Loc@s por el nasdaq

El problema de creer

Posted on: 09/06/2011


A tod@s nos ha pasado, encuentran algo que parece lógico, empiezan a darle vueltas y comienzan a probarlo. Durante semanas lo prueban … y aparentemente va perfecto, parece increible! Muchos les dicen que si esto del trading es dificil, si la inmensa mayoría pierde dinero … y sin embargo uds. con su “sistema” basado en unos indicadores, unas medias etc… lo han logrado, tienen una máquina de hacer dinero!

Tan bien les va, que deciden ponerse a trabajar a tiempo completo. Tan pronto se meten al mercado, aquel sistema que en el papel era infalible … parece que se sigue comportando bien y comienzan a ganar operaciones, su cuenta se pone verde y eso les dá confianza. Han empezado prudentes pero la verdad, su sistema funciona y no ven nada que les impida ganar más si se apalancan un poco más.

Unos días más tarde, el sistema comienza a fallar, y entonces sufren las primeras pérdidas,,, habrá que darle más márgen, su sistema es infalible así que ” … pues se dará la vuelta pronto”. Las horas pasan y las perdidas se siguen incrementando, deciden compensar su posición ampliando a precios más bajos, eso se conoce como “promediar a la baja”.

El suelo que pronosticaba su sistema infalible no llega y debido a los promedios .. las pérdidas ya les han comido todas sus ganancias… en el mejor de los casos todavía conservan capital.

Se ven reflejados? qué ocurre a partir de ese momento? su sistema no vale un penique, y la infalibilidad se ha evaporado, se la meten donde les quepa, y su autoestima está por los suelos. Ese gran sistema ha destrozado sus cuentas y lo que es peor su “capital emocional”

Le habían dedicado tiempo, horas, y ahora todo al traste … por supuesto, revisarán el sistema, leerán a “gurús” que les dicen que es normal, “saber que a otr@s también les ha pasado les consolará … un rato”

Ahora pongamos por caso que usan su “moneda” y encuentran un mercado como hoy, donde nos caemos un 2% nada más en apertura. Uds. pensarán que es una locura tirar la moneda en un mercado así, verdad? pues que sepan que tienen un 50% probabilidades de ganar. Tirando la moneda y dedicando a gestionar su capital, es lo mismo que hacían el otro día, si lo hacen comprobarán que ya no están nervios@s, uds. han asumido que van a perder algunos puntos, pero saben que al final ganarán.

Qué importa a la moneda si hay recesión? si nos vamos al wano? simplemente tírala! 😀

Anuncios

15 comentarios to "El problema de creer"

Esa historia parece de traders de andar por casa, pero me recuerda bastante a lo que ocurrió con Long Term Capital Managment:
– Dos premios nobel.
– Un sistema totalmente imbatible sobre el papel basado en el arbitraje.
– Un fondo con miles de millones de dólares y mucho público.
.
.
Una circunstancia totalmente adversa y así empezó a forjarse el mito del ‘too big to fail’.

Buenos días 😀

ISM-servicios mejor de lo esperado … ándele ándele arrrriiiiba arriiiiiba1!!
😛

😀

*************Italia************

Que sigue en el hoyo …. Silvio sube el IVA al 21% …

******************************

Los inflatados están que trinan, dónde está la inflación? jojojo son ahora los que quieren que se impriman papelitos 😀 Roubini el primero jajaja

***********W. Buffet**********

Cuando los resesos son noticia … malo malo

BofA -6% …. al oráculo de Nebraska no le funciona la bola en la ducha 😛

***********Italia********

Vaya! en Italia las mujeres se jubilan a los 60… mientras los hombres a los 65! cómo no se le ocurrió esto al adalid de las mujeres, el super defensor de sus derechos, el miembr@, … el inefable e incorrecto ZzzzzzzzzzP?

….pues acaba de proclamar la igualdad en Italia, ahora Tod@s se jubilarán a los 65 😦 porca miseria!!

Ya sabes que aquí solo hay feminismo para las cosas sin importancia, como que le metan a uno en la cárcel 24 horas por una llamadita falsa, mientras la mujercita se va de rositas.

*************Suiza************

Acaba de ser suprimido como país tradicional … a partir de ahora, a saber como van a sobrevivir siendo perroflautas.

el BNS interviene el Franco, …. y envía el oro y la Krona a la estratosfera …

*************Mercado************

El sesgo está funcionando que se sale 😀 … usando la moneda + sesgo + gestión incrementamos la probabilidad mayor del 50% a nuestro favor

por rango y sesgo, corto en 53 era una buena entrada

ningun sistema funciona al 100%, y por muchas probabilidades que existan a tu favor, siempre llegara el momento que ocurra lo contrario………..

Y hasta que no juegas con dinero, no sirven las pruebas……… cuando encuentras un sistema al 100% es facil que deje de funcionar.

Tiene gracia esta entrada, justo anoche se me ocurrio probar un sistema con entrada aleatoria (como la monedita) y me mejora TODO lo que me dan mis sistemillas cutres, profit factor, drawdown, etc. Parece que aun tengo mucho que pulir.

PS: Es mi primer comment, les leo todos los dias, pero no tengo mucho que aportar por ahora. Enhorabuena por la pagina, buena mezcla de contenido y humor xDDD

SIGA rompiendo los $5… hacia abajo

Los comentarios están cerrados.

Diario

septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Trading with Kujire

Blog Stats

  • 142,581 hits

Colaboraciones

A %d blogueros les gusta esto: