Loc@s por el nasdaq

El trading es sencillo …

Posted on: 07/06/2011


El trading es sencillo. Quién dijo que el trading es fácil? y operar a un paciente es fácil? o plantear la defensa de tu cliente es  fácil? me temo que ganar una partida golf tampoco y ni siquiera ganar Winbledon parece fácil verdad? pero eso no significa que no pueda hacerse, ahí vemos a Nadal, que aún perdiendo la final de Winbledon no estaba demasiado fastidiado, hasta le tuvieron que preguntar!

El otro día Nadal, sabía que podía ganar pero que sus oportunidades de hacerlo eran pocas, y quedaron desvanecidas en el primer set. Lejos de venirse abajo en el tercero empezó a hacer cosas que no había hecho antes, y eso puso en problemas a su rival, en el 4º set le volvieron las dudas  en momentos puntuales y con tan poco márgen que no pudo remontar.  Definitivamente, Nadal descubrió que en sus manos tiene la solución para ganar, no aún en su cabeza.

Díganme que no son competitivos, que no está en nuestra naturaleza, no les creeré. Competimos, es la única forma natural de defensa, es como mejoramos, es lo más natural. Si alguien no compite para vivir, sus oportunidades serán reducidas y finalmente lo tendrá muy dificil, si no compiten están condenados, y es sólo cuestión de tiempo que necesiten competir de nuevo. Compiten en su vida? en su trabajo?

Sin embargo, el trading es sencillo, pero no hay reglas y por ello muchos pueden pensar que no lo es. Cuantas más personas entiendan el mercado, mejor el mercado funciona. Durante años, el acceso a los mercados ha estado secuestrado, sólo para unos pocos y cuando han abierto las puertas les han dejado sólos en un mercado muy controlado, tremendamente manipulado por unos pocos jugadores.

Yo creo que los mercados mejor funcionan cuantas más personas tienen acceso libre a él, y además esas personas ejercen sus decisiones sin estar condicionados ni influenciados por los grandes jugadores. En estos tiempos que vivimos la manipulación es brutal, sin embargo si entienden el mercado no hay nada que no pueda ser entendido.

Las técnicas y métodos para comprender el mercado actual prácticamente son transmitidas entre amigos, lleva su tiempo desintoxicarse de los mantras que ya poseen y por supuesto, no es fácil, es necesario pensar. Por eso la figura de un guía/mentor es importante para los que empiezan en este mundo. Yo soy trader, no analista, no me pagan por decir lo que pienso, me pagan por mis operaciones. No me pagan por “predecir” si sube o baja, no, me pagan porque he llevado a cabo una operación satisfactoria aún yendo en contra de la opinión general, que me importa un rábano/pepino esa opinión. No busco tener razón, busco hacer buenas operaciones y para eso tengo que hilar muy fino y pensar.

La gente piensa que la FED sigue interviniendo en los mercados, aún despues de acabar la QE2, piensen por un momento que no fuese así, piensen cual es la razón de que la FED desee mantener artificialmente la bolsa? Piensen que la FED tiene unos objetivos de inflación y de tipos, y piensen que para que la bolsa suba una parte importante de los sectores ha de subir también, qué sectores suben? Piensen, si la FED no compra … quién compra? están baratas las empresas?

Miren, probablemente este impulso nos lleve hasta 1400 en el S&P, eso significaría volver a niveles del 2008-7, qué inflación teníamos en esas fechas? y tipos?

un saludo a tod@s

PD: Yo sigo corta claro está 😛

Anuncios

3 comentarios to "El trading es sencillo …"

Me gustan mucho estos comentarios, cuando analizas el trasfondo económico.

Sobre la FED, los datos de Marzo de empleo mostraron que la recuperación le falta, ya dijo Ben que si hacia falta haría QE3 (pobres chinos que se verían obligados a seguir comprando mas bonos).

Los tipos a corto y a medio están bajando desde la QE2. Con tipos bajos cualquier negocio suele funcionar, creando más trabajo. Y la inflación no aparece.

El WTI tiene un spread negativo significativo con el Brent, siendo mejor y mas sencillo de refinar, denotan que no hay demanda, al contrario que en Europa (Nigeria ha reducido y las revueltas árabes continúan)

A la Fed le interesa subir la bolsa, si los hijos van a vivir peor que los padres, los padres van a trabajar mas que los abuelos, los IRA y 401k estan todos metidos en bolsa.

Tengo que revisar que sectores suben, esto me suena más a DOW

Mas que baratas la empresas, hay mas dinero inyecctado……

Yo también creo que superaremos máximos de este año, pero no creo que le de por subir tipos al 5% porque las commodities no estan disparadas.

Otra cosa en que Glencore, Trafigura…..muestren otro escenario.
Pimco apuesta por subidas http://www.cotizalia.com/noticias/2011/pimco-derrota-morgan-stanley-apuesta-sobre-20110706-70905.html

Aunque se hablo que la fed haría Twist, subir tipos a corto y bajar los de 10 años……

Dime en que me discrepas 🙂

A las buenas tardes!

¿que hay de esas exenciones fiscales que se comentan por ahí para repatriar dólares?

Los comentarios están cerrados.

Diario

julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Trading with Kujire

Blog Stats

  • 142,542 hits

Colaboraciones

A %d blogueros les gusta esto: