambas pelis tratan sobretodo de reflejar la sociedad de cada momento con la excusa de las pasiones bingueras. Y en esta se habla de las burbujas de un modo que podemos estar orgullosos en el foro. Pero como espectáculo es bastante más floja que la primera.

El mundo ha cambiado, Gekko también, quizás ya no era tan asumible el tomar a un pupilo como en la 1ª parte, por eso la razón (creo) de buscar al mentor de Shia, el hombre mayor que no entiende el negocio de las máquinas etc… ese es otro guiño a los “on-floor”

venga estamos en 1171, falta hora y media. Cómo cerramos hoy? por arriba/abajo? alguien quiere decir un número?

Siguiendo la teoría de Benditaliquidez, acabará en 1174 (contado). 😉

¿qué opinas de la hipótesis (no creo que llegue a teoría) de que el SP contado cierra al mismo nivel en el que se encontraba al cierre europeo?

me llueve colleja virtual seguro 😛

Regla: Lo simple si funciona, no lo cambies 😉 … una pena que no se trabaje el contado como futuro, …
(aunque si así fuera, los abueletes acabarían violados por los algos jaja)

Buen número 1174, ayer cerramos en 1173.50 en el fut. yo me inclino por el 1171.5 en el fut.

Alguien piensa que podemos cerrar en 1168-7?

Antonio Banderas se perfila para el remake de los mineros chilenos

Parece que el conseso por akí es cerrar en 1175, yo sigo con mi número, pero que sepan que se acerca bastante al 1174 antes mencionado

Por cierto, tan sólo el 28% de los greengos toman yogurt …

Esta haciendo una especie de oscilación amortiguada que parece decir… “en cuanto rompa os vais a cagar!”.

Pero es mero whisful thinking ante una volatilidad tan baja…

Sobre el cierre, depende de si miras a las 17.30 o a las 17.35.
Habrá que preguntarle a BL.

Si, el cierre del contado siempre es complejo… es necesario ver el diario para tener confirmación exacta para la iliquidez de los últimos minutos.

OJo 2 minutos para el cierre y 1171.75 … jeje …me apetece italiano 🙂

Me parece raro que nadie se anime por un 1169-7, no es tan extraño y nos hemos apoyado un par de veces

No sé porqué … pero el broker amigo de Shia… me recordó a Hannibal (… no lo digo porque se le pule el bonus de 1K$ en apenas unos segundos… )

Otra cosa que quizás pasa desapercibida es la forma en la que se consiguen las cosas, en no siempre hay dinero por enmedio, de hecho lo que más se aprecia es lo que obtienes SIN DINERO, los favores, el “te la debo” … hay muchos ejemplos de cómo Shia va construyendo una red de favores para usar en otro momento….

Bueno bueno 10 mins para el cierre del contado y el fut marca 1171.50 😛

Vaya, 7 mins para el cierre del contado y se acerca a 1173 … Oops! ya oigo como empiezan a buscar restaurante… 😦

Contado

Dow Jones
11,037.51 -57.06 (-0.51%)

S&P 500
1,176.13 +2.32 (0.20%)

Nasdaq
2,467.22 +31.84 (1.31%)

Bueno, bastante cerca la estimación de 1174 +2. Nosotr@s esperamos la cierre del futuro, … 1172.50, no puede llegar a 1173.50 o me tocará hindú…

Esto pinta mal, 1173 …no hay stop que valga …. me están gritando Namasté namasté…cabrrr

1175.25 😦 …

est@s cabrrr la van a clavar …. 1175

This is not kujire:

Tonight, she pays 😀

Andrea

Ya tengo el cierre acabado, así que vamos a disfrutar de la tarde 😉 … que la noche promete jaja

Que disfruten del finde !!

Los comentarios están cerrados.

Diario

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Trading with Kujire

Blog Stats

  • 142,559 hits

Colaboraciones

A %d blogueros les gusta esto: