Loc@s por el nasdaq

Trading: Leer el mercado

Posted on: 10/05/2011


Durante estos días me he dado cuenta de las dificultades que tienen a la hora de leer lo que el mercado está haciendo, por lo que he decidido crear un post para que comentemos ciertas ideas al mismo que sería la continuación de nuestra hipótesis de la NO aletoriaridad de los mercados. Decíamos en nuestro post La Naturaleza de los Mercados que la lógica que rige el mercado es la suma de las decisiones de cada participante en el mercado.

Visualmente podemos representar esa suma de las decisiones como un río que fluye. El estado natural del rio es su discurrir entre ambos márgenes, sin embargo si pudiésemos identificar a cada gota de agua veríamos que cada una sigue un movimiento caótico, en su conjunto el caos se comporta de una forma natural, lógica. Podemos comenzar diciendo que el mercado representa una lucha caótica entre todos las gotas moviéndose al ritmo del caos. En sí mismo el mercado no es un ente, no está vivo, sin embargo al sumar todas esas decisiones la forma de que ese torrente de gotas fluya respetará las leyes de la física y discurrirá por donde sea más sencillo, por donde ofrezca menos resistencia. Por qué nuestro río de decisiones no se iba a comportar de forma similar? Nuestro flujo de decisiones puede transcurrir plácidamente, encontrarse una barrera natural y desbordarse como un torrente arrasando todo a supaso. Es decir, podemos pasar de la tranquilidad más absoluta a la destrucción feroz, es decir podemos pasar del equilibrio al desequilibrio.

Podemos enunciar nuestro Primer Axioma de la Teoría General de Mercados de la siguiente forma: los mercados se mueven buscando el equilibrio.

Entonces podemos lanzar nuestra siguiente hipótesis, sin ámino de confundirnos, que los mercados se mueven del desequilibrio al equilibrio y vuelta al desequilibrio. Por lo tanto, algo importante que discernir antes de operar en el mercado es saber en qué estado se encuentra el mercado, para ello nos preguntamos “qué estamos haciendo?”, por ej, “dónde estamos?”.

Ahora les dejo esta pregunta: Como podemos ver estos cambios del mercado, es decir, cómo sabemos si un mercado está en equilibrio o en desequilibrio?

Que tengan un buen día 😛

43 comentarios to "Trading: Leer el mercado"

Holaa estooo paso para saludar y dejar un enlace. No pienso ni tocar el tema si no es con un abogado delante.

Bueno, dos abogados, escolta, y un Francotirador. Y una nueva identidad.

Y quiero un Opel Corsa con el deposito lleno y Jason Statham de conductor.

http://www.wired.com/techbiz/it/magazine/17-03/wp_quant?currentPage=all

Buenos Días 😛

Repasemos los datos que sabemos:

Ayer fué la décima vez desde el 1985 que el S&P 500 caía más de 1%+ a las 3 PM ….. y acabó en verde

si eso ya lo dice Bespoke…………pero lo que hay que mirar es la vela de ayer…………con 3 caracteristicas……….GAP bajista, minimo 5 días ………y acabo en verde……..buscalas……

A quién me diga en qué día el mercado hizo lo mismo que ayer … le doy un gallifante 😛

El dia que se toco el 666?

A las buenas tardes!

Si no estuviera de trabajo hasta las cejas lo programaría en un microsegundo y le daría todas las respuestas desde 1050 😀

Y pongo el comentario porque estoy ejecutando un proceso que si no…

Quise decir 1950 obviamente 😀

Lo siento. Ni aunque me pillen por banda todas las conejitas de playBoy voy mencionar el tema de la pregunta última, de la vida, el universo y todo lo demás.

Solo sé la respuesta al sentido de la vida y por que lo he buscado en Google:

42

SELL SELL SELL SELL SELL SELL
SELL SELL SELL SELL SELL SELL
SELL SELL SELL SELL SELL SELL
SELL SELL SELL SELL SELL SELL
SELL SELL SELL SELL SELL SELL
SELL SELL SELL SELL SELL SELL
SELL SELL SELL SELL SELL SELL
SELL SELL SELL SELL SELL SELL 😛

Cierro el corto en 1111 7 puntos

el equilibrio lo marca el lado en el que estan los institucionales………no hay otro lado bueno…….. olvidense no hay equilibrio………esto esta manipulado……….para que ganen unos poco muchos………mucho tienen que palmar…..

Os dejo que hay que seguir aprendiendo

Buenas oportunidades para cortos esta mañanita 😛

*******Quejarse del mercado sólo alimenta la frustración.*******

Has hecho los deberes,incontables horas buscando un gurú,o desarrollando tu propio sistema. Has operado en papel, testeado los resultados. Lo has hecho todo por el libro. OK, ahora ya tienes confianza, es hora de empezar de verdad. Te preparas tu café,y la primera señal de entrada la tienes delate de tí.Confianza plena,haces tú operación y …..primera pérdida.

Veo que han abandonado sus planes 😐 … ya les dije que hay que trabajar duro, o creen que merecen ganar dinero “porquelovalen”?

Conozco a mucha gente que consigue $$ “porquelovalen” .. yo no soy una de esos, sorry.

En mi calle mucha gente cree que merece ganar dinero porque le dedica mucho tiempo a esto. El tiempo no importa, akí no se paga por tener sentado el culo en la silla.

