Loc@s por el nasdaq

Trading: La Mano de Dios

Posted on: 11/02/2010


Cerramos la semana pasada y el mes en 1180.50 en el Emini. Día complejo este último viernes, no porque no estuviera previsto en el guión que se desarrollara así, pero que a priori planteaba diversos interrogantes a la sazón de la publicación del dato del PIB del 3er trimestre.

Por ser último día de mes, quizás eso ha pesado más en el mercado que las razones macro y es que este mes de octubre permite a muchos managers seguir con la racha que empezaron en septiembre, y llevar unos datos positivos al balance. Además, sabiendo que nos espera una semana bastante atípica, con unas elecciones de media-temporada al comienzo y con cambio de mando en el congreso/senado ya sopesado por el mercado.

Incertidumbre, esa palabra que es actriz principal en la vida de los mercados estuvo bastante presente el viernes, donde si no fuera por la madrugada europea y los temores de la deuda soberana habituales, que provocaron cierta debilidad del euro, apenas nos hubiésemos movido.

Idem para el lunes, donde un gap al alza de madrugada supuestamente provocado por Asia, se convirtió en una oportunidad para vender caro a la tarde, llamémosles rumores, para al final cerrar en 1183, es decir a 3 puntos del cierre del viernes.

Esta semana es muy atípica, tenemos elecciones y reunión de la FED, además se presupone un cambio parlamentario que vendría a cuestionar las políticas llevadas a cabo por el presidente. Me ha parecido un ejercicio interesante el revisar lo que hizo el mercado allá por el 2008, la semana de las elecciones en US donde ganó Obama, y las anteriores elecciones de media-temporada del 2006 cuando los demócratas obtuvieron la mayoría actual en congreso y senado.

Si observamos lo que en realidad pasó desde un punto de vista profesional, algo que podemos comprobar es la aparición de Gaps, antes o después de comenzar la sesión del día de las elecciones. Si, he sido pesada con el tema de los gaps, pero tengo mis razones, y también uds. me han demostrado que ninguno sabe el porqué de los gaps. Como pudimos ver en la sesión de ayer, si hubiésemos cerrado una hora antes, lo más seguro es que hoy nos depertáramos con otro gap, sin embargo, ayer recuperamos desde mínimos del día, lo mal llamado “mano de dios” tiene una explicación muy sencilla que reside en los traders y su función dentro del mercado. Como podemos observar el mercado se encuentra equilibrado en 1184, y ese equilibrio viene de 1180 de la semana pasada, los traders lo sospechan, y cuando el mercado abre con gap los traders consideran que esos precios están alejados de la realidad y apuestan a que recuperará equilibrio. Como sabemos, los traders desconocen la formación del gap y en este caso se ponen cortos, impidiendo que el precio continúe alcista, ellos confían en el que el precio volverá a la zona de equilibrio.

Como ocurrió ayer los traders comienzan a vender el gap, poco a poco calculan la presión compradora, si ven que cede venden más y más. Llegado un momento de la sesión, han vendido tanto que incluso los que entraron en el gap, intentan cerrar sus posiciones … y es en ese momento cuando se produce un movimiento fuerte a la baja hacia el final de la sesión. Nuevamente los traders ven que el nuevo precio está muy por debajo del equilibrio 1174, y empiezan a considerar cerrar sus posiciones, todos los traders están vendidos … se acerca el cierre … el gap se ha cerrado ya hace, entonces es cuando los traders empiezan a equilibrar sus cuentas, cerrando sus cortos y dejando los índices nuevamente en equilibrio justo para cuando toca la campana provocando la figura de la mano de dios, que no tiene nada de sobrenatural.

Ahora piensen en todas las tonterías que leen en los periódicos, analistos, foros, incluso de personas que “dicen” que se dedican a esto, … los hay incluso que no postean sus trades, no vaya a ser que se las copien … 😕 WTF??? si akí lo que interesa es que te copien!!! esto es de subdesarrollados!!

Luego que si Fibos … que si ondas … que si medias … pero quién es el guapo que sabe calcular un estocástico?? “claro claro … lo uso para comprar el pan!!!” no se dan cuenta de lo ridículo que es? si al final la suerte existe, más de lo que uds. creen! USEN UNA MONEDA y ya verán que la moneda y una gestión adecuada de capital bate a su sistema!!

Quizás la clave radica en NO PENSAR, actuemos como los monos, usando ese indicador que el buen amigo del banco nos ha facilitado … pero desde cuando los bancos saben de mercados?? si lo que les interesa es la intermediación!! les colocan su productito con indicadores para asegurarse las comisiones… ridículo!. Pero claro, es más sencillo darle al botón y recibir el estímulo positivo/negativo como a un@ dulce monit@ y su banana 😛 … sin duda PENSAR es el trabajo más dificil que existe

El bingo siempre está abierto, pero el mercado sólo abre para un@s poc@s 😛

Que tengan una buena sesión 🙂

54 comentarios to "Trading: La Mano de Dios"

Joder Kujire, me has llamado mono y aún así, tengo la sensación de que debo darte las gracias.

LOL 😉

No esa mi intención, los monitos son animales muy inteligentes 😛

Dime si tiene sentido lo que digo, no te lo creas, critícalo. Eres de los pocos que han intentado explicar el gap, pero tenemos que seguir avanzando, hay tanto que aprender!, delante suya están todas las respuestas, sólo hay que ir a por ellas 😉

Kujireeeee!!!!

por estos post vengo a tu blog!

GRACIAS 🙂

/ buenooo … también me paso porque sigo teniendo la esperanza de que seas la de tu avatar 😛 /

Hola Mon 😛 … las mujeres son muuuuy caras, y especialmente una servidora porque deseo cosas que no se pueden comprar con todo el dinero del mundo 🙂 … ahora espero que te guste aún más mi avatar.

Tod@s tenemos un dulce monito dentro de nosotr@s. Ese monito generalmente toma decisiones por nosotr@s en lo momentos donde la presión y stress pueden con nosotr@s.

También cuando jugamos el juego que otros quieren, podemos entender que nos comportamos previsiblemente para que otr@s se aprovechen de nosotr@s.

Algún día hablaré de ese “dulce monito” que llevamos dentro, que hace que tomemos decisiones irracionales y que en otros aspectos de la vida no pasaría nada, pero en el mercado… es muy caro.

Yo soy un titere del monito,el hdlgp me tiene dominado… jajajajajaja

Es cierto, los intento provocar, a ver si despierta en uds. algo!! y deciden criticarme y cuestionar lo que digo y que se cree debate. Si no conseguimos que se impliquen y que cuestionen lo que pongo mi esfuerzo no tiene sentido.

Eso si, siempre pueden ir a leer a J.C Cárpatos, que como contador de cuentos no tiene precio 😛 (con cariño JC 😛 )

No sé que será, si la EGB, la ESO, la LOGSE … pero hay algo que no funciona… vamos a tener que llamar al Dr. House para cortocircuitar y resetearlos.

La verdad que Carpatos da un poco de pena,siempre con sus largos y siempre se la meten doblada… pero con lo que realmente estoy flipando es con los analistos de intereconomia recomendando comprar san la semana pasada,yo aun me estoy descojonando vivo…pero lo peor es que la gente llama ansiosa de ponerse larga… ver para creer.

NVAX empieza recuperando más de un 3%.

Pues eso, todo el mundo tranquilo, NVAX no es tan importante échenle el ojo a alguna otra 😛 , y recuerden denle al “dulce monito” una banana, que del trading se encargan uds.

Buenas tardes.

Hemos llegado +7% de subida -NVAX- ahora están masticando las noticias… -FUTURAS- ???

El meneo de ayer… de libro. XD

están hechos unos blandengues, un 5% para NVAX es pecataminuta 😉

Hemos empezado con GAP, les suena? … espero que tengan claro lo que significa 😉 y qué posiones tomar.

Yo ya lo puse en el foro, porque soy un perroflauta, si no, le metía todo el cargador al esepe en los 1190, muy pronto cuando estemos en los 1140 os acordareis.

Yo voy corto desde 1191,objetivo 1184.25

últimamente estás que lo rompes 😀 me alegro mucho!

Ya,llevo 6 dias seguidos ganando,ya veras como mañana me crujen vivo,lo veo venir.

6 días??? Ohhh que bueno!! hoy creo que lloro 😛 de verdad con todo lo que me has hecho sufrir!!

Estas son las pequeñas cosas majas que tiene la vida, poco a poco ya sabes como usar la caña (de pescar) … aire aire que lloro 😀

Mañana sera el examen de fin de curso,me lo estoy preparando,mañana pondre aqui mi plan.

tu puedes Hanni 😀 ya tienes controlado al monito 😀 Hanni!! Hanni!! Hanni!!

jo yo hago jogging por ahiiiiiiii!!! 😀

(a la luz del día claro 😐 )

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii mañana me voy a follar vivo al barbas!
Podemos!

Este que habla es el dulce monito interior de pyn. Pero nosotr@s queremos hablar con el dulce pyn 😛 y no con su dulce monito. 😐

Cómo sé que el que habla es el dulce monito interior de pyn?? Sencillo, el dulce monito interior de pyn habla pero no actúa. El dulce monito quiere hacer una operación y saltar la banca. El dulce monito ya se está arrepintiendo de no entrar en 1190, ahora está en 1188.

Pues eso pyn que queremos hablar con pyn, tirar un contrato del Emini es 600$ de garantías. Ser perroflauta no tiene nada que ver con tener o no un capital de trabajo, mucha no tiene un centavo y poco a poco se van haciendo su capital, muchos estudiantes se pagan sus estudios con Eminis, y los estudiantes que conozco no tienen un triste dolar 😦

(no te des aludido por lo del monito 😛 es algo que tenemos tod@s, es común entre traders hablar del “inner-monkey” y las demás compas te gritan “give him a banana!!” LOL mientras les das una banana se supone que te deja tranquila haha! ya digo que le tengo que dedicar un post antológico :P)

Jajajajaj joder como te pasas,encima de torturarnos con tus encuestas para ver el sentimiento gacelistico,ahora esto,nunca mejor dicho lo de los monos de laboratorio jajaajajajaja
Lo de 600$ de garantias sera en usa,aqui te piden 1600 euros por garantias intradia por contrato y mas de 4000 euros si te quieres quedar con el bicho para el dia siguiente…

me han dicho que en el 3er mundo ocurren esas cosas 😛 … pero en la UE, …. tu vivias en? LOL 😛

Esto es el culo de Europa y la cabeza de Africa,lo se… la culpa es de ZP.

😀 Hanni!! Hanni!! Hanni!! 😀

yo con Rocky siempre lloro snif snif 😀

Que coñazo,esto no baja….

Es normal, estamos de pre-tea party 🙂

… la fiesta empieza cuando se den cuenta que no hay más galletas 😮

😮

Miren el gráfico del post y comprueben que los días de elecciones son alcistas sin demasiada convicción.. luego vean sus pantallas 🙂

No me queda muy claro en los 2 cual es el dia de las elecciones,de todas formas mañana habla el barbas….
Voy a mirindar 🙂

Donde pone 2010, ése es el gráfico de ayer lunes, encima tienes los martes que fueron elecciones … y como fué la semana.

Estoy viendo Intereconomia Business y me estoy partiendo la caja con el analisto,la rubia que lo presenta esta larga en SAN y BBVA hasta las trancas jajajajajajaja

A las buenas tardes!

Hoy teníamos que tocar el 1193, de ahí creo que si nos iremos abajo. Como lo pase hacia arriba me parece que muchos van a sentir una presión muy dolorosa y repentina en el trasero 😀

**********FOMC*******

El tito Ben y sus amigos están reunidos, acaban de comenzar la reunión de 2 días… antes de eso a Ben se le ha visto carreteando fardos de papel … en blanco

…seguiremos informando

papel de W.C ??
jur jur 😉

Acabo de salir por patas en 1090 voy a ver si lo cojo mas arriba

A ver quién se anima a dar con el cierre de hoy 😛

Hagan juego 😛

1089

sh*t … ese lo quería yo LOL

Se esta convirtiendo en una deslenguada,le voy a tener que lavar la boca con jabon 🙂

LOL

Eso que es? Cuando eras joven??? jajajajajaja

cuidadín cuidadín ke te vuelo el corto

Vengaaaa va,bajalo de 93 anda…

Corto en 1191.5 dejare la posicion para mañana 🙂

Tuve que sacar la lupa :p

1088.75 😕

15min Hannibal y te lo anoto en tu cuenta 😛

cerro en 90 esto de la subasta es mamoneo de la fed,no vale!!!!

no seas quejón, esto siempre acaba a las 22.15ET 😛 … lo de las 22 es para las nenas 😀

me temo que no vas a acertar jiji … yo tampoco 😦

Con el cambio de hora no me han cambiado las garantias,me he quedado corto con todo el equipo en 1192 de media…. espero que no me dejen como un mandril…. puto monito jajajajaja

Barbas Day: Pronostico
Mi pronostico para esta tarde es lateral hasta la intervencion del barbas,en ese momento veo una bajada rapida y profunda,despues subida hasta los maximos diarios o quedar en verde.
Yo estoy corto,tengo que ver donde cerrar los cortos,lo de ponerse largo se lo dejo a otro,yo con disfrutar de medio viaje me doy por satisfecho.
Pongan aqui sus pronosticos 🙂

Los comentarios están cerrados.

Diario

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Trading with Kujire

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Blog Stats

  • 142,535 hits

Colaboraciones

