Loc@s por el nasdaq

El camino hacia el nuevo Drachma

Posted on: 09/12/2011


La subasta de bonos italianos ha salido de pena, aún comprando bonos el BCE, los italianos han pagado casi el doble de la anterior subasta en Agosto, y eso que eran a 1 año. Pues mejor, dado que seguir endeudándose sólo aplaza la realidad y profundiza el hoyo de la catástrofe.

Descontando que el estado griego por fin! se declare en bancarrota y terminen con la agonía de su pueblo y de los ricachones bancos griegos y alemanes, los últimos días del expolio se acercan. Algo que es España se está haciendo patente, con la “revuelta” de impuestos.

Grecia sólo cuenta con dinero para pagar salarios a los funcis y reses… digo pensionistas hasta octubre… a partir de ahí, los griegos empezarán a darse cuenta de lo que es vivir al día, y exigirán los cuellos de sus políticos, de los corruptos, etc… y si todo sigue el curso, las familias de los que SIEMPRE han mantenido el poder en Grecia, por qué conio siempre hay un Papandreu??? consumarán su expolio, y muchos se exiliarán.

Para evitar que los cuelguen en pza. pública el expolio final será con la salida de Grecia de la zona Euro, de facto, donde es posible que tengamos 2 monedas en circulación, el nuevo Drachma y el viejo Euro. Probablemente la quiebra ordenada venga orquestada “de forma temporal” y se establezca un canje de monedas, que será automático para los que reciban dinero del estado, las clases pasivas; funcis y pensionistas, no nos olvidemos co-responsables de la debacle griega, pero en los bancos no se hará aútomático y los individuos mantendrán cuentas en diferentes monedas, con esto evitarán que las personas esquilmen los depósitos bancarios.

Habrá una nueva ley donde se espedifica la obligatoriedad de la aceptación de la nueva moneda, las deudas bancarias seguirán en Euros, y se procederá a un canje en principio similar al efectuado años atrás, de esta forma se “rescatará” a Grecia, con un cambio favorable.

Una vez establecida la moneda, el Banco Central Heleno impedirá que los Euros salgan del pais, habrá un corralito de Euros de facto, y el dinero en efectivo en papel europeo será “lavado” via banco, de forma que los cajeros ya no darán Euros, sino Drachmas.

Inicialmente podemos pensar en que la inflación se disparará, puesto que el cambio debe ser muy favorable a Grecia para que pueda pagar sus deudas, y atractivo a los extranjeros para demandar servicios griegos. Mantiendo la posibilidad de mantener Euros en el banco y Drachmas en la calle, permite mantener la riqueza de los ahorradores y fuerza a los agentes a un reset económico al empezar “sin deudas” con la nueva moneda, donde reiniciar la actividad crediticia y por ende, la inflacionaria. La inflación ya no será un objetivo para el BCH, sino que será un arma para ir “lavando” euros.

Con unos tipos de interés atractivos, los Euros serán lavados en menos de los que pensamos, para ello Grecia debe establecer un férreo control en los movimientos de capitales, y deberá suspender el tratado de Maastricht así como su pertenencia a la Unión Europea, a la espera de un nuevo marco legislativo “temporal”. Pero antes, los perroflautas europeos deberán reconocer que su mundo de deuda chachi, diferente y divertido se ha ido al cara*o, en parte por que Grecia ya no va teniendo claro, pero el problema ahora lo tienen en Europa, dado que van a tener que explicar a los ciudadanos el por qué de la devaluación del Euro, si al final van a decir aquello del “Jroña ke Jroña”.

Bueno, esto es como lo veo yo, pero me gustaría saber sus opiniones. 🙂

Anuncios

37 comentarios to "El camino hacia el nuevo Drachma"

Ummmm

Parece una buena opcion,si eso va a ser asi,el resto de pigs vamos detras,eso si yo no suelto euros por neopesetas ni loco.
En ese caso me meteria largo en acciones del Dax con lo poco que tengo liquido.
Aqui nos van a crujir a impuestos,pero l

El viernes LA MANO del Rey…………”Stark” salio del BCE, estableciendo el follón que no nos muestran en el BCE-Alemania-Francia…..esto no es más que un Juego de Tronos…..

Europa esta mal parida desde el inicio, primero se debería tener una única voz en política exterior, y luego economica y fiscal……….no somos ninguna potencia, hasta rusia nos ningunea

Yo lo veo, poniéndome en el puesto de Alemania……. sin un mercado que le compre sus productos, estaría muerta……..y en recesión en menos de un año.

opcion:

a) Dracma-Euro el resto de PIGS cambiaría de moneda o compraria activos en euros o empresas……..salidas de capital……bonos alemanes en minimos de rendimiento……todavia podria salvarlos y mantener el mercado……..pero a costa de eurobonos.

b)NeoMarco-Euros……………… refugio en marcos fuerte apreciación, devaluación del euro, fuerte repunte del neoMarco……….. Alemania no exportaría nada……y llegaría a la recesión.

Felicidades por el Post………… un 10

Gracias Hagen 😉

Por cierto, con esta bajadita………..estoy por comprar unas ARIA y unas APPL

No tienes 00 jajajaajajaja

compra con el rumor, vende con la noticia………….mira el euro rebotando……….

**********Pre-mercado**********

A ver si son capaces de “leer” el mercado.

Dónde estamos?
Que estamos haciendo?
Qué de bueno es lo que estamos haciendo?

************************************

seguir el plan

Pues yo creo que el estado griego haría mal en adoptar un neodracma y es porque una vez en bancarrota ya no vas a devolver deuda sin una quita importante si o si, da lo mismo que moneda tengas. Pero por otra parte si hay que seguir teniendo que devolver ‘lo-que-no-se-quita’ la moneda debería seguir siendo el euro aunque los griegos se salgan del SME, algo así como la Argentina anclada al dólar.

Si los griegos empiezan a producir un neodracma que saldrá superdevaluado desde el principio no atraerán capital porque no tienen credibilidad, es mejor que una vez se produzca la bancarrota empezar a fulminar todo el estado del bien(mal)estar y poner los pies en el suelo de la triste realidad, al fin y al cabo eso es lo que se ha intentado hasta ahora y no han podido, con una quiebra oficializada van a tener que hacerlo quieran o no y pondría la mano en el fuego a que las cosas han llegado hasta aquí porque se ha previsto que está es la única solución efectiva.

Tras un par de años negros para la población se saneará todo el sistema y hasta es posible que Grecia vuelva de nuevo al SME si hace las cosas bien.

Durante los años negros quien pondría el dinero sería el FMI.

En fin, es otra posibilidad.

A ver sres. hagan juego!

**********Mercado**********
A ver si son capaces de “leer” el mercado.
Dónde estamos?
Qué estamos haciendo?
Qué de bueno es lo que estamos haciendo?
************************************

Ideas… venga 😀

– Estamos casi en máximos del día.
– Estamos cerrando el gap.
– Esa no la entiendo muy bien.

-bien. Algo más?
-bien. Algo más?
-Es coherente lo que estamos haciendo? es esperado y/o lo estamos haciendo bien?

Como en Europa nos hemos pasado la mañana bajando en principio no es coherente, pero como hemos recorrido casi 20 puntos, en el momento de contestar, hacia abajo si que es coherente.

Espero no dejarme algo en el tintero.

-Algo más?
-Algo más?
-Bien. Como no es muy coherente, pues vemos rango y nos ponemos cortos.

– Umm, creo que al estar cerca de 1150 habría que ponerse bajistas, porque es el límite entre mercado calmado y mercado crispado, aunque me gustaría saber el porqué está ahí el límite.
– Cerrar el gap habiendo estado bajistas en Europa es motivo para cortos, la subida no es creíble.

A ver si ahora vamos bien 😀

-Pista: mire los días anteriores, qué le dicen?
-No hemos cerrado el gap, pero qué hemos hecho? Pista mire rangos.
-El mercado cambia continuamente, si no hace bien una cosa … probaremos la contraria. KISS

mientras no perdamos los 1125 no tendriamos problemas

ojo uqe habla obama y este tira las bolsas

Manfollaovivoooooo a corto intradia en el NASDAQ

alguien sabe donde aparecen los 500 valores del SP con sus cierres???

algo que se pueda descargar los 500 y no uno a uno, sin tener que programar una macro a yahoo.finance

Busca por aquí:

http://www.standardandpoors.com

Creo que con un registro gratuito podrás.

******************Italia**************

Deja de actualizar el MIB … en algunos sistemas ….

…. la caída del Imperio Certosso…

*************************************

tras el discurso……………………..yo le daría un downgrade

La presentación de la Ley de Empleo por P. Obama es lo más parecido a la vuelta de YMCA a los escenarios … que tiempos de juventud cantando aquello de Macho Macho Men!! 😛

Bomberos!! venid a mi!! 😀

*******************Italia************

Borsa Italiana revive!!! FTSE/MIB -3,65%

…. sigue con encefalograma negativo 😦 … pero ya aparece en pantalla 😀

*************************************

*************BAC**************

Ahora que el “gran reseso” está de accionista….

recortará 30k empleos …. una bofetada a Obama?

********************************

nos quedan 2 semanas para Ben y su QE3

este mercado parece un zurzido 😛

baja sube baja y vuelve a subir

*****************Francia****************

Tenemos a un nuevo, pero viejo y puñe…. 😛 , conocido …

Los bancos franceses … tienen una exposición de 57BILLLONES DE EUROS!!! a GRECIA!!!

A DONDE IBA EL DINERO DEL RESCATE EH????????

Al carajo conio con estos perroflautas!!! 😀

Creo que un 60% de los minolles estaban en griegos, ahora tendrán que invertir otra millonada en vaselina mientras recogen tempestades 😀

Camino del 1040
Supongo que estais operando en el contrato de diciembre,de aqui al viernes los vemos

Estamos en estado espera……….

Buenas Kuji!

pedazo de post. Y yo tengo que aguantar que mi familia me llame catastrofista …. 😀

La verdad, veo dificil solución a Uropa. De que van a vivir los millones de canis patrios, que ganaban 3k al mes apilando tochos? Se puede sostener mucho tiempo más el consumo despilfarrador de los días de vino y rosas?

Humildemente, y siendo un lerdo en la materia, opino que vamos a vivir tiempos demasiado interesantes.

Un besote, aunque ando atareado, siempre encuentro un momento para leerte 😉

los chinos comprar el coliseum…………jajajaja………..alemania……que te comen el mercado……….. no quieres eurobonos………..pues toma poker face

Los comentarios están cerrados.

Diario

septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Trading with Kujire

Blog Stats

  • 142,542 hits

Colaboraciones

A %d blogueros les gusta esto: