Loc@s por el nasdaq

Inflación Articial e Inflación del Trabajo

Posted on: 03/22/2011


Tantas veces va el cántaro a la fuente que … que si no se rompe accidentalmente … pues será a propósito. Eso parece que es lo que les ocurre a los perroflautas europeos. Una cosa que les encanta a los perroflautas es “parecer que hacen algo”, seguramente conocen a muchos de estos tipos, son sus compaéros de trabajo, de estudios, lo de esta gente es vivir una comedia mientras ustedes les sacan las castañas del fuego.

Pues con los gobiernos europeos es similar, no me extraña que que gente mire a US de reojo a ver si les cae algo, porque desde europa nos les cae nada, les roban. Lo último que vemos es la “urgente” necesidad de acabar con los convenios colectivos y las cláusulas de revisión salarial ajustado al IPC. Esto es un inconveniente para la estrategia perroflauta de “inflarse” para salir de la crisis.

Pero claro, como la inflación no viene de salarios, tampoco viene por demanda, y tampoco viene por la energía aunque se lo hagan creer, pues va a venir por los errores de los perroflautas que nos sacan ahora pecho cuando el sr. Trichet más preocupado de su sillón y sucesiones quiere dar la nota como buen perroflauta.

Y es que la inflación que se genera en la Europa perroflauta es de origen perroflautista, es decir, de subir impuestos. La comida  ha subido un 0.3% interanual, y la energía después de todas las subidas injustificadas en países como España ha subido un 1.3% en la UE. Entonces lo que ha ayudado a que el IPC europeo suba hasta el 2.3%, es LA SUBIDA DE IMPUESTOS COMO EL IVA. De no ser así, la inflación no hubiese llegado al 2% interanual, dado que estas subidas de impuestos influyen en el CORE IPC aumentándolo desde un 0.6% hasta un 1.1%.

Si suponemos 0.6% como el actual core, podemos decir que el BCE tiene un 0.6% como objetivo de inflación, y usará un 0.25% para indicar que va en serío. Pero esta subida de tipos no va a ayudar a reducir precios en comida o en energía, de hecho ayudará a que la energía suba de precio, al estar referenciada al dolar. Todo por ayudar a sus amigos los banqueros, que repercutirán este incremento 2 o 3 veces más a sus clientes y harán los bonos menos atractivos.

Y quienes son los paganos de esta situación? los ciudadanos que nuevamente ven como les estafan, pagando unso servicios estatales a precio de oro, y sin poder compensarlo por una subida en salarios, todo ello sin que los bancos y sus amigos reconozcan toda la subprime que tienen en sus balances, casos como el de España, donde ya no saben que más hacer para seguir con el timo. Que se lo pregunten a Montoro, que de economía anda un poco justo, y como Pedro a Jesús negará 3 veces la razón de la crisis:

“… la crisis que estamos sufriendo en España no es culpa del ladrillo, sino del exagerado endeudamiento exterior de nuestra economía … Insisto en que el verdadero origen de nuestra crisis es el elevado endeudamiento exterior, una parte del cual corresponde a las actividades inmobiliarias, pero no todo, ni mucho menos.”

Pues nada, supongo que estará esperando para retirarse en una eléctrica como su jefe, ains, el nivel de estupidez a lo que llegan los perroflautas cuando hablan de economía me sigue sorprendiendo. Así que ya saben, todavía hay gente viviendo en una burbuja, dentro y fuera de España. Lo que desea esta gente es arrancar a los ciudadanos los derechos que habían conseguido, y que no impidieron que la vivienda creciera más de un 400% mientras que los sueldos se quedaban estancados gracias a la contratación temporal, es decir la INFLACIÓN DEL TRABAJO, repartir un trabajo entre muchas personas para “parecer” que se crea empleo, sin incrementar la producción. Y ahora nuevamente los perroflautas seguiran inflándose cual cerdos salvajes a costa de subir impuestos, la luz, servicios sanitarios, bancarios, carburantes, peajes, multas, tasas TODO lo que se pueda subir, y no habrá ninguna salvaguardia que proteja a los ciudadanos via revisión salarial. Si no salen a la calle, les van a violar.

Que tengan un buen día!

Anuncios

3 comentarios to "Inflación Articial e Inflación del Trabajo"

Los portugueses ya estan en la calle, los irlandeses no suben el impuesto de sociedades y los Islandeses (no se emiten noticias de ellos)

Y lo de ayer del SP que? plano durante toda la sesión y volumen bajo.

Al final como se pronostico tenemos intervención en Libia…….y ahora la lucha por quien es el pais colonialista….. los italianos enfadados….

Hola!

Excelente este artículo, cada día te superas más poniendo de relieve como son las cosas 🙂

Os agradezco vuestros mensajes y vuestro feedback 🙂 entre tod@s hacemos posible este espacio.

Por cierto, si os gusta algún artículo, lo podéis votar, justo debajo del título y las tags tenéis unas estrellitas de 1 a 5, eso me ayuda a tener un feedback rápido, y es completamente anónimo.

un saludo

Los comentarios están cerrados.

Diario

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Trading with Kujire

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Blog Stats

  • 142,535 hits

Colaboraciones

A %d blogueros les gusta esto: