Loc@s por el nasdaq

Ni el Tito

Posted on: 09/19/2011


Hoy tengo la impresión que en el mercado no está ni el tato .. digo el “tito”, ni el Tito Ben. Tienen uds. la misma impresión?

Decía la semana pasada que lo que estábamos viendo era mucho cierre de posiciones, y era por eso por que veíamos los índices subir, es decir, que no subían porque entraba dinero nuevo. A los algos les dá igual, ellos lo interpretan como compras y ya está, aún le meten más leña al asunto. y claro, los que compraron la semana pasada en 1200… pues como que empiezan con mal pié o con suerte en el mismo sitio … a 1182, Nada sres. para pipas y poco más.

Este análisis, “de servilleta de bar de vallecas” que les hacía la semana pasada me decía que le mercado no iba a ningún sitio. Simplemente leyendo el mercado podemos tener una gran ventaja comparado con los analist@s que salen en los medios de desinformación.

Ahora me gustaría preguntarles, son capaces de escuchar al mercado? de leer “entre líneas”? de discernir entre lo que el mercado nos dice y lo que los demás les cuentan? Ok, seguramente tengan dudas, yo la primera, pero han de preguntarse por la historia que el mercado desea contarles. Les interesaría que siguiéramos profundizando en este tema?

Que tengan una agradable semana 🙂 hoy sólo es otro lunes…

Anuncios

25 comentarios to "Ni el Tito"

hola…………..

Estamos todos expectantes……………Obama copiando a ZP con sus impuestos a ricos…..(sea a clases medias con ladrillo por moneda….el tochovista)

El viernes ya se veia sobrecompra……………pero…….en algun momento tendremos que salir de este lateral…..vamos para casi dos meses…..

AAPL disparado apunta hacia arriba………y es un leading indicator.

Creo que nos pueden llevar a 1170……sigo siendo alcista……

Lo de grecia aburre………..

………..yo leer tanto………..enter lineas…..no llego…………….bastante con creer saber la direccion de fondo………. ¿cuales son las pistas??

A las buenas tardes!

Desde luego la cosa está un tanto aburrida, pero se ven entradas de dinero fuertes en el volumen, aunque muy disimuladas, demasiado fuertes como para que los índices se muevan tan poco, es bastante sospechoso porque la diferencia entre una cosa y otra es demasiado alta.

Antes seguía durante todo el día a Cárpatos por las noticias, pero me he dado cuenta de que influye demasiado en mi psicología, ahora me guío por mi mismo y mi opinión de los mercados aunque leo los foros, pero no les doy importancia, he aprendido a ‘blindarme’ de la opinión de los demás y a no hacer caso, lo veo como algo externo, como si viviera dentro de una pecera y viera desde dentro a la gente de fuera exaltada por algo, solo veo sus caras histéricas pero no las ‘oigo’, como si fuese una TV con el ‘mute’ puesto, creo que es la mejor definición gráfica de como encaro ahora mismo las cosas.

Y la verdad es que cada día me importa menos que una subida sea porque a Trichi le picaba el huevo izquierdo una mañana o la bajada porque a Angelita le picaba la teta derecha por la tarde 😀 no me baso en ello, sino en lo que veo y puedo medir, llego con el plan ya hecho y veo si los movimientos van acordes a lo previsto con sus putadas (con perdón) o sin ellas.

Buenas Tardes 😉 cada vez veo a más gente que quiere dedicarse a esto del trading y eso es muy bueno 😛 así que dentro de de poco les veo guiando a los pekes 😀

Cuidado, ke hay mucho timo ahí afuera!!

antes se tiene que subir el nivel de trading (en españa solo hay vendedores de griales) y eso es muy complicado..

Además de esto las condiciones del mercado también son pésimas, a la reciente prohibición de cortos se unen las perroflautadas tradicionales como la inexistencia de stops automáticos en el propio mercado (solo el broker puede establecerlos en su sistema), comisiones de atraco a mano armada y misteriosos cánones de bolsa que no existen en otros países más serios.

Cuando estas cosas sean el pasado tal vez desaparezcan también los vendedores de crecepelo, muchos de ellos viven en los bancos.

Bueno siempre hay pioneros en todas las disciplinas. Los timos los hay en todos los lados, también akí y muuuuchos! no se libra nadie.

Coincido con uds. que las condiciones que me cuentan de operar de España son como de división regional, no es serio y coincido que hay mucha gente, bancos y sus chiringuitos de capital… que no tienen interés en que mejore porque así son ellos los que controlan “el negoci”

Sip, las mafias Bursátiles, los vendedores de crecepelo, libros, etc… cada uno busca un sitio y sobrevivir. Pero bueno ya les digo que también hay gente maja, como en todas las profesiones.

Siempre les he comentado que sólo se fíen de uds. mism@s. Yo también tengo mis intereses y en algún momento, sin quererlo … pues puedo incitarles a que hagan algo, ya sea con mis SELL SELL SELL 😛 o con mis comments…. por eso es importante mantenerse lo más neutral posible. Así que no se fíen de mi 😀 yo tengo posiciones en mercado y seré subjetiva aún sin darme cuenta hacia mis intereses, esto que les digo lo negaré 3 veces, … pero ahora con una copita 😛 en la mano jiji

Tampoco creo que es bueno operar con orejeras, lo ideal es mantener un espíritu crítico y aprender a discernir lo interesante de lo superfluo. Por otro lado algo que no haría es confundirles, dado que no creo que haciendo mal a nadie consiga algo bueno para mí, sino que creo que si podemos aprender un poco de los demás quizás entre tod@s podamos crear una ola y que poco a poco esa ola sea marea… y la marea eleva a los botes a la mar, ayudando a todos a salir a navegar por nuestro medios.

Creo que cuanto más bien hacemos a los demás mejor nos saldrán las cosas, el abandonar la miseria personal de la envidia es un gran paso en aras de ser una persona completa 😀 …

No se, yo el trading lo veo como un trabajo individualista, ademas de tener tu propia coraza contra el mundo y la opinión de los demas…….

Pero como seres humanos tendemos al rebaño…..

Los que saben de trading no lo enseñan y es de logica, ¿porque si gano con una cosa la voy a compartir? acaso los de Coca-cola revelan su formula….

En España al contrario que otros paises, son bancas retail y poco de inversion, las mesas de trading se dedican a coberturas, cuidadores de algunos mercados y poco más.

Solo hay que ver los fondos quitando a Bestinver……..que son permabull y disponen de mucha información el resto….les luce el pelo.

a mi me interesa la economía porque creo que a los de arriba les interesa que seamos unos zoquetes y no veamos como mueven los hilos de la realidad, como crean burbuja y recesiones, guerras y loobys.

Por supuesto que me gusta ganar dinero……..pero antes hay que aprender como………….y el mercado se cobra por cada una de las lecciones……..

Creo que todo esta en el codicia y complaciencia…….

Hablando del Tito…………si hacen un Twist en cuanto les toque subir tipos nos meteran en otra recesión.

Yo a veces me pregunto, bueno me pregunto muchas cosas, por ej. fijémonos en el tennis, Nadal sin ir más lejos, cualquier persona diría que el trabajo de Nadal es indidual, de hecho la disciplina es tennis masculino individual, sin embargo Nadal ha de juegar contra otro “individuo”, supongamos que el sueldo/ganacias de Nadal dependiera de que la gente pagase un ticket para ir a verlo, cómo sería la forma para que Nadal ganase mucho dinero? cual sería la forma para maximizar las ganancias?

dando espectaculo y apalancándose………………con la Tele………

reformulo la pregunta: De qué depende de que Nadal gane más dinero?? de lo bueno que es? él quiere ganar lo máximo…. de qué depende?

Pista: al final es un partido no?

de la contraparte, esta claro……..

😀 exacto depende de que al final sea un buen partido de tennis con buen nivel, por lo tanto a Nadal le interesa que su rival sea lo suficientemente bueno para que sus seguidores también paguen.

Por muy bueno que sea Nadal, si el partido es un 6-0 6-0 6-0 es una mierda de partido, por lo tanto necesitamos a un buen rival para que Nadal maximice su beneficio.

Podemos concluir además que a medida que el rival sea bueno, la victoria de Nadal se complica eso le importa a Nadal?? pues paradójicamente Nadal sabe que puede perder pero no ganaría tanto dinero si el partido fuese fácil.

Cual es la conclusión??? LA INCERTIDUMBRE ES LA QUE RECOMPENSA INCLUSO MÄS QUE UNA VICTORIA!!

Recuerden esto, la única forma de ganar dinero MUUUUCHO dinero es cuando la incertidumbre aparece, cuanto mejor sea su oponente más dinero puede ganar, de hecho tener razón no vale para nada, dado que sólo por participar uno ya se aseguraría una buena “bolsa”. Recuerden esto cuando crean que el trading es individualista, todos dependemos de nuestros rivales!!

me referia a ser individualista: a tomar riesgo cuando pocos quieren tenerlo……….no que no existan contrapartes……….ir contra la mayoría requiere mucha confianza en si mismo.

En la situación actual el % de caídas desde estos niveles a minimos inferiores >10% es solo de un 23%…………..frente a subidas………….a mayor incertidumbre mayor recompensa………

Es lo mismo que los globetrotters ya sabemos que van a ganar

A las buenas tardes!

Yo siempre he creído que la incertidumbre se puede resolver por métodos científicos. El fondo más rentable del mundo no emplea a ningún economista, sino a matemáticos y físicos, por algo será digo yo…

Todo depende del enfoque.

La incertidumbre es lo desconocido……….y no se puede gestionar….. el famoso black swan.

Podrás tener probabilidades que no ocurran, pero al final siempre acaban ocurriendo……..más tarde o mas temprano

Una cosa es que la incertidumbre sea lo desconocido y otra que no se pueda gestionar, el mercado tiene unos límites que raras veces se traspasan, no es un casino como nos quieren hacer entender pero tampoco un sistema 100% predecible.

Creo que la profe nos habla aquí todos los días principalmente de como gestionar la incertidumbre.

Aria y Apple ……………..Boom!!!!!!!!!!

—————– SURVEY ———————–

¿DONDE TERMINARA ESTE AÑO EL SP?

Yo aún no entiendo eso de que los “traders” que “saben” y que “ganan” dinero no lo cuentan o no lo enseñan … ummm algo me falla.

Creo que “alguien” dá por supuesto de que “otra persona” ha dado con un grial o algo … deberían preguntarse si alguna vez han conocido a un individuo que tenga ese grial y que no quiera compartirlo.

Creen que existe alguien que no se equivoca?

No se han preguntado que … si no han encontrado a nadie … o si ése individuo que conocen y que “dice” que es un trader no les cuenta cómo lo hace es porque “en realidad” ni siquiera él lo sabe? … el trading es sencillo, no se necesitan ecuaciones diferenciales ni premios nobel para vivir del trading, es un trabajo como otro cualquiera, con sus virtudes y sus sacrificios. Pónganlo en un post-it. 😛

yo pensaba que tu tenias unos cuantos 🙂
Dame argo paya

– Nadie explica la macroeconomia que influye en las bolsas a niveles generales……..y sin saber a donde apunta a la brújula…….. el camino tiene dos sentidos…..

– Nadie te enseña a como encajar (tampoco te las dan) las piezas del puzzle, así que comienzas encontrando algunas en libros, webs, foros…………..y te haces el estado de situación………. cuantas mas piezas encuentras…….es mas fácil ver la figura que dibuja el puzzle que como mucho la empiezas a visualizar….

– Aun asi, es facil que palmes pasta, porque la psicología influye.

– Por eso tener un plan es imprescindible…………..dejas al mono enjaulado….

nos chocamos de nuevo contra el techo……….

¿que ha cambiado en la economía mundial desde la semana pasada 1040? ¿grecia esta mejor? ……… ¿ya no hay miedo a la recesión? ¿los datos son mejores?

O es que el sentido de la brújula es alcista…..

Luego saldrán los de intereconomia/cnbc ………….diciendo ya estaba descontado…………… y si cae………..pues toma de beneficios…..

Los medios de prensa se dedican a vender………….y venden lo que la mayoría de su publico quiere que le digan………..y la mayoría suele estar equivocada…..

Los comentarios están cerrados.

Diario

septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Trading with Kujire

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Blog Stats

  • 142,535 hits

Colaboraciones

A %d blogueros les gusta esto: