Loc@s por el nasdaq

Trading: Horror de Errores

Posted on: 01/04/2011


Empezamos año bolsero, y uno de mis objetivos para este año es cometer menos errores que el año pasado. Pues bien, si alguna vez hablan con algún trader profesional les dirán que no hay un método, o una técnica que les vaya a hacer exitosos, sino un conjunto de reglas a las cual nos adherimos cual líken a su tallo y ahí pegaditos nos llevan camino de la consistencia en el trading.

Una forma de definir lo que deseamos, cuando es difuso el objetivo, es acotando lo que no queremos y por exclusión obtener nuestro objetivo, que no es más que la consistencia en nuestro trading.

Vamos a comentar los errores más dramáticos que se cometen en trading, que debemos evitar este año 2011 a toda costa:

1.- Falta de un plan antes de ejecutar una operación: Error dramático. Si un trader no tiene un plan listo antes de ejecutar una operación, el trader no sabe cuando saldrá por peteneras de la operación, o cuanto dinero puede hacer o perder esa operación.

Hay un dicho entre traders, “cualquier idiota puede entrar en una operación, pero sólo los verdaderos profesionales saben cuando salir”

Pueden ver en muchos foros algunos que se dicen pros, pero que no dejan de ser meros aprendices y de los malos, por la calidad de sus salidas.

2.-Inadecuada gestión de capital: Error dramático. No se necesita una fortuna para participar en los mercados de futuros, con 5000$, al menos en €, se puede participar y tener éxito en el E-mini. Gran parte del éxito en trading viene de una adecuada gestión del capital y no pretender dar pelotazos.

3.- Demasidas expectativas y demasiado pronto: Error Garrafal. Me quedo alucinada como algunos traders que empiezan se montan un sistema “porqueyolovalgo” y esperan poder vivir del trading de maravilla en apenas un par de años, o incluso en meses. Esto es ridículo, un buen abogado no se hace en un par de años, un buen cirujano tampoco .. se dejarían operar por un mal cirujano??? verdad que no?? Ir en busca de pelotazos puede llevarnos por muchas desgracias, incluso escuchar a otros animando a que se pueden hacer fortunas tradeando las horas libres …

4.- No usar STOPS: Error de principiante. Usar un stop de protección, nos dá una idea de cuanto arriesgamos al ejecutar una operación. Son una buena herramienta de gestión del riesgo, pero ojo! no son perfectos, en mercados con alta volatilidad colocar un stop puede ser como poner un pañal … en el momento más inadecuado, como con materias primas, euro/$,.. incluso el no conseguir un buen precio a riesgo de quedarnos fuera, slippage, .. demos considerarlo a la hora de poner nuestros stops.

5.- Cortar ganancias y alargar pérdidas: Error Mortal. La mayoría de traders exitosos no aguantan el calor de las pérdidas, y las cortan inmediatamente. Los traders que aguantan pérdidas con la esperanza de que le mercado se dé la vuelta a su favor, normalmente son eliminados. Piramidar una posición en contra es muy peligroso para la mayoría de traders, y conlleva la falta de reconocimiento de un error.

6.- Falta de responsabilidad: Error Infantil. Lo reconocerán, cuántas veces le echan la culpa al broker, al mercado, al casino, al botas, al yate,… ?? que pasa? le copian las operaciones?? comportamientos esquizofrénicos??? el mercado va a por usted??? Tradear significa aceptar los errores de sus decisiones, sin embargo a diferencia de nuestros trabajos o la vida misma, en el trading no podemos escaquearnos, si la cagamos lo hacemos nosotr@s. Cada un@ toma sus propias decisiones de trading, si no se está capacitad@ para asumir esa responsabilidad deberiamos plantearnos en como recuperar el control sobre nuestras decisiones.

Seguro que hay algún error importante más, pero he akí seis de ellos que si los intentamos corregir, nos harán entrar en el camino de la consistencia en este 2011

Que tengan una consistente sesión 🙂

Anuncios

12 comentarios to "Trading: Horror de Errores"

A las buenas tardes!

¿cuando hablas de stop te refieres a mental o físico? algunos lo ponemos mental para que no nos cazen, pero eso la primera vez, a la segunda fuera sin miramientos.

Algunas veces cuando hay mucha volatilidad no es posible salir donde uno quiere pero se puede salir un poco más abajo en caso de urgencia, eso si, hay que ir sin miramientos de ninguna clase.

Hola Mul, sip usar el mental primero una vez lo hemos tocado usamos el Stop Fisico. Por lo menos así lo hago yo, pero SIEMPRE debemos tener claro el stop, porque si no, no lo vamos a tener en cuenta. Así que antes de entrar, debemos saber donde colocar el stop.

Te tomo tus palabras “no es posible salir donde uno quiere…” efectivamente, el mercado no le importa lo que quieras, por eso es muy importante saber si nos merece la pena entrar en una operación.

Interesante eso de primero mental y luego físico, creo que lo probaré a ver que tal.

lo siguiente es saber como poner el stop … y ya tiene un buen trecho andado 😀

Eso si que lo tengo bastante claro, de hecho puedo cambiar el stop si entro si, por ejemplo, se produce un lateral que sale por donde no estaba previsto.

Que mal lo he escrito, quiero decir que si entro y se pone lateral entonces ajusto el stop allí donde sale del lateral por el sitio que no me conviene 😀

me imagino que el stop dependerá del producto que uses no?

Bueno, eso depende de la comisión que te casquen en muchos casos y España es un ‘paraíso’ de comisiones altas y caras.

Con decirte que me sale más barato entrar en CFDs europeos que españoles…

De vergüenza.

el tema de la comisión es algo que no nos afecta a la hora de un stop, dado que si afecta es que no estás haciendo algo del todo correcto.

Según mi opinión el stop debe considerar, el producto, la volatilidad, y las condiciones.

Quizás estás pensando en librar el márgen para hacer breakeven, pero vuelvo a lo de antes, al mercado le importa un pimiento que hagas breakeven por tus comisiones, por eso no debe ser un factor que valoremos más allá de la elección de los 3 anteriores que te he comentado

******FED*****

Hoy ha sido el primer POMO DAY del 2011

1.5B$ hoy

**************

Hola Kuji,

en el curro han baneado a wordpress y no puedo postear 😦 Te leo desde el aifon 😉

Me he pasado al lado pepón, no creo que dure mucho, lo justo para meter algo de pasta a la saca 😀

ke malos los de tu curro 😦 … despídete inmediatamente jaja

me parece muuuy bien Debi, deja fluir el mercado y aprovéchate de las oportunidades ke te brinda 😉

Los comentarios están cerrados.

Diario

enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Trading with Kujire

Blog Stats

  • 142,535 hits

Colaboraciones

A %d blogueros les gusta esto: