Loc@s por el nasdaq

La necesidad de acertar

Posted on: 03/25/2012


Estos días estoy de vacaciones, y se nota :D. Una de las cosas que he podido hacer es introducirme en las conversaciones y reuniones de pequeños inversores/especuladores/bingueros/etc… en cierto punto me he permitido «cotillear» 😛 sus emociones, sus reacciones. Hace una semana, posteé lo siguiente:

Podríamos tener una corrección en breve. Lo próximos días, L-M… serán clave para ver el comportamiento, tenemos Cocos apostados … además les encantan estos movimientos.

Por otro lado hay que ver todos los escenarios, una rotura de 1400 por ejemplo de 10 puntos, si hubiese un gap, sería una jugada de gap&go con 1444.Magnum … como muesca para largos.

GS lleva corto desde hace unos días, según me han dicho por la 5 pinta o así, la verdad creo que vienen dias muy interesantes, sin gran volatilidad pero interesantes.

Sólo una cosa, yo soy binguera profesional y perdedora en prácticas, no me importa perder pues lo hago habitualmente pero después del impresionante rally que hemos tenido de 70 puntos sin corrección me lo pensaría mucho entrar ahora en el mercado a largo. Es mi humilde opinión …

Emini_230312

Si revisamos lo que ha pasado durante la semana, creo que pueden concederme el beneficio de la duda … de la duda de que el mercado se ha comportado deacuerdo a lo que posteé. Los que me conocen, saben que no suelo caer en el «yalodeciísmo» pues el mercado está ahí preparado para callarme la boca.

Ahora, en caso de que ustedes partiparan de esta semana en el mercado, permítanme que les pregunte: Cuántas veces cambiaron de idea durante esta semana? Cuantas veces empezaron el día largos para luego cambiar a cortos? Tómense su tiempo para analizar la semana y véanse a sí mismos.

Pudiera ser que algunos de ustedes una vez vista la semana, piensen: «Realmente con sólo un par de operaciones hubiera ganado más que en todo el mes, y es más, no hubiera perdido … esta semana». Les puedo asegurar que yo no era la única que tenía la impresión 😀 de que esta semana sería como ha sido, y me imagino que algunos de ustedes también, y muchos de los pros que conozco también tenían esa idea. Y qué pasó? si ustedes leen esto es probable que perdieran dinero, piensen cual es la diferencia, entre acabar una semana en positivo o en negativo? entre los que perdieron y ganaron? ambos tenían la misma idea … cual es la diferencia? será un sistema de trading, con tropecientas rayas? será que tuvieron suerte? a veces es así no lo niego … pero es que sólo ustedes tuvieron mala suerte?

Vivimos en la sociedad de la información, y es seguramente cuando nos enfrentamos a la mayor desinformación de la historia. Sólo hay una realidad y está dentro de usted, no en un blog, tampoco en un foro, no en un chat. Trading es una actividad de alta competición, y se necesita una preparación equilibrada, en todos los aspectos de su vida, no se trata de llegar a ser Michael Jordan, pero sí de llegar a nivel profesional si se desea sobrevivir. Antes de comenzar en este mundo midan bien su nivel de compromiso, pues la mayoría de informaciones a las que pueden acceder son buenas para otros … pero no para ustedes.

Que tengan una magnífica semana 😀

1 Response to "La necesidad de acertar"

A las buenas tardes!

hoy hemos tenido una sesión rara, primero hemos bajado mucho pero enseguida nos hemos ‘enderezado’ y al final el S&P en su subida infinita manda sobre todos los demás.

Rebienvenidos tus posts Kuji!

Los comentarios están cerrados.

Diario

marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 143.711 hits

Colaboraciones