Loc@s por el nasdaq

Haz lo que veas, no lo que dicen que hacen

Posted on: 12/06/2010


Estas palabras podrían ser dichas por un trader, cualquiera de nosotr@s hubiese pensado eso. La realidad es que esas palabras son del presidente de la FED, nuestro querido tito Ben.

Será que esto quiere decir que el honorable presidente de la FED lleva un trader dentro de si? ¿Es esto normal? Si algo sabemos es que Bernanke está al mando, y hasta ahora la realidad económica le viene dando la razón. Es el presidente de un Banco Central que menos cobra, es el que más habla, que intenta comunicar con la gente, explicando términos, política monetaria, no sólo sus decisiones, se nota que disfruta, hasta en los momentos más delicados no ha perdido la templanza de un trader que conoce los riesgos del mercado.

Por otro lado tenemos a todos los demás perroflautas que siguen sin entender la realidad, que confunden deseos con realidades. Pero no vamos a preocuparnos de ellos.

Bernanke ha empezado una campaña, cuasi electoral, recorrerá los estados sureños, explicando las actuaciones de la FED en política monetaria, sabe que se avecinan cambios, desea retomar la confianza de la gente en la FED y explicar que hará todo lo posible para que el crecimiento económico sea sostenible para la creación de empleo.

Mientras los “inflados” republicanos gritan inflación! inflación! Bernanke les estampa la realidad, y como ya no parece que la inflación tenga mucho peso, ahora van por el déficit! déficit!. Oh no!!! más QE noooo!! … como si el mismo diablo fuese.

Bernanke necesita ganar apoyos en el congreso, desde el GOP desean recortar las habilidades de la FED, cercenar su independencia, usarla como una caja de ahorros central. Con todavía 2 años por delante de inactividad en Washington la FED es la única que puede hacer algo para retomar la senda de la creación de empleo.

Yo soy crítica con la gestión, de la FED y del gobierno de Obama, estamos pagando los errores de la salvación de los bastardos banqueros, y ahora la responsabilidad es del gobierno y de la FED. Bernanke es consciente de esto, sabe que ha tomado decisiones contraproducentes que han mantenido artificialmente a personas incompetentes, recompensándoles, mientras que millones de familias se han visto en la ruina.

No sé quién será el juez de esta historia, vivo día a día, y quizás es lo que debemos hacer, la senda por la que vamos tiene pinta de volver hacia una W. Bernanke sabe que en algún momento tendrá que ajustar las cuentas y eso nos lleva por la senda de una W+L, la única duda que tengo es saber dónde queda en nivel del agua, suficiente para sacar la cabeza y respirar algo.

71 comentarios to "Haz lo que veas, no lo que dicen que hacen"

asdafjsdhgkdfhgkhjkg

lo siento, la cabeza me ha golpeado en el teclado, me he dormido en esta clase de mercado, parece que todo el mundo se ha ido de vacaciones 😉

ains! pobriña mi Kuji, que la hemos dejado solita 😛

están tod@s ocupados sacando dinero de los cajeros, ya sabes! 😉

Hola @mon, me has despertado 😕 jiji

No estás de puente??

nop! estoy “castigao” 😦 jojojo

pero no creas … bastante gente viene de puente por donde vivo, así que no me puedo quejar.

hoy ha hecho muy buen tiempo y he salido por la montaña a hacer algo de ejercicio y después ordenando casa y esas cosas …

además; “como en Ejpaña en ningún lao” jajajaja

mañana supongo que tendrás más ambiente! 😉

También es verdad, a veces los puentes consiguen todo lo contraro que una esperaba, y acabas más cansada que …

España tiene muy buenos sitios de veraneo, el invierno que tal por ahí? para hacer bueno me imagino que será por el sur o en Canarias o también por el norte?

el invierno muy bien, justo hoy comentaba en el hilo del Ibex que el termómetro de casa marcaba 25º C (ambiental) que si lo hubiera puesto al solecito, seguro que marca más!!
No es una temperatura normal para esta época del año, por eso lo he comentado

estoy en la costa levantina, tenemos de todo; Sol, playas de arena y rocosas, montaña … ahora en invierno se queda todo un poco/bastante parado, por la falta de turistas, no somos NY precisamente jejeje 😀

Para estar un par de semanas es muy recomendable, luego puede llegar a aburrir pero para eso se inventó el transporte, no!? 😉

también es una de las zonas “0” de la burbuja inmobiliaria, así que seré testigo en primerísima persona de lo que acontezca.

Conozco Denia 😛 … Cullera … la Oliva … me gustó mucho toda la zona. Creo que tiene mejor clima que Barcelona, que es muy agobiante en verano ..aunque preciosa. Nunca he estado en invierno, pero parece ideal comparado con el resto de Europa … excepto Grecia claro. Estuve hace tiempo, y creo que la Burbuja será ideal para que la naturaleza recupere parte de lo perdido. Esas tierras han visto pasar a Fenicios, Romanos, Bárbaros … así que nada que temer 🙂

Bingo!! DENIA 😛

jeje … luego dicen que no tengo bola mágica LOL 😛

Afortunado que eres 😉

Kuji, una preguntita. Seguramente me pille pa enero un mini para empezar a intradiar algo y queria que me dijeras en cual es mejor empezar cuando uno es novato. Del ibex descartado, que acabo de currar a las 18:00. Asi que la cosa creo que estaria entre sp y dj. Gracias.

Hola Malus, primero, sin importar el producto que escojas te recomiendo mucho simulado. Cuando tengas seguridad y sepas discernir las operaciones en las que tienes “una ventaja” o lo que denominamos un “edge”, puedes entrar con muy poca carga.

El miniDow tiene a su favor que las garantías son menores, y un menor apalancamiento, 6$/pt/pc, por lo que para empezar a probar está bien. Los inconvenientes que tiene es la liquidez, es decir, no es tan líquido como el Emni.

El EminiSP es el F1 de los futuros, es extremadamente líquido, casi a cualquier hora del día, tiene un apalancamiento de 12.5$/pt/pc y esta combinación lo hacen casi imbatible.

Otra cosa importante es que el mercado es un continuo, y no sabe que acabas de trabajar a las 18.00 que son las 12ET y las 11CT, por lo que conozco gente que trabaja con FX por este tema el $/yen en ese horario, ten en cuenta que tendrías 4 horas+globex(que no te recomiendo globex)

Un día como hoy, una persona experta podría hacer un par de buenas operaciones desde las 12.00, a veces podrás hacer 4 o 5… pero no muchas más, por lo que dependerá si eres constante y respetuoso a la hora de operar, habrá días en los que te vas a ir en negativo al vender al cierre por una mala operación … y hasta mañana nada. Tendrás que trabajar mucho el aspecto psicológico, esto es como una profesión, pretender operar como un cirujano dedicando sólo ratos libres no es posible, por lo que la psicología debe ser tu arma.

Luego el capital que vas a usar, no es lo mismo empezar con 10K$ que con 100K$ seguro que con 100K vas a equivocarte más … pero los márgenes del mercado siguen siendo los mismos.

Luego, por mucho que investigues, leas, busques, estudies,… la mayoría de la info sobre mercados la escribe o gente que tiene mucho dinero o gente que no lo tiene y quiere sacar dinero vendiendo el libro, los pros no escriben libros, o por lo menos buenos libros, ya que los buenos pros no acabaron secundaria…. la literatura es como ciencia-ficción para ellos.

Bueno, y si te animas pues pregunta, que creo que es la única forma de aprender en serio, prueba-error-duda-pregunta-prueba-acierto.

Ciao!

ZzZzzzZzZzzZzz…

Bueno, pues ahora que lo tengo a todos dormiditos 😛 otra cosa que no le comenté a Malus es que otro producto que no sé si conoce es el Russell y que conozco a bastante gente que lo tradea. Si quieren detalles pregunten 😉

Muchas gracias por la informacion.
P.D: ni puta de lo que es el Russell, despues a ver si lo miro en google.

por cierto ¿que celebramos hoy?

maximo del oro 1.428,93 dólares la onza

Comprar oro hace un par de años es la unica inversion que realize con exito en mi vida…

alguna noche loca de las tuya, habra sido una gran inversión……..fiestero!!!

Ya te digo,menuda me coji este finde jejejeje,esta noche igual voy al Space que hacen una fiesta Friends a recordar viejos tiempos…

*******Kujimeetic***********

Kedada de azafatas en el ROYAL IRISH PUB

Tu si que sabes jajajajaja

Su puta madre…. no me ha entrado la orden en 1235 de cortos que tenia para meter otra media posicion,voy corto desde los 1180 aguantando como un jabato…. soy inversoh a largo plazo.
Tambien le metere a criteria como estire el pescuezo por encima de los 4 euros…

Parece que China le esta haciendo daño la QE2 del tito ben,
el IPC se ira al 4,6% (que es mucho mas), lo que superaría ampliamente el objetivo del 3% fijado.
Tienen previsto una subida de tipos para esta semana.

El oro y el petroleo disparados para arriba……. si creces al 10% y tu inflación es del 10%

@chapulín

Hoy es POMO DAY!!!! 😛

Cerraremos el gap diario hoy???

no lo sé, yo voy corta, pero espero encontrar polivanes en 1226 😉

Avisa,que he promediado mi ruina haber si recupero algun puntito,como sabia lo del 1235…

Una pena que no te entrara 😦 yo lo ví bastante claro también, aunque se hizo de rogar un poco

A mí no me convence estar corto desde tan abajo, al final pierdes de ganar, pero es sólo mi forma de operar, es envidiable lo bien que aguantas el dolor…

Ya,no ganare,pero tampoco pierdo,el secreto es no estar muy apalancado y aguantar y que no acojonen,de vez en cuando le meto unos cortitos al stoxx y los cierro unos 12 puntos por abajo para no tener la cuenta muy tiesa,los cortos son ganadores,mas pronto que tarde esto se ira a tomar por el culo y la puerta de salida es muy pequeña…jejejeje


😀

Los banquitos………

Ben ganara menos que los controladores, pero el controla el cotarro….como recolecta!! que tio

http://bailout.propublica.org/list

http://calculatedriskimages.blogspot.com/2010/12/unofficial-problem-bank-list-dec-3-2010.html

*******estoyescuchandoahora*******

Dedicado a todos los perroflautas 😛

La del anuncio de don algodon de antes del video me pone muy palote jajajaja

últimamente entro en los videos de kuji sólo para ver ese anuncio pq lo que es el piojoso-pantene citado… es de juicio sumarísimo jeje

*****El Tito les dice HOLA!*******

FED compra 6.18B$ de bonitos 😛

En la entrevista con la CBS 60 Minutes, ya dijo que seguira comprando bonos…..ampliando los 600.000 millones, y que repcuperar la tasa de paro llevaría 4 años llegar al 5%.

Pero el truco es que el volumen de dinero en circulación no cambia.

“nada por akí , nada por allá! … y voilá!” Ben dixit

A las buenas tardes!

Kuji ¿que día es hoy? 😀

Vaya, creo que llegué tarde 😦

nice try 😉 LOL

ojo con los cortos 😉

Estoy guarreando entre 1228.5 y 1229.75

no pudo romper 1228, “veo compradores…”

Noooooooooo sell sell sell jajajajajajaja

No me desafíes pequeño wadapan! jaja

en 1228 hay hueso 😛

Te la voy a meter doblada jajajajaja

jaja LOL 😛

Te veo muy concentrado Hannibal, y eso no me gusta 😛 … ver si tengo suerte y me sale la de Don Algodón 😛 otra vez 😀

Bueno es tan fácil como ir directamente 😀

Es que yo no lo veo, debe ser para los España … pobrecitos .. con estos anuncios … asi va el país 😛

Yo tampoco suelo verlos porque todo lo de Google lo tengo normalmente en inglés, así no me pierdo muchas cosas que les da google a los gringos y les niega a los españolitos 😀

que alguien me diga donde ha rebotado?

Grrrrrr

te lo dije hace …. casi 2 horas 😛 3 ticks de error

Ha sido descentrar a Hannibal y PUM! vuelta al hueso 😛 1228

Ya te digo,se empieza a hablar de faldas y pierdo los pocos papeles que pueda tener agggghhhhh

Parece que es duro ser hombre en España 😛 … pero qué les pasa a las mujeres en España?? .. están en Crisis??? … conozco unas cuantas que no les importaría tener a un A-legal en casa … 😛

Bueno volvamos a la bolsa, que luego no me toman en serio … yo es que soy muy profesional 😉

********SEC********

La SEC denunca a BoA … por el tema de las titulaciones. Qué bueno, primero le ofrecen WAMU, Merryl …. y ahora lo denuncian… jaja cómo saben que hay un buen bolsillo

*******************

Me paso al Russell por un ratito 😛

¿a que se debe ese interés repentino por el Russel? ¿porque no Nasdaq o Dow?

un soplo 😉

no me gusta dónde está en SP ahora y creo que en el Russel puedo tener mejores oportunidades

Kuji saca la Vaselina que esto te va a doler jajajajajajajaa

nope, voy corta 😛 😛 😛

Creo que voy a cerrar media posi eb 23

Sell selllllllll sellllllllll

*******Crédito a Consumidores*******

La caída del mercado tiene su explicación en los datos de Créditos al consumo …. que aumenta … cuando se esperaba una caída.

esto es un mal dato

*******************************

Cerrados los cortos intradia en 1223 les saque 8 puntitos

Hablemos como hablan los traders. Dime el tiempo de la entrada y de la salida. hh:mm:ss

Pues ni idea estoy con el movil en el parke sacando al perro

bueno, pásamela en otro momento y te hago una estadística maja, ojo! sólo la de hoy, que no tengo chinos trabajando para mí 🙂

Los comentarios están cerrados.

Diario

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Trading with Kujire

Blog Stats

  • 142,559 hits

Colaboraciones

