Loc@s por el nasdaq

Trading: los Gunshy

Posted on: 10/27/2010


Seguimos con nuestras ideas sobre trading. Voy a comentar ciertas situaciones que pasan a ciertos traders, y en cierta forma tod@s nos vamos a ver reflejad@s en las situaciones que voy a describir.

1.- Abre el mercado y estamos ansios@s por entrar, vemos nuestros indicadores favoritos y predecimos que el mercado se va a comportar de tal forma, sin embargo esperamos, dejamos pasar la oportunidad y decidimos que a la siguiente que nos lo digan … entramos. A la siguiente, algo pasa … nos entra el miedo y no entramos.

2.- La sesión se está desarrollando como preveíamos, podemos casi anticipar el próximo movimiento, sabemos que está ahí diciéndonos “entra entra entra” en letras luminosas, no la vamos a dejar escapar, … vamos con todo lo gordo… últimas comprobaciones y entramos. Una vez que entramos, el mercado se ralentiza… pero no pasa nada. Después de un rato todo sigue igual, sin embargo seguimos confiando. Poco a poco el mercado se vuelve en nuestra contra … la cosa pinta mal, no sabemos qué ha pasado!

3.- Nos repetimos a nosotr@s mism@s que lo anterior ha sido una circunstancia, nos la han jugado los leoncios, no pasa nada, teníamos el stop puesto y la pérdida es pequeña. Ahí tenemos otra oportunidad, de nuevo nuestro indicador favorito nos dice que ahora!, … y entramos de nuevo! … esta vez el mercado parece que quiere alegrarnos el día, sin embargo, sin motivo alguno todo cambia y se vuelve en nuestra contra en un momento de volatilidad fuerte. Mala cosa… no habíamos puesto el stop, menos mal-pensamos- nos hubieran violado. Vaya, era el dato de paro… ainsssss. La cosa no mejora el mercado no remonta, aceptamos pérdida como animal de compañía nuevamente.

4.- Ya la hemos liado, varias operaciones en pérdidas, vemos nuestra cuenta … 😮 y nos han dado por todos los sitios y mira que habíamos probado … además en el foro much@s lo utilizan … después de las primeras pérdidas nos cabreamos y buscamos revancha… sin embargo ahora nos preocupamos. Y nuevamente nuestro indicador favorito nos dá señal de entrar … pero enta vez no la tomamos, ya no confiamos en él. Vaya parece que ésta era la buena 😦 ahora el mercado se comporta como esperábamos … aunque nosotr@ ya no estamos dentro.

Y podíamos seguir. En este momento,  nuestro trader del ejemplo muestra síntomas de padecer lo que en el mundillo de denomina “gunshy” o “pistola tímida”. Ya no se atreve a disparar, tiene miedo. Los ‘gunshy’ se diferencian por su cuenta. que les permite asumir más o menos dolor antes de nuevamente experimentar los síntomas asociados al “gunshy”.

Ocurre también en otras facetas de la vida, sin embargo no le damos tanta importancia, piensen en aquella situacion donde una mujer muy atractiva se encuentra con uds, una mujer/hombre que despierta sus instintos :P. Parece que sus instintos le dicen que esa mujer/hombre puede estar interesad@, sin embargo, el miedo al rechazo, a fracasar, a que crea que son unos moscones, recuerdos de  malas experiencias etc… hacen que no pasen de unas complices miradas. Se sienten identificados? les ha pasado?

El trading no es más que el reflejo de nuestras acciones cotidianas, pero concentradas, como si de una reacción alérgica fuera. En el mundo real, las oportunidades perdidas no se descuentan inmediatamente y no sabemos si traerá repercusiones una no-decisión, pero en el trading cualquier no-decisión tiene consecuencias inmediatas. De la misma forma que cuando tomamos una decisión acertada la recompensa es inmediata.

En los siguientes post intentaremos ir desgranado estas situaciones, y encontrar soluciones a estos problemas que debemos resolver antes de entrar en el mercado, porque el mercado suele ser un lugar demasiado caro para resolver estos problemas. Lo que me interesa que sepan es que el fenómeno del ‘gunshy’ es desobra conocido y no tienen por qué avergonzarse 🙂 sino intentar superarlo, para elloiremos viendo diferentes tratamientos para superarlo.

Que tengan uan buena sesión 😛 … y si notan que sufren de gunshy, pásense al paper-trading de momento 🙂

PD:  Seguimos sin saber porqué se producen los gaps  😕 , y sin saber eso, no van a llegar muy lejos, así que si necesitan ayuda pregunten, vean los posts&coments de trading anteriores para pistas.

75 comentarios to "Trading: los Gunshy"

Yo soy justo lo contrario,pistola muy rapida jajajajaja yo primero actuo….soy muy impulsivo,eso tiene sus pros y sus contras.En el trading me viene mal pero con las mujeres muuuuy bien 😮

Hola Hannibal, pues nos tienes que contar la táctica, quizás puede ayudar a los gunshy … 😛 qué piensas cuando ves a una “mina” que está bueniiiiiisssima?

Que pienso???? jajajaja estamos en horario infantil,luego si quieres te lo cuento…

LOL 🙂

Cuando me cuentes el misterio de los gaps abrire el pico jajajajaja

No pago fantas, ya sabes 😛

muy muy bueno

me estoy imaginando la escena de la “profe” y el alumno en una cena de éstas de fin de trimestre … unos bailes + unas copitas + unas miradas.

Se imaginan quién es la “profe”!?? 😛 … la culpa es suya que nos mete ideas “malas” en la cabeza jajaja
¿cómo me mezcla la bolsa con salir de caza mayor!?

Tema para mañana: “Los GAPS: Esos grandes desconocidos”

Solo falta que venga Tom con las MILF jajajaja
Prox movie,la profe de trading abre su gap jajajajajaja

http://img32.imageshack.us/i/richandstuckinporscheca.jpg/

uupss! me adelanté, aunque si puede mejorar lo presente … Usted mismo 😀

Como nos estamos dejenerando en este blog…Wata no te toques que te veoooooo jajajajajaja

Con G,que ya veo a Mulder con la vara jajajajaja

A esta señorita si que la iba a dar por el gap jojojo

Este “GAP” no es para cualquiera… tienes que tener “buen soporte” para entrar.

XD

PD: Me ha quitado el teclado el “ARCARDER de VALLADOLIX”

Pasate por el Garamond de Rosario Pino,te lo pasaras bien…

Te paso una de las del GAP… PR del xiringo este que me recomiendas.

SILVIA VIVI 656827499 – 620628904

Cuantos km tienen esas? 😛

Buenos Días 😛

@Mon me ha gustado el título … me cedes el copyright guapo 😀 ???

Abrimos en la parte baja, cuidado porque los vendedores están a tono. Tenemos datos de ventas de casas en 20min por lo que ése puede ser el catalizador. En mi opinión estamos en un área con riesgo, esperen a que salga la noticia y el mercado se decida.

**********Paciencia**********

unos minutillos musicales para aliviar la espera, y que Hannibal no se nos lance al vacío del mercado

Pensemos en cortos,… he dicho pensar eh?

Yo voy desde ayer corto en 4 del ibex y un contratillo del esepe en 1183.25 jajajajajaja

Tengo todas las SOS desde Mayo a 1.96…. creo que aguantare hasta ver los 3 o 4 euros,algo bueno se avecina OPA 🙂

No, son unos cabestros con los ojos malos… -MMs-

Necesitan subirla, por el temita de los derechos… han subido el xiringo con 2 a 3 millones de euros en cada PUMP.

Estos rumores, los sacaron hace meses -ENERO2010- … ten en cuen… que sacarán millones de accs. a 0.5€

De ahí que las cajas, esten en el “ajo” … el 29Oct lo aprueban.

Yo me precipite…tenia que haber cargado a -1 euro,el precio que tengo es peligroso…intentare salir asap.

Haz lo que veas…. pero lo tienen muy bien “timing” proyectado… rumores para subir el valor de cara a la ampliación… quien va a querer OPAr con la deuda que tienen?

Los MMs ejpañoles, ganan mucha plata con los derechos…. se vuelven locos… negociando.

Saludos a mr. Tallada de mi parte 😛

Sr. Kujire… only for your eyes…

MR CANALLA… ha hecho un buen trabajo en NEURON … ha intentado calentar a los pobres inversores que entraron hace unos meses… va perdiendo -40% por lo pronto.

VERTICE 360º … en el momento que comprobé los movimientos… las vendí todas en 0.4x … ahora en 0.22… en ESPAÑA…. no permiten pelotazos… en SOS … estaban cortos la caixa… ja ja ja ja!!!

respecto a los gaps … he consultado el libro de J.L.C. en las páginas 105 y 106 lo comenta ¿te parece bien?

como tú eres la profe y yo el alumno (tímido y pelota, me pido ese rol jajaja) … no lo posteo y lo dejo a tu parecer, así tenemos tema interesante a tratar.

Además si alguien quiere saberlo, que lo busque o se pase por aquí … ya se enterará el día que te parezca bien comentarlo.

no te lo cedo, te lo cambio por un beso … ¿no estamos tradeando!?
pues eso! lol 😛

Eso te me pides es un cross-trading “gap vs. kiss”, o trading “por parejas” … y no lo practico 😛

PD: además los kisses no los tradeo, son gratis 😛

se lo cedo … la cuestión es que tengas tú razón
yo me dejo, eh! 😉

Mon, no puedes ceder tan rápido, ten en cuenta que nosotr@s descalificamos, si quieres un beso tienes que insistir … y aunque te diga que “no” tienes que buscar el punto débil por otro lado. De alguna forma somos como el mercado, lanzamos mucha señales falsas, y para que te las creas han de ser reales, pero es un juego :P, si desistes pierdes, si te pasas pierdes okis?

jojojo … ¿y si sacrifico una pieza rápido para en un objetivo mayor ofrecer gran batalla? ¿estarías con la guardia baja? 🙂

estoy perfeccionando la técnica en ajedrez y cuando me da por algo … = monotema

Antes de sacrificar una pieza, no crees que hay que concentrarse “en las aperturas” 😛

Miren el 1178 para cortos

Dentro con la mini 😛

He tenido una “ejecución” casi perfecta, 2 ticks en contra y +3puntos. Soy como las niñas de la lotería, cantando entradas.—-> siempre toca 😛

1174 es un buen momento para relajar y hacer plusvis 🙂

SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL
SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL
SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL
SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL
SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL
SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL
😛 😛 😛

Siguiente 1171!!

Cierro el mini en 1171.5 oeoeoeoeoeoe

Buena! 😛

Estamos sobre objetivo 1171.50 para descargar y hacer plusvis y reducir riesgo.

Dejamos el resto para el final 😀

Puede alguien confirmar donde se ha girado el Emini??? 😀

Me contesto yo misma, los veo un poco vagos 😛

1171 sorpresa?? 😀

Donde puedo abrir cortos de nuevo? Puedo arriesgar con un precio complicado ya que tengo unas buenas plusvis de las ultimas operaciones.
No quiero quedarme fuera de la fiesta 🙂

yo he probado en 1173.75 para un scalp, pero no lo intento más abajo porque 1171 es duro de perforar y van a jugar con el. Así que puedes probar hacia 1174 como límite, si gue subiendo luego ya quizás en 1176 aunque es arriesgado, y luego hasta 1178-9 nada.

Ten paciencia 🙂

Creo que dejo de operar por hoy,me voy de compras caras que me voy a dar un buen capricho antes de que venga la hiperinflacción y el dinero solo sirva para hacer confetti.
Pasarlo bien.

Con lo que aciertas tienes que tener el dinero por castigo…. a ver si me encuentras un patrocinador para el año que viene que voy a volver a las carreras en serio….

Reyes está cerca, ve preparando la carta .P

**********Los GAPs*********

Seguimos con esta cuestión pendiente. Vamos a ver lo que sabemos:

Los traders aportan liquidez al mercado

Los traders crean “una escalera” de liquidez entre dos precios

Si los traders supieran que va a ver un gap, es decir, un hueco entre dos precios, intentarían comprar en el infrerior, la presión en el precio inferior hace que el precio suba creando otra escalera de precios.

Es decir, los traders aportan la liquidez y rellenan los huecos.

Por esa lógica los GAPs serían imposibles correcto?

Pero los gaps se producen…

POR QUÉ SE PRODUCEN LOS GAPS?????

Corta de nuevo 1173.75 😛

SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL
SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL
SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL
SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL
SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL
SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL

1169.50 wow!!! 😛

Proximo objetivo 1165 … más o menos 😛

JERÓNIMOOOOOO!!!

Nos hemos enquistado en 1169 y no me gusta, me preparo para realizar plusvis

NVAXX, parece que de nuevo los 2,50$ se muestran infranqueables. Por ahora, doble techo…

quieres que le eche las cartas?

Ja ja ja … estamos cerrando el???¿¿¿?? … adivinen???

… G…. A … P !!!!

por cierto, el GAP te espera… te rindes?

Aún espero que me describas a tu chico ideal. Cuando lo hagas contesto y compro los billetes para NY.

Como el del cuento, Principe y Azul 😛

Venga que los europeos se van a casa 😛

perfecto el giro al alza, ahora que Hannibal no está podemos subir un poco shhhhhhhh 😛

pregunta NOVEDOSA 🙂

¿la foto del avatar eres tú?

Mon! no hagas guarrerías y a concentrarse 😀

señor cómo están salidos! 😛

jooo!! 😦 pregunta inocente y tal (diga ustec que no) 😛

hasta hoy no me había dado cuenta de la foto, eso es verdad

tacita a tacita 😉

pues nooo!!
“tacita a tacita” … llega el chico malote y se queda con la chica. en la pelis es así.

Creo que Hannibal debe hacer bien de malote 😀
(con todo el respeto y tal)

Ya te digo mon,el poder del macho alfa jajajajaja
Donde esta la foto del avatar que no la veo ¿¿¿???

Tiempo de aligerar los largos 🙂 estamos cerca de 1178

Hoy hemos funcionado con 2 velocidades, y hemos aprovechado la bajada y la subida 😛

Weno yo acabo de tirar la casa por la ventana y darme un gran capricho,ademas para celebrarlo me kede corto en 1177 para mañana.Veo bajadas y cangelo general hasta que el barbas confirme la infame invasion de papelitos verdes.

Hannibal, clickea en el “azulejo” granate de Kuji …

y siií! este Mundo es MARAVILLOSOOO!!! 😀

No es la de la foto…y hasta aqui puedo leer jajajajaja

jajaja … no desilusione a la gente 😦

Seguro que Kuji es aun más wapa 😀

+10

me has dejado sin contrataque (pelotil) …
es bueno saber aceptar una derrota 😉

Buenos días.

HL … te han dado la oportunidad esta mañana de salir de SOS a 2.1€ … la codicia es buena… ya sabes. XD

Me acabo de levantar y no tengo ninguna orden de venta en SOS,las tengo desde Mayo y no me cobran custodia,las he visto por debajo del euro y sigo tranquilo,estas me tienen que dar una alegria,creo que alguien comprara SOS y habra OPA,las puedo aguantar años,junto a gamesa son los unicos papelitos que tengo,por eso estoy muy tranquilo jajajajaja hay que esperar a cantar bingo.

Vale… pero q conste que te lo adelanté, cuando estaba en verde…

Ahora -16%.. parece mentira… q no conozcas a los MMs hispanos.

Suerte con el cartón!

XD

¿Tenemos playbook hoy o estamos castigados? 😛

Los comentarios están cerrados.

Diario

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Trading with Kujire

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Blog Stats

  • 142,535 hits

Colaboraciones