Yo, creo que el punto de inflexión lo tuve a los 16 años. Me imagine como sería mi vida si fuese multimillonario, a lo bestia; todo lo material que pudiese desear… Y y llegue a la honesta auto conclusión de que no me interesaba, que había otras cosas mas valiosas. No necesitaba un Testarossa, ni un Yate de 22m, ni una mansión inglesa fría… hay algo Más.

Luego, la vida y la sociedad te obliga a tomar partido. No es idealismo, odio la ideología sin razón o sensibilidad, es solo que las personas no son ríos. Y tienen que remontar los obstáculos contracorriente.

Por eso, aprendemos a nadar… contra las fluctuaciones del mercado. 🙂

Y Nadar es algo que me gusta mucho.

Compartirlo, algo añadido. Por eso estamos en Internet, hablando de persona a persona, y no leyendo telegramas en código. Pero para eso hay que ponerse en el mismo plano de comunicación. Social, verbal, cultural…

Hasta los sordomudos hablan y se comunican. Y es bueno poder corresponder, por que nos ayuda a conocer y crecer más. En dividendos :].

No es un intercambio, es una suma.

Es que tener $$$ y ser feliz no es algo automático y 100% de acuerdo que la suma de todos es lo que nos hace inmensamente felices, porque para ganar $$$ no necesitamos ser felices.

Sin embargo, el trading nos puede hacer muy felices, no por el dinero sino porque es una profesión que te hace que experimentes la libertad y te encuentres contigo mism@.

Es un viaje interior que hará que salga de tí lo mejor y lo peor que tienes, y si eres capaz de ser honest@ y aceptarte con tus defectos, estarás en el mejor camino posible para ser feliz y tener $$$. Pero es cierto, es mucho más sencillo un trabajo de 8 a 5, y seguir siendo “porquelovalgistas” … al final con unas pastillitas se soluciona no? doctor no soy feliz! damialgo!!!

Y si no tuviéramos ojeras algunas mañanas, no merecería la pena 😉

Por cierto, me han fastidiado. La reglamentación portuaria ya no permite atracar derrapando como me gusta a mí. 😦

Que p****** con lo divertido que era. con Vela y a todo trapo. Je.

(Terror puro en la tripulación, agarrándose con los dientes) 🙂

Tengo como obj. 1142 … tenemos algunas piedras en el camino.

Hablando con un colega me decía que si el ganase unos 300.000$ al año, seria feliz 😮 … yo dudo mucho que con 300k puedas comprar felicidad, dado que no están en el mismo plano.

Es una tontería. La felicidad no se paga con dinero. No hay que ser rico para saberlo, es de sentido común.

Rosebud y esas cosas.

Digamos, que el dinero solo hace felices a los pobres de espíritu. Y suele rehuirles durante mucho tiempo, tanto el uno, como la otra. La felicidad es difícil de obtener, cotiza en un mercado con otras reglas.

A mí me hace feliz una sonrisa… es verdad.

E incluso otra cosa. Pero no quiero que se de cuenta.

Es algo privado y no lo sabe. 🙂 🙂 😛

***********Wikipedia:Italia************

Suspende la wiki en Italiano ….

http://it.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Comunicato_4_ottobre_2011

**********Iceland************

Falta poco para Navidad!!!!!!!

… y la naturaleza lo sabe 😛

” Iceland: Sharp series of earthquakes in Katla volcano, town prepares for eruption”

**************Germany************

Edificio de la Bolsa en Frankfurt evacuado……………

**************************************

**************APPLE**************

Les ha faltado tiempo: Samsung intentará banear la venta del Iphone4S en Francia e Italia, por patentes sobre la electrónica.

Que será primero : la QE3 o el Iphone5?

Show me the money!! 😛

SELL SELL SELL SELL SELL
SELL SELL SELL SELL SELL
SELL SELL SELL SELL SELL
SELL SELL SELL SELL SELL
SELL SELL SELL SELL SELL
SELL SELL SELL SELL SELL

Ummmmm no se donde ponerme corto…

Llegas tarde Hanni, déjalo por ahora

voy a formularles de nuevo la pregunta que les hacía a la mañana:

cómo sabemos si un mercado está en equilibrio o en desequilibrio?

me pueden decir si HOY estamos en equilibrio?

Esto es lo más básico que pregunto en los test de admisión a la Kujire Trading Akademia 😛

corta en 32 😛

Te va a crecer la nariz como a pinocho…

me saqué 5 punticos 😛 … pero sé que no era buena para ti Hanni, porque esperaba que siguiera subiendo, pero me cansé de esperar y me puse corta para un scalp

Yo ya solo opero casi de un dia para otro asi es la unica manera que tengo de vencer,con paciencia en el intradia casi siempre me follan

La bolsa es caos, dá igual el tiempo en el que operas, siempre funciona igual. De día a día tienes que aúmentar stops y con eso se incrementa el riesgo.

A mi que lo llevan a hacerse 100 puntos del tiron y sin paradas a ver si sube mas que me pondre corto mas arriba,esto de no operar es un coñazoooooo

Miren unos coment más arriba ….. y la hora. Miren dónde está el mercado 😀

1141.25

casualidad? me temo que no.

**************S-PAIN****************

Zapatero anuncia la cesión de la base para el sistema de defensa antimisles auspiciado por la OTAN. La instalación se convertirá en el eje naval del proyecto

EEUU desplegará cuatro buques y 1.100 militares más en Rota

Esto parece el Nodo, pero es su triste realidad, el enemigo lo tienen en casa. Ay!

Los comentarios están cerrados.

Diario

octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Trading with Kujire

Blog Stats

  • 142,535 hits

Colaboraciones

