Loc@s por el nasdaq

Voy a ponerles a dieta!

Posted on: 06/30/2011


Les agradezco su participación en la encuesta. A continuación les comento  mi valoración de los resultados de la encuesta:

Creo que una gran minoría de ustedes 😛 están preparados para empezar con algo más, ya llevan un tiempo en los mercados, y saben lo que hay ahí afuera. Han ido probando diferentes métodos, sistemas, etc… y todavía siguen viniendo por akí, 😛 eso es bueno.

La mayoría de ustedes carecen de herramientas profesionales y confían en su broker o consultan páginas gratuitas, esto último es una locura si se pretende tradear, a menos que se vea como un juego.

Me han sorprendido por el número de horas que le dedican a la bolsa, eso demuestra interés en este mundo apasionante, y además muchos de uds. desearían … quién sabe, poder vivir del trading, aunque les cueste reconocerlo en público … anónimamente veo que se han animado a reconocerlo.

Esto que he comentado, se compagina con que la gran mayoría de uds. consideraría muy interesante conseguir un extra-sueldo y que 50.000$ podría ser una cantidad que les hiciera pensar en dedicarle una jornada de trabajo.

50.000$ en trading no es para nada descabellado, hablo de bruto, ya que de estos $ el fisco se quedará con algo, pero eso depende donde residan. Son aproximadamente 200$ por sesión, por lo que es asequible con el capital que disponen la gran mayoría de ustedes entre 10.000$ y 20.000$, aunque también es posible obtener un rendimiento similar con un capital inferior, así que si su caso es que disponen menos de 10.000$ no se desanimen 😀 tan sólo han de esforzarse un poco más.

Ahora vamos a ajo, qué es lo que necesitan para conseguir 50.000$ al año ó 200$ por sesión? Actitud,  compromiso y formación! una vez puestos en faena si consiguen hacer 1.000$ … no le van a decir que no .. no? no siempre van a conseguir los mismos resultados, un día puede ser muy positivo y el siguiente negativo, como la vida misma! el límite se lo marcan uds. mismos.

Miren, si yo les digo que para tradear no hace falta indicadores, que lo único que se necesita es entender el mercado, con qué cara se me quedan? 😮 lo más seguro es que no me crean, o que piensen que les estoy tomando el pelo. Cómo es posible que Kujire nos diga eso si TODO lo que escuchamos es información de plataformas, brokers, visualprofits, etc… con sus indicadores espaciales?

No digo que no se pueda tradear usando indicadores, mucha gente lo hace, sin embargo bajo mi punto de vista es mejor  entender el mercado que operar como un autómata, o como un monito 😛 esperando a que una raya se cruce, etc…

Ésto es similar a intentar adelgazar :P, para que se hagan una idea, para adelgazar esas lorzas del invierno tenemos dos posibilidades, hacer una dieta recomendada por un especialista con algo de ejercicio, o ir a la farmacia y comprar unas pastillitas :P. Claro, para qué pasar el mal trago de la dieta si con unas pastillitas ya está?

Pero akí se juntan los intereses de los bancos y brokers, lo mismo que los intereses de la empresas farmacéuticas. Es más rentable para las empresas farmacéuticas inventarse unas pastillitas que normalmente son muuuuy caras, y que enmascaran el problema por unos días …. para luego volver a engordar con suerte! dado que puede provocarnos consecuencias gravísimas para nuestras salud. Los brokers desean que ustedes operen cada vez más dado que eso suponen comisiones y beneficios, a los brokers no les interesa que ustedes piensen, porque si piensan no operan, por eso les “regalan” esos “paketes” de software tan chulos y les proporcionan esas indicadores, que no estoy diciendo que no funcionen, lo hacen muy bien…. pero normalmente no para sus cuentas 😛 pero para las de ellos van genial!

Claro, pensar es complejo, trabajar es cansado y hacer una dieta es un coñazo! 😀 pero la vida es pasión, sacrificio, alegría y emoción. Usando indicadores la vida es como binaria, sin emoción pero con stress, y la alegría se convierte en preocupación y mal caracter. NO! eso no mola!

Dejar de usar los indicadores es más dificil de lo que ustedes piensan, es como dejar de fumar cuando fumaban 2 paketes de cigarrillos, si lo han intentado sabrán que van a pasar por todos los síntomas de las adicciones. Por eso mi recomendación es que si desean dedicarle tiempo de una forma más profesional, han de solicitar ayuda a otro trader con experiencia para que les guíe, y les haga de mentor/profesor, de alguna forma que apueste por ustedes, que confíe que pueden llegar a convertirse en traders. Se necesita bastante dedicación y tiempo para formar traders por lo que es bueno empezar por el buen camino, para que dediquen todo su esfuerzo correctamente y conserven la mayor parte del capital.

Por la experiencia que uds. tienen, han visto que hay muchas formas de enfocar la bolsa, … pero pocas de ellas llevan a un buen puerto, además con un capital reducido como el que tienen la gran mayoría de ustedes, lo importante es preservar la mayor parte de ese capital durante su formación.

Seguro que conocen casos de personas que lo intentan y abandonan por haber acabado con su capital. Ésa es la ventaja de tener un mentor, les guía, les valora paso a paso impidiendo que cometan demasiadas tonterías en su periodo de aprendizaje, preservando su capital. Ser trader, abogado, cirujano, etc… conlleva dedicación, es una profesión y lleva tiempo, no puedo negar que de la misma forma que un buen cirujano gana muchísimo dinero, uno malo se come los mocos, los mismo con los traders. Piensen en la oportunidad que tiene un jóven médico en trabajar al lado de unos de los mejores especialistas, o un abogado que empieza con un gran fiscal.

Quizás puedan pensar, “yo no necesito ser el mejor trader, de la misma forma que hay médicos en mi pueblo … que tampoco son los mejores … no?” pues no puedo estar más en desacuerdo. El médico de su pueblo tiene trabajo porque es el mejor o uno de los mejores a los que usted tiene acceso. La razón que ese médico esté en su pueblo no significa que sea malo no, significa que esa fué la opción de su familia y no tiene nada que ver con sus habilidades, piense que usted al acceder a los mercados compite contra mi misma :P, contra los traders de Morgan, Barclays, Goldmann … mientras su médico local sólo compite contra” los otros médicos locales”, es decir, su competencia es local, mientras la de usted es global. Por lo tanto, si algo es importante en trading, es recibir la formación adecuada teniendo en cuenta que además es necesario dedicación y compromiso.

Que tengan un veraniego día 🙂

Anuncios

18 comentarios to "Voy a ponerles a dieta!"

Y bien Kujire, según tú ¿dónde podemos conseguir esa formación? ¿qué trader profesional está dispuesto a compartir su conocimiento (que no método) y guiarnos por el buen camino? Yo creo que ninguno, es un mundo egoísta este, la gente que verdaderamente gana dinero, no va a compartir nada, esto no es la Grecia clásica de Sókrates, donde se buscaba la verdad y la virtud, aquí se busca ganar dinero.

Ojalá encontrase en mi camino con un “mentor”, que sólo buscase formar gente, que buscase traspasar su conocimiento y que otra(s) personas siguiesen sus pasos (quizás equivocados) a un punto superior, pero me temo que es difícil no, lo siguiente.

Por concretar, creo que no es bueno ponerse un salario mensual (ganancias), si que es importante graficar la equity en el tiempo para ver tu nivel de riesgo y sobre todo preservar el capital. Ser constante en el tiempo y ganar en una gran crisis, mínimo 5 o 7 años de ganancias.

Efectivamente existe un overtrading, y un pánico al overnight (que crean los brokers para aumentar las operaciones) cada vez hay mas para repartirse lo mismo. El único Yate en el club es el del broker.

Cada 6 meses entran remesas de nuevas gacelas.
Si montas un restaurante existe un 95% de posibilidades que a los 4 años cierre, en un año el 95% de los trader dejan este mundo.
Desde el primer día juegas contra los Ronaldos, Nadales y Mesis, en ninguna otra profesión ocurre esto. Plantéatelo ¿Cuántas veces ganarías a Nowitzki en uno contra uno???

Operar con menos de 50.000 dolares es suicidarse en cuanto a futuros, por el apalancamiento…….que afecta a nuestro miedo.

Hay que cambiar de mentalidad, “si todo el mundo esta en el mismo lado del barco, sería conveniente irse al otro lado” George Soros, hay que aprender a saber perder (stops) y verlo como un gasto mas de nuestra formación. El mercado nos forma y cobra por hacerlo. Hay que salirse de la multitud, a la multitud le gusta que le digan cuando entra y cuando salir.(indicadores)

Sobre impuestos, se debe realizar planificación fiscal, mediante cuentas off-shore de no residentes…. Y mas con lo que nos viene con los perroflautas

Ningún trader profesional escribe para el gran publico. Hay perlas de Traders propietarios.

Un mentor es fundamental, “si abriera mi computadora, lo qué percibiría seria muy diferente de el de un técnico de reparación experto de la computadora. Todas las varias piezas que emiten la información sobre sí mismos no significarían casi nada para mí porque no hay significado adentro de mí. Todas las piezas que mis ojos estarían viendo caerían en esa categoría grande porque no he aprendido a hacer ninguna distinciones entre las varias piezas, mientras que el técnico percibiría las partes de una manera muy diversa porque él entiende el funcionamiento de las piezas y la relación que él tiene la una con la otra. Esa comprensión es el marco mental que estructura la manera particular de la cual él percibe las piezas” Mark Douglas.

Recomiendo lectura de libros de Marcel Link High Probability Trading y Trading Without Gambling_Develop a Game Plan for Ultimate Trading Success.

Muy bueno el post, voy a buscar los libros que comentas porque no los he leído.

si no los encuentras dimelo 🙂

Sobre el mercado:

Esta subida esta apoyada por la compra de fondos institucionales estan comprando y se suben al carro de los toros….y no se bajarán en unos cuantos meses…..

Ahora mismo el SP 1305………..

Buenos días :p espero un día complicado, hay bastantes incentivos para vender así que me pondré del lado de los ositos 😀 … en Grecia tenemos segundo día de votaciones, los datos de desempleo peores de lo esperado, … y Golmann, Barclays,.. empezando a despedir a gente de nuevo.

Les agradezco sus opiniones y feedback sobre el post 😀

Los oseznos estamos afuera, ése spike que han visto es el PMI … y ha cambiado el signo y la trayectoria del mercado, una manada de bulls han entrado en parqué para defender el 1305

Busco 1315 para cortos, si no están dentro y largos, sentaditos en las manos están mejor 😛 …

Bueno PMI 61.1 vs 54

me he puesto corta en 1313, ante la debilidad

objetivo del corto 1310, cuidado si se va por encima de 1312

De momento llevamos 2 operaciones y las dos positivas, a corto. Hoy también hubiese pagado la pena entrar a largo pero el movimiento fué muy brusco para que reaccionar a tiempo, así que seguimos con el pñan inicial de intentar vender cuando veamos debilidad. Esto es como andar en bici 😛

————————KUJINEWS———————

***********FED********

Hoy es el último día de POMO jo-jo-jo

***********Grecia*********

Aprueba la implementación de plan de austeridad como estaba previsto

**********NYSE********

Volúmen muy ligerito hoy. Les recuerdo que este finde es especial dado que el lunes es festivo por ser 4 de Julio, dia de la independencia, así que mucha gente abandonará mañana antes. Hoy tenemos que Londres está en huelga, y como ocurrió en la boda real 😛 el volúmen en los porductos europeos está muy menguado.

———————————————————–

1315 hay torito guapo..

recuerden que hoy es último día del quarto, mitad de año, etc… así que vamos a tener mucho rebalance de fondos de abuelitos y eso … window dressing, final de POMO … cuando digo que era un día complejo para tradear tengan en mente todo esto. Voy corta 😛 …. y hay que armarse de paciencia, si pueden … vayan a la playa 😀 no es un día de trading para empezar.

pongan sus stops en posición, y hay que reaccionar rápido … así como si estuvieran en el cockpit de un F1 😛

Tormenta Arlene a punto de llegar a Veracruz y Temaulipas, en alerta roja.

Nuestros cortos están funcionando 😀 objetivo 1311.xx

mercado 1317……………….veremos a partir de las 20:30 que es la hora que se parte el bacalao

A las buenas noches!

Al final hubo una cosa que no me quedó muy clara en la encuesta de ayer, los que siguen las cotizaciones desde el broker o páginas web gratuitas son gacelerío y los que usan programas con tiempo real integrado como e-signal son los reyes del mambo.

Entonces ¿donde quedamos los que tenemos inventos propios? 😀

mercado en 1313 en la sesión Japo. Se ha mantenido por encima de 1311 como hemos visto. Mañana tendremos que ver con qué brios venimos 😛

que disfruten de la noche 😀

Los comentarios están cerrados.

Diario

junio 2011
L M X J V S D
« Abr   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Trading with Kujire

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Blog Stats

  • 142,535 hits

Colaboraciones

A %d blogueros les gusta esto: