Loc@s por el nasdaq

ZP: “Resistiré … ” Hasta cuando? no, hasta cuanto.

Posted on: 11/26/2010


Decía el presidente de España Rodriguez Zapatero, en una postura casi numantina, “los que están cortos sobre España … se equivocan”

Cortos sobre España? no, cortos sobre la “deuda” de España, y justo en ése momento el tipo de la deuda a 10 años, las típicas obligaciones y bonos alcanzaban los 5.22% en el mercado secundario de deuda.

Como siempre he dicho, lo que más odian los planificadores de economías, alias perroflautas, son los mercados, y si tenemos un mercado de deuda, es para que los plani-manipuladores no pueden engañarnos en el precio de la deuda.

Rodriguez Zapatero ha visto como su barco empieza a tener unas vías de agua tan importantes que la navegabilidad de la embarcación empieza a estar en un claro compromiso.

Para los Españoles, los mercados están haciendo el trabajo que ellos en casa no saben hacer, es decir, mostrar abiertamente su desconformidad con el capitán del barco.

Bien, la pregunta es … hasta cuanto ZP va a poder seguir resistiendo? al final la decisión va a ser o él o el país, y ése será el momento de su defenestración.

Hace días comentaba que España estaba en el punto de mira de los vigilantes, ahora también están Portugal, Bélgica e Italia. Pero esto seguirá, porque como comentamos, no hay otra forma, es lo natural.

ZP está al borde del fracaso, y su márgen es el 6%, en el momento que los bonos alcancen ése tipo … ZP tendrá que hincar la rodilla, o él o el país. Al parecer, los bancos nacionales están haciendo todo lo posible para sujetar el tipo, España no va a caer de la noche a la mañana, pero poco a poco esta situación si se prolonga en el tiempo irá lastrando otros sectores de la economía. Portugal ya está en el 7%, sin embargo a diferencia de España, no tienen necesidad de fondos hasta el año que viene, dinero que ZP necesita … en diciembre 😮 la situación es tan grave que las empresas españolas están siendo penalizadas y no puede emitir deuda para financiar sus proyectos… el rey está desnudo. Justo cuando ZP se va a reunir con los que le han apoyado durante fin de semana, algunos empiezan a arrepentirse y alejarse del presidente. No lo duden, los que se reúnen con él, le han apoyado 100% y son tan responsables como él.

Al final, Portugal tiene en sus manos el descabello de ZP.

Esta es la realidad, para los Españoles es una buena noticia, porque si a ZP le permiten seguir endeudándose la catástrofe a la irlandesa estaría asegurada.

LA CAPITULACIÓN se acerca.

Anuncios

2 comentarios to "ZP: “Resistiré … ” Hasta cuando? no, hasta cuanto."

has sido tú en alguna de las pachangas que jugáis?? 😛

me la imagino a lo Magic Johnson, avanzando y botando de espaldas a la canasta contraria … y cuando se ha acercado el perroflauta a quitarle el balón: ZAS! en toda la boca!

Kuji (sonrisa pícara): “Ha sido sin querer … yo no pretendía …”
“es un deporte de contato y tal …”
jojojo

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/2636356/11/10/Obama-recibe-doce-puntos-de-sutura-en-el-labio-tras-un-golpe-en-un-partido-de-baloncesto.html

Sea quien sea, terminará en Guantánamo xD

Los comentarios están cerrados.

Diario

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Trading with Kujire

Blog Stats

  • 142,559 hits

Colaboraciones

A %d blogueros les gusta esto: