Loc@s por el nasdaq

Trading: Si esperan … pierden $$

Posted on: 09/16/2011


Me gustaría preguntarles, cuánto tiempo tardan en esperar la confirmación de sus entradas? y de sus salidas? Qué me dirían si les digo que conozco que al menos se dejan de 1 punto a 2 puntos en cada operación? qué ocurre si tienen una esperanza de 2 puntos en sus operaciones si casi la mitad de su esperanza se la dejan antes de salir? cual es su R:R? Saben cual es la esperanza de sus operaciones?

Les puedo asegurar que el tiempo que tardan en confirmar sus operaciones es oro que tiran por el retrete. El pánico que recorre sus mentes momentos antes de introducir la órden, mirar los indicadores, las velas, las figuras, etc… es un tiempo tan precioso que hace que desde un primer momento su riesgo se dispare.

Con la moneda no ocurre eso, dado que la entrada es aleatoria, no perdemos tiempo en decidir, mirar, chekear, etc … simplemente nos dedicamos a gestionar el riesgo. Muchas personas no entienden como un sistema tan estúpido como tirar una moneda al aire, es capaz de tener una expectativa de beneficio. Pues la tiene. No porque las entradas de la moneda sean buenas, no, sino porque hemos dejado el proceso de decisión en manos de la moneda, la entrada, el tempo, y podemos emplear ese valioso tiempo en gestionar la posición.

No podemos tirar la moneda 4 veces en una sesión cuando nos apetece y luego esperar que el mercado nos favorezca. Ustedes no deciden cuando entrar ni en la dirección de entrada, las tiradas han de ser continuas y una vez están fuera nuevamente han de volver a entrar. El estar gestionando una operación también requiere atención y cansa, por lo que cuando no operen con la moneda dedíquense a descansar.

Si usamos rangos para introducir sesgos en nuestras operaciones y vemos que los rangos que llevamos son muy excesivos, clara muestra de que tenemos un mercado volátil, podemos incrementar nuestro stop en un 25% o 5o% a mayores de nuestro stop tradicional. Con los datos de sus operaciones pueden a posteriori comprobar que hubiese pasado si incrementan su stop, podrían gestionar mejor su operación?

Todo esto señores/as es trabajo, y cuesta hacerlo, y seguramente muchos de uds. deban dedicar mucho más tiempo a estudiar como se comportan en el mercado, a conocerse. Recuerden, tener datos es lo más importante y lo más dificil, cada un@ de nosotr@s tradea de forma diferente, lo único que necesitan es conocerse a sí mism@s. Uds. piensan que un mentor les va a decir como tradear? no, les va a ayudar a conocerse, a sí mismos, por eso lleva tiempo y trabajo, todo el mundo se ilusiona al empezar una actividad verdad? el trading debe ilusionarnos día a día para ello hay que trabajar muy duro, el mentor les ayuda en este proceso, les anima … y les dá una colleja si la precisan. 😛

Hoy tenemos OPEX y FUTEX, es decir día de la hora bruja en los mercados, la subidita que estamos viendo es muy normal dado que tenemos al mercado muy corto y estamos cerrando operaciones que las máquinas entienden como alcistas, el máximo dolor está en la zona de 1222-25 del Emini, … y vigilen el 1232.

Que disfruten del finde 😀

Anuncios

4 comentarios to "Trading: Si esperan … pierden $$"

Gran post, me ha molado lo del gráfico…………….como siempre……..la mayoría no tiene la razón

A las buenas tardes!

La verdad es que eso de tirar la moneda libera un poco si te pasas el día siguiendo gráficos, indicadores y algunas cosas más, la sensación de operar así (aunque fuese sobre el papel) podría describirla realmente como ‘liberadora’, como si con una cosa intentase acertar pero era una lotería y con la otra me lo tomara como una lotería pero me ahorrara muchísimo trabajo físico, psicológico y stress.

Y nunca se me había ocurrido hacerlo así.

Pero hay un problema muy importante, los sesgos pueden ser perjudiciales para la propia operativa, incluso asegurar operaciones que ganan puede ser muy perjudicial a largo plazo. Que estadísticamente una moneda consiga un 50% de aciertos se puede mejorar si cortamos rápido las pérdidas y dejamos correr las ganancias, pero poner un sesgo o asegurar operaciones podría ser más contraproducente de lo que parece, incluso aunque a veces vayamos en contra de la estadística.

De todas formas es algo que quiero probar intensivamente a ver si de verdad funciona, pero estoy empezando a dudar de ciertos sesgos aunque se vaya alguna vez en contra de la naturaleza podrían no ser tan rentables como la lógica nos dice.

APPL cerca de maximos……………..y ARIA marcando maximos semanales.

Groña que groña

que casualidad

UBS Bank will separate from Investment Banking into Two New Swiss banks

Goldman cierra su fondo (accesible al publico) por perdidas, mientras su mesa de trading gana de manera sistematica…………..otra casualidad…..o frontrunning

Los comentarios están cerrados.

Diario

septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Trading with Kujire

Blog Stats

  • 142,535 hits

Colaboraciones

A %d blogueros les gusta esto: