Loc@s por el nasdaq

El Rescate de España II

Posted on: 01/21/2011


Desgraciadamente, todos los malos augurios parecen concentrarse en una región de Europa, que bastante tocada sólo intenta sobrevivir. Sin embargo, parece que la estrategia es clara, para la supervivencia de un régimen planificador socialista será necesario la erradicación de las costumbres, el futuro y las esperanzas de toda una sociedad. Desafortunadamente, hoy seguimos con la serie de artículos dedicados a la Intervención Económica de España.

Para que la Economía Planificada de España y el régimen bolivariano europeo continúe … la comedia tiene que seguir y continuar inflando una burbuja que empieza a ser más delgada que un chicle caducado. Todo ello para que Alemania y Francia no tenga que asumir que sus banquitos y aseguradoras midieron mal sus riesgos al invertir en la burbuja europea.

Hace unos días comentábamos lo que tenía que pasar con el FROB. Hoy ya sabemos que el gobierno perroflautista español nos ha confirmado que lo va a hacer. Les recuerdo lo que decíamos:

Los perroflautas han decidido que le van a dar a la máquina de imprimir de nuevo, pero esta vez SÓLO para España, como??. Pues secillo, hace un par de años el gobierno de ZP creó el FROB para ayudar a la reestructuración bancaria del sistema fro. español, sin embargo y como es habitual en él no lo dotó de dinero, aportó 11B€ de los 100B€ que estaba pensado avalar.

Esto lo decíamos el 13 de Enero, cuando la mayoría de juntaletras, periolistos y panfleteros … seguían inflatados o “inflaccionados” con gases intestinales que no les permiten pensar con claridad, desde akí les reocmendamos la postura de la Meca.

Después de rescatar a las entidades financieras con el 1% del PIB a través del FROB, que es algo impagable para las cajas, parece que ahora, al Banco de España tiene prisa en que pongan precio a toda la porquería que tienen en sus balances con la esperanza de que puedan acceder a liquidez de nuevo en el mercado, y ya saben, volver a colocar subprimes.

Y nos viene con esas ahora, más de tres años después de que la burbuja creditícia explotara. Los políticos y el Banco de España han llevado a las cajas de ahorro a un precipicio sin salida, de que la única forma que se tiene de salir es por la puerta de entrada a Carabanchel, previa visita breve a los juzgados. Vaya! si ya ha “apañado” a los jueces del tribunal constitucional!! no vaya ser que sean necesarios en algún momento… como ya pasó en el 83.

La situación no es que sea grave, es que más grave NO PUEDE SER. Y la “solución” que proponen es que UDS. los ciudadanos se queden con la porquería de las cajas, via la entrada del estado en una CAJA MALA, para que las cajas queden limpias y puedan seguir funcionando, sin que sus presponsables sean juzgados. Para hacer esto, hay que cambiar la ley y ya prestos el gobernador del banco de España ya se ha apuntado el tanto. Esto es una TRAICIÓN a los ciudadanos. Esto mismo que plantean estos perroflautas politicos y gobernador del BdE, fué hecho por el gobierno irlandés cuando crearon el banco malo NAMA. Esto lo dijimos hace más de 1 año.

Qué ha pasado en Irlanda un año después de la creación del NAMA? Pues lo que tod@s sabemos y si desean ver la situación general akí.  Sin embargo tambíén pasa lo que no sabemos, la emigración masiva vuelve al que fuera el tigre celta.

Recientemente en Irlanda están abandonando el pais entre 30.000 y 40.000 personas la año. En los 80, con un paro cercano al 15% se llegó a picos de 44.000 personas la año. Durante el 2010, como vemos en el gráfico, este fenómeno ha confirmado que vuelve con fuerza, al principio la población naciaonal aguanta y tira de ahorros y de familia y los que se van del país son inicialmente inmigrantes, según la oficina de inmigración irlandesa sobre un 60% de los que emigran son inmigrantes que retornan. En España se tiene el mismo patrón de comportamiento donde muchos inmigrantes iberoamericanos han retornado a sus países mediante los programas de retorno. A medida que la crisis avance serán cada vez más los nacionales los que abandonen el país. Todo por que sus gobiernos han decidido mantener a una oligarquía política-bancaria a costa de robar a los ciudadanos. Y todo mientras los “inflaccionados” siguen viendo al precio de la gasolina alarmados, haciendo el trabajo sucio a los banqueros o estudiando lo que ocurre a miles de kms de sus costas, sin querer entender los verdaderos procesos de cambio y manteniendo con su actitud a una casta parasitaria que les dá unas migajas con tal de que mantegan la comedia. Que valientes!

Que disfruten del finde 😛 el sol seguirá brillando, las lluvias volverán y gracias a Dios seguiremos confiando en que la naturaleza haga su trabajo.

 

Anuncios

8 comentarios to "El Rescate de España II"

A las buenas tardes!

Ya se echaba de menos un artículo nuevo en el blog 🙂

Hola a tod@s 🙂

He estado unos días malita 😦 … aún no estoy al 100% así que estoy encorporándome poco a poco.

Saludos

pues acaba de recuperarte bien 🙂
disfruta del fin de semana y muchos MUUAACCSSS 😀

esa mamy chula. descanse y al lío.

que agotamiento 😛

Gracias mis niñooos!! 😉

me espera un finde de mantita y calditos 😛

que malo* es el jack daniel’s

tómate una kung-fu noodles y se te pasa la tontería jsjs 🙂
móchate una porra, encuincle

(*) bueno

cambio de troll, digo de nick (si se me permite)

Kuji que te mejores 😀 Te necesitamos al pie del cañón dando caña a los perrofaultas 🙂

Cherrs!!!!!!!!!!!……….. es que los -11 grados de NY son muy malos….aunque a esas temperaturas no estan activos los virus…… asi que habras hecho?? 🙂

Lo del Bad Bank clama al cielo, lo malo es como siempre, la gente de a pie no sabe ni que se habla y aun menos lo que significa.

Los comentarios están cerrados.

Diario

enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Trading with Kujire

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Blog Stats

  • 142,535 hits

Colaboraciones

A %d blogueros les gusta esto: