Loc@s por el nasdaq

Trading: Lectura del mercado y valoración del Plan $$

Posted on: 08/04/2011


Ayer, arriesgarnos con largos fué una buena estrategía. La verdad, si quieren que les sea transparente, las posibilidades de acabar en negativo eran del 3%, es decir, una de las estadísticas que me gustan mucho 😀 y que me gustan tener a favor cuando opero.

Aún teniendo las probabilidades de nuestro lado, siempre hay oportunidades para c*g*rl* así que, debemos ir con cuidado dado que desconocemos como se van a desarrollar los acontecimientos, no cabe duda que saber que ZP está de vacas ayuda 😛

Bien, hemos dejado una vela muy maja con el desarrollo de ayer, por lo que a priori hoy nos podríamos enfrentar con 1265, si ya sé, nuestro objetivo último es 1280. En estos momentos hemos de variar nuestras armas, si ayer los largos fueron más tímidos, hoy es posbible que equlibremos nuestro arsenal disponiendo de largos y cortos al 50%.

Si son principiantes en temas del trading, vayan con cuidado y hagan los deberes, aunque parece que hemos hecho un buen reverso estamos en un mercado dominado por las noticias, rumores, etc… hoy tenemos decisión del BCE en la sesión europea y subasta de deuda de España … por lo que el BCE podría de nuevo empezar a comprar deuda de España para así apreciar los bonos … en definitiva  no den nada por seguro. Es muy importante preparar de antemano la sesión, puedo resultar cansina repitiendo estas consignas pero, es fundamental si desean tener éxito.

Cuando preparen las documentación diaria sobre la sesión, intenten usar un lenguaje que entiendan, eviten el idioma de los analistos, vayan a los datos, sean lo más objetivos posibles y sean honestos con ustedes mismos.

Una parte importante de las anotaciones diarias es la valoración personal, es decir, valoramos cada operación como ustedes ya saben y también debemos valorar nuestro trabajo. Para valorar nuestro trabajo lo hacemos teniendo en cuenta cómo nos hemos comportado con respecto a nuestro plan. Como beneficio de hacer los deberes es que obtenemos un plan estratégico maestro, durante la sesión lo único que nos dedicamos es a ejecutarlo de la mejor forma. Por lo tanto, valoraremos esa ejecución de nuestro plan maestro. Les voy a poner un ejemplo de las preguntas que nos ayudarán a valorarnos:

  • He sido fiel al plan? He respetado el plan?
  • He modificado el plan durante la ejecución?

Nuestro objetivo es ser fieles al plan un 100%. Para ello hacemos los deberes, nos dejamos horas, no es posible dejarse nuestro precioso tiempo en esta tarea para luego no cumplir el plan.

Buenos Dias y Buena Suerte 😀

115 comentarios to "Trading: Lectura del mercado y valoración del Plan $$"

La jugada tuya de ayer en la caída es para enmarcar……….me he pegado un pantallazo de la gráfica para dejarla en mi libro de operaciones.

1242…….nos quieres llevar a sentir el miedo

******Buenos Dias*******

Me puesto larga en 36.xx, etc… buen precio para preparar la subida 😀

**************************

trichet speaking

no comments

Problemas para la directora del FMI Cristine Lagartona … un juzgado de parís reclama pruebas de cuando fué ministra de Finanzas.

*************ECB: haciendo juego***********

Ha empezado a comprar bonos Italianos en estas últimas horas, añadiendo a la cartera de bonos Portugueses e Irlandeses …. sólo se falta añadir Españoles y tenemos Poker 😀

Y encima de Ases 😀

A las buenas tardes!

Preparándose para entrar largo, aunque tengo la sensación de que hoy acabaremos laterales.

Se me ha escapado el 36, sabía que iba a pasar por ahí pero lo ha hecho en un suspiro 😦

es mejor tenerlas cargadas en el grafico, lejos y solo arrastrarlas

saca las estadisticas de 8 dias bajistas de 9………..

Larga 37.xx

Ahora si, dentro largo en 1237.

Objetivos: 1247-52-60

Salgo en 1237 perdiendo la comisión no lo veo nada claro.

Tenemos indefinición, operaciones quirurjicas, a la espera de que el mercado se defida, no busque home rounds venta en 40-41

el Vix esta en el limite del rango superior, pero no fuera……….

Cortos 37 …

Corto en 1236.00

Cerrado en 1233 +3 puntos

Para ir con ventaja 😀

Largo de nuevo en 1236.00

Fuera, están mareando mucho la perdiz y esperando a salir por alguna parte.

Dígame: cual es el contexto de 1236.00?

Tengo un soporte muy cercano en 1237.25 y además tengo (tenía) una directriz alcista desde el mínimo de ayer que pasaba por ahí cuando he entrado.

Parece una zona de congestión.

mínimo de la sesión europea 😛 se queda sin gallifante jiji

Además he estado observando volúmenes de leoncios y gacelas, normalmente cuando coinciden no hay quien pare al movimiento, hoy he visto coincidencias y no he entrado si no las veia.

No sé si es bueno que ponga algunas de mis operaciones o no, igual no les ayuda porque los condiciono a hacer operaciones que si estuviesen solos no harían …ummm 😐

Kuji, no me baso en nada tuyo, incluso a veces ni las leo cuando las pones porque estoy atento a otra cosa.

Hoy además del mercado estoy haciendo otra cosa y encima estoy aquí posteando, es decir, que voy loco por completo xD

okis, lo importante es que hagan los deberes, recuérdenlo, de nada vale entrar a mercado sin haber preparado nada, es como tirar una moneda, un día le puede salir bien al otro no. Buscamos consistencia.

Se habla mas de italia que de españa

porque el BCE le ha comprado tantos pizzas que tienen casi dinero para todo el 2011. Italia está intervenida, eso si en Frankfurt van a quedara hartos de pasta y pizzas 😀

**************Mercado************

En apertura he visto “algo” de fuerza y he optado por seguir el plan de largos, después del día de ayer me esperaba tener las cosas claras … pero no es así, por lo que las operaciones han de ser rápidas y precisas, los precios que en pre-apertura eran buenos, ya no lo son ahora.

************************************

Cortos Cerrados 😛 32

Corto en 1232

Me da que me van a saltar y sin embargo tengo la sensación de que quieren hacer nuevos mínimos.

Al final fuera, hoy toca día lateral con mucho bandazo.

Seguiremos intentándolo.

no era mala idea, me puse larga en mínimo de ayer… y me salió bien, podría haberme salido mal, para eso está el stop.

Vamos a testear mínimos de ayer …..

Esta vez no ha sido fácil, larga desde 30 … me he ausentado un ratito 😛

Simplemente SIGO MI PLAN, compro a esos precios y procuro vender en objetivos como 1236

Estoy convencidísimo de que hoy haremos nuevo mínimo…lo huelo!

Corto 1229!

Esta vez el objetivo es 1222-1, pero habrá que capear bien el temporal que hoy reparten a base de bien.

Esta vez voy bajando S.P. para no que no ocurra como ayer, ahora mismo en 1226.25

Nada más lo digo me lo saltan!

Volúmen ligeramente inferior a estos días … pero abundante 😛

el volumen solo aparece en el lado de las caidas

si 30 actuando como resistencia, buscamos el crash hasta 18 … posiblemente

1229.25 clave para los toritos …

***************FRANCIA************

CAC40 suspendido………. por fallo técnico dicen 😛

**************ITALIA**************

Pánico en la bolsa, bancos suspendidos, carreras por el parqué de MIlán y los reguladores Borsa Italiana dicen que “el MIB no está diseminado” … ?¿?¿

**********************************

berlusconi sobre la 15 CET salio diciendo que no se vendieran acciones…………os suena

************Germany************

DAX -2% en tan sólo los últimos 20 mins……….

*********************************

vix cayendo con fuerza

fue algo pasajero

**************ITALIA*************

MIB -5% a 10mins de tocar la campa.. digo de tirar la toalla

********************************

MIB suspendido!!! Italia con las guillotinas

desde que hablo Trichet, guano guano y guano……………… no quiere tocar el mercado y que el pastel se lo coma Dragui

***************FRANCIA*********

vuelta al ruedo -3.25%

******************************

*************LIFFE*************

LIFFE SUSPENDE BONOS TRADING

********************************

**************ESPAÑA************

CANCELA LA EMISIÓN DE DEUDA PARA EL 18 de AGOSTO!!

***********************************

Feliz Cumpleaños ZP

Finalmente se llega a 1222, los objetivos no suelen fallarme, otra cosa es la operativa.

*****************ITALIA*************

LA BOLSA ESTÄ CERRADA :::: ARRIVEDERCI CIAO!!!

************************************

Largo 1222.25 a ver si redondeamos el día.

El 1er objetivo son 1226, el 2o 1229, probablemente nos vayamos más arriba ya que hoy toca cerrar laterales con bastante probabilidad.

Primer objetivo cumplido me he quedado dentro sin avanzar stop por la volatilidad y me lo han saltado, estupendo!

Reconozco que no he estado demasiado atento en esta operación, aunque se ha demostrado buena hay que reaccionar a tiempo, a pesar de todo salgo casi plano en puntos.

Y aquí termino el día de hoy:

15:38 1237.00 +1
15:46 1236.00 -1
15:53 1236.00 +1
16:15 1232.00 -1
16:44 1229.00 -1
17:29 1222.25 +1

MPContra MPFavor BFO | Entrada Objs. Ejec. S.L. S.P. Media

0.25 3.50 0.00 | 4 0 5 5 0 2.8

0.00 3.00 +3.00 | 5 5 5 5 5 5

2.00 2.25 -2.00 | 5 0 5 5 0 3

2.00 2.75 -2.00 | 0 3 5 5 0 2.6

1.50 6.00 +2.75 | 3 4 5 5 5 4.4

2.00 3.75 -2.00 | 5 5 0 5 5 4

****************BRASIL*************

mientras en el país de la samba y el tanga …-4%

*************************************

***************ITALIA*********

Ciao. …..

******************************

*************ALEMANIA**********

Gutten aben -3.5%

**********************************

si no tuviésemos los circuit brakers y el PPT, y los HFT …y nosotr@s … hoy tendríamos otra FLASHCRASH pero sólo hacia abajo sin recuperación

WANNNNNNOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!

El guano ya se ha terminado, acabamos de hacer un (más que probable) suelo importante y de ahí nos iremos al rebote del gato muerto.

1214…………….wow

Pues parece que hay ganas de marcha, ahora el horizonte se termina en 1775.

Llegando al objetivo 😛 1218.xx

recuerden donde lo han visto 😀

***********Italia************

Los carabinieri irrumpen en las oficinas de Moody’s y S&P y confiscan documentos……….

Italia es un chiste

************************

******************CME****************

Amplian márgenes en ORO…. l@s que tengan oro atentos

**************************************

a la caida como la plata……………..cuando aumentaron margenes

pre-open in LIFFE

*********LA JUGADA**********

si 30 actuando como resistencia, buscamos el crash hasta 18 … posiblemente

a las 10:53ET

me recuerda a la peli……….el golpe

llegamos hasta 1212 … una pena porque me quedé sin munición :P, sin objetivos… de saberlo hubiera estirado a 1214 😀 .. pero no estaba en el plan 😦

entro para reconocerle su “yalodeciayo” 😀

también le he dado a las estrellitas 😛

saludos

gracias Mon! 😀

Toy flipandooooo

Puede haber quiebra pronto aqui?corralito?peligran los Leuros en el banco?

Trichet podría haber sugerido eso….

gastatelo……………..fundelo………….

Estoy mirando una Casa en la costa pero piden mucho,me lo estoy gastando pero en la otra bolsa jajajaja

yo creia que a esas bolsas las llamaban c*nd*nes 😛

***********PERROFLAUTAS***********

Vamos a ver, lo que tenemos que hacer es ponernos cortos y listo! son perroflautas!!! quieren meter miedo!!! … bueno en el caso de Italia jojo pero el juego es así. Para que haya QE3 los mercados deben caer!! así de simple. Con la cantidad de deuda que ha aumentado Obama alcanza en 100% del PIB … Grecia 113% —

pero si la QE2 fue a los balances de los bancos…………….no llego nada a la economia real por eso no llego la inflacción

*********Roubini*********

“Stock market capitulation is starting as US is on the verge of double dip & EZ crisis is critical as Italy & Spain will lose market access”

*************************
Los perroflautas salen al grito de nos vamos a waaaaanoooooo, vamos a morir 3 veces!!!

US: $3.317B CouponPurchase 2011-08-04 NYFed permanent open market operations: Monetary policy can be implemented through outright pur.

Que bien sienta un baño en la piscina tras una dura jornada de trading….

Al final hemos hecho suelo en el mismo canal que teníamos ayer, es de esperar un rebote ahora mismo hasta 1245-50 durante lo que queda de esta sesión y la siguiente.

(preparando los deberes)

Por cierto, quiero feedback de mi sesión de hoy 😀

Pues no me es posible evaluarle, porque no tengo el plan que diseñó en los deberes, o por lo menos no lo he visto publicado

Kokuhaku:

SVNT

CYCC

NVAX

SIGA

DVAX

ACAD

Menula colección… coméntelas si puede 🙂 (SIGA y NVAX no hace falta xD)

Son para un rébote puntual…

NASDAq MIN del día…. CIERRE?

SVNT … barata…

SVNT, menudo megaostión. Casi hace pequeño el del NASDAQ…

Un buen haircut necesario para NASDAq… los 2.8xx son imposibles.

ya sale falcone a la palestra

nuevo numero para hoy ………… 1208

**********Cierre*********

Bueno pues debido a ciertos asuntos :P, he estado dando soporte a otros colegas, y no he podido estar con ustedes. Espero que hayan visto bien los movimientos de hoy, y como seguimos en modo corrección, aunque en la sesión europea hasta parecía ser un buen día de largos. Con un rango de casi 50 , sip digo 48 puntos recorridos hacia el wano, sólo me queda por felicitar el 50 compleaños a P. Obama 😛 …. no sé si será hecho a posta jaja

Estais viv0sss????

Y coleando……………

Objetivo siguiente 1175……………….mientras los bonos a 10-30 años sigan bajando……..no hay mucho que hacer…..

Lo de ayer simplemente sublime…………el VIX por encima de 30, el put call en 95…………todo muestra miedo y sobreventa…….pero no suelo……….

Lo que esta claro es que lo de ayer fue un derrumbe controlado, venian los paquetes vendedores, se recuperaba un poco, y otreo, otro y otro….

Nos dejamos un GAP que habra que cerrar en 1250.

Mientras no se superen los 1220, a darle con lo gordo………..

Yo tengo una ruina muy grandeeee jajajajaja
Yo intentare ponerme corto en 98-99 mas abajo me da canguis,ponerme niveles,que estoy muy perdido,una cagada mas y ya no podre jugar ni con mini ibex.

Buenos días.

Cuantos recuerdos del año 2009, cuando Falcone nos guiaba por las sendas del wano… han hecho lo mismo.

Presión vendedora de JP MERR y cierre de cortos. SAN.

Yo sigo corto en ibex,objetivo minimo 7700
Estoy mirando gamesa y nokia por si hay panico meterme.
Compraste mas sos? eso es un muerto,a mi me da grima

No, las SOS las vendí todas en 0.44€ … no me gusta la operación que tienen con EBRO.

SACYR puede ser interesante para PUMPEO.

Ha sido buena idea cerrar cortos en SAN. opss!!!

Corto en 98

Ya empezamos,hagen guiame….

Hoy no hay wano…

Los comentarios están cerrados.

Diario

agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trading with Kujire

Blog Stats

  • 142,559 hits

Colaboraciones

