Loc@s por el nasdaq

Pensamientos

Posted on: 07/04/2011


Acabamos la semana bastante tendenciales, con mucha fuerza de compras y poca debilidad. Hacía mucho tiempo que no veíamos algo así. El viernes tuvimos un claro ejemplo que nos recuerda al mercado alcista del 2009, donde los programas de compras de grandes instituciones se activaban.

Por otro lado es fin de QE2 y quizás mucha gente se ha posicionado corta, … y ya sabemos lo que implica mucha gente corta. De todas formas, es dificil extraer conclusiones pues podríamos estar ante mucho window dressing y rebalanceo de carteras, por lo que estaríamos inflando un balon de aire. No es muy normal que en vísperas de festivo y con las incertidumbres que hay en el mercado, queramos irnos para casa con posiciones abiertas y a expuertas de la temporada de resultados … por lo que creo que el que ha comprado el viernes lo tenía muy claro.

Aún siendo un día complicado para l@s que íbamos a corto, hicimos unos puntos interesantes hasta el cierre de sesión en Europa, luego de la comida ya desplegamos velas con rumbo al calorcito :D. Lo más interesante que podemos sacar de nuestra experiencia es a aprovechar lo que nos dé el mercado, saber valorar las oportunidades y no operar porque estamos delante del ordenador, sino saber si merece la pena operar.

A veces creo que algunos de uds. piensa en dedicarle unas horas a la bolsa después de su jornada laboral, y qué harían uds. si el mercado no está por la labor de ponérselo sencillo? operarían? sabrían distinguir cuando merece la pena operar? sabe el mercado que uds. tienen un tiempo libre?

Ya no hablamos de si su sistema es mejor o peor, sino de lo que el mercado esté dispuesto a ofrecerles, cómo saber eso?

La figura del mentor les puede ayudar a conocerse mejor porque, para mantenerse frí@s, el factor psicológico es fundamental, y en este aspecto TOD@S somos diferentes, y no hay recetas mágicas de “opere akí cuando… o allá si lo otro…”

El viernes pasado, entre otras muchas posibilidades considerábamos que tuviésemos un día alcista, y así fué una vez los datos fueron la escusa. Qué les ocurriría si hubiésen ido cortos? estarían dudando de su sistema?

El trabajo de un mentor no es sencillo, él/ella ha de realizar un análisis específico de cada alumno, y desafortunadamente sólo podrá formar a unos pocos, es una tarea que consume mucho tiempo y es necesario tener vocación para ello, dado que es dificil compensar el tiempo empleado en la formación de un trader.

Además de ser capaz de transmitir ideas, conceptos y conocimientos teóricos, es necesario una implementación práctica de los conceptos, un seguimiento y una evolución. La preparación de un trader se extiende también al campo mental y psicológico, así como a unos hábitos saludables. Es decir, podemos decir que, la preparación tiene como límite la espiritualidad de cada persona, por tanto, todo lo demás es necesario revisarlo y entrenarlo.

Piensen uds. en un piloto de carreras, para ello me voy a servir de uno de los grandes mitos del automovilismo

El trading es una actividad, no es un trabajo, de la misma forma que A. Senna y los demás pilotos compiten para ser el número 1, nadie compite para ser el número 2 ó el número 3,… conocen uds- a alguien que lo haga? Como A. Senna dice “… si no compites por un hueco donde meter el coche, nunca serás un piloto de carreras” esto sería lo mism si A. Senna fuera un trader nos diría , “… si no compites por un gap, nunca serás un trader”. Te podrá salir bien o no, de la misma forma que un piloto puede quedar 2do o 3ro … o último, la diferencia es que si has competido al máximo, eres un piloto de carreras, un atleta, un trader, y no importa el resultado. Has de competir para ganar, asumiendo los riesgos justos siendo consciente del peligro en cada momento.

un saludo veraniego 😛

Anuncios

13 comentarios to "Pensamientos"

Gran Post, veo que has empezado con el prospecto de la dieta:

2 cosas a destacar:

– Los institucionales están dentro.
– Como bien comentas estadisticamente los previos a los puentes USA son bajistas a corto plazo………..”No es muy normal que en vísperas de festivo y con las incertidumbres que hay en el mercado, queramos irnos para casa con posiciones abiertas y a expuertas de la temporada de resultados … por lo que creo que el que ha comprado el viernes lo tenía muy claro.”

Quien diga que el trading es un trabajo sencillo, creo que no, y que aunque tenemos inculcado por la sociedad no hay sin esfuerzo, es cierto, hay que investigar, leer, analizar, pensar, prepararse psicologicamente…….. y finalmente tradear, esto es para los traders discrecionales………….. para los automáticos….. enhorabuena por encontrar el Dorado….

Por otra parte, los media press siguen con su finalidad, meter miedo al mercado………..siguen con lo de Grecia………y no hay nada mas que rascar………. estaba quebrada antes y después del rescate….no ha cambiando nada (es solo léxico).

Estamos con las pilas cargadas, ¿que tal fue la barbacoa del 4 de Julio?

El mundo del trading, es un mundo competitivo e individualista, en las listas salen los 100 mejores gestores,…………no hay equipos, esto es como el tenis, el golf………solo aparecen los mejores y sus rendimiento, ¿porque mostrar el camino? Cuando algo es conocido por todos, deja de ser rentable…

Jesse Livermore:
That is why I repeat that I never argue with the tape. To be angry at the market because it unexpectedly or even illogically goes against you is like getting mad at your lungs because you have pneumonia.

Buenos días 😛 nos encontramos donde lo dejamos el viernes. Hemos empezado con unos cortos jeje para no olvidarnos de como andamos. Espero una visita a los 20s más o menos la vuelta al lugar del crimen 😀

cerramos gap y cortos desde ahí

aseguramos ya unos 4p 😀 jugada perfecta

“El trading es sencillo”
“El trading es sencillo”
“El trading es sencillo”
“El trading es sencillo”

repitan conmigo 😛

los bancos no son tus amigos….. jajajajaja

repite conmigo…

🙂

**************PORTUGAL***********

Despierten!!!!

Portugal rebajada a BASURA por Moody’s

YEEEEAAAAAHH!!

SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL
SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL
SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL
SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL SELL

1329 es la línea de la vida para los largos …. 😀

Cerrados cortos 😀 y buscando “localizaçao” para meter más caña

de joven quiero ser como tu 😀

No esta el mercado por caer……..aunque los mass media meter la incertidumbre en esta subida………

Los portugueses ya han aprobado sus medidas, tendrán que aprobar mas……………..y luego nos tocara a nosotros…………para Enero.

Los comentarios están cerrados.

Diario

julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Trading with Kujire

Blog Stats

  • 142,581 hits

Colaboraciones

A %d blogueros les gusta esto: